Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Deportes » Eva Alcón recibe a los deportistas de élite de la UJI

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

13 - 06 - 19, Castellón

Eva Alcón recibe a los deportistas de élite de la UJI

Eva Alcón recibe a los 59 estudiantes que participan en el Programa de Deportistas de Élite de la UJI
Eva Alcón recibe a los 59 estudiantes que participan en el Programa de Deportistas de Élite de la UJI

La rectora de la Universitat Jaume I (UJI) , Eva Alcón, ha recibido a los deportistas de élite de la universidad castellonense, un programa que este año cumple 20 años y que durante dos décadas ha permitido apoyar a más de 500 estudiantes que han podido compaginar su vida académica con una actividad deportiva de alto nivel. En el acto también han participado Tino Traver, director de Relaciones Institucionales del Villareal CF; Rafael Mayo, vicerrector de Campus y Vida Saludable; Inmaculada Rodríguez, vicerrectora de Estudiantado y Compromiso Social y Carlos Hernando, jefe del Servicio de Deportes.

Este año hay incluidos 59 deportistas en el programa: 32 hombres y 27 mujeres; en un total de 20 modalidades diferentes: Atletismo, Golf, Taekwondo, Balonmano, Tenis, Esgrima, Hípica, Espeleología, Fútbol, Kick boxing, Natación, Piragüismo, Halterofilia, Rugby, Voleibol, Ciclismo, Yudo, Luchas Olímpicas, Pesca y Deportes aéreos. Es, por lo tanto, un programa muy variado y bastante equilibrado desde la perspectiva de género. De estos 59 estudiantes deportistas incluidos en el programa, 15 pertenecen al ESTCE, 14 a la FCJE, 19 a la FCS y 11 a la FCHS, y, por lo tanto, están bastante bien representados todos los centros y ámbitos de la universidad. De ellos, más de la mitad (36 de 59) recibió una beca del Villarreal CF durante el pasado curso 2017-2018.

La rectora ha explicado que «con este programa hemos intentado ayudar a nuestros deportistas poniendo a vuestro alcance instalaciones, becas de apoyo, tutores académicos, ayudas económicas, y créditos de libre configuración, como los que ofrecemos por la obtención de buenos resultados en los Campeonatos de España Universitarios. Y parece que dan buenos resultados, puesto que 8 de las 9 medallas obtenidas este curso en los Campeonatos de España Universitarios las habéis ganado deportistas de élite de la UJI. Se trata de unas ayudas que hemos ido ampliando y mejorando todo lo que hemos podido». Así mismo ha recordado que «el programa recibió el reconocimiento del sello de calidad de AENOR en 2004, cuando nuestro Servicio de Deportes fue el primero de una universidad española en conseguir la certificación» y ha destacado que «en estos momentos, estamos trabajando en una actualización del programa. Así que os animo a hacernos llegar vuestras sugerencias o propuestas de mejora».

Eva Alcón también ha querido poner en valor el compromiso de la UJI con el deporte, «entendemos la práctica deportiva como consustancial con la vida académica, universitaria. Y del mismo modo que apoyamos a la excelencia docente e investigadora, queremos hacerlo con los que representáis la excelencia en la práctica deportiva. En la Jaume I hemos hecho una fuerte inversión en instalaciones deportivas que pueden dar cabida a casi todas las modalidades deportivas que realizáis los deportistas de élite, o al menos a la preparación física de estas. De hecho, contamos con una de las mejores instalaciones deportivas de todas las universidades españolas».

Para finalizar, la rectora ha querido dar las gracias y la enhorabuena a todas y todos los deportistas que participan del programa. «Vuestro esfuerzo, vuestra voluntad de superación y compromiso, es un ejemplo para todas y todos nosotros. Cada día ganáis una medalla, la de nuestro reconocimiento por vuestra actividad a las pistas deportivas y en las aulas». Y ha agradecido especialmente la colaboración económica del Club de Fútbol Villarreal desde hace 6 años.

En este sentido, Tino Traver, director de Relaciones Institucionales del Villareal CF, ha mostrado la satisfacción del club amarillo para poder devolver a la sociedad, y más concretamente, a estos jóvenes deportistas de élite, una parte de los ingresos que obtiene por su actividad futbolística. Traver ha asegurado que estos jóvenes de la UJI son el ejemplo de lo que tendría que ser la esencia de un deportista: «por su rendimiento deportivo y por sus méritos académicos».

Fuente: Universidad Jaime I

Fotografía: Damián Llorens

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite