Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Festivales » Éxito absoluto del FIB 2017

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

18 - 07 - 17, Benicàssim

Éxito absoluto del FIB 2017

Éxito absoluto del FIB 2017

Juanjo Lavernia realizó este reportaje fotográfico el domingo 16 de julio en el FIB para vivecastellon.com, de los emocionantes conciertos encabezados por KASABIAN, que junto a YEARS & YEARS, CRYSTAL FIGHTERS, LOVE OF LESBIAN, KAYTRANADA, DUA LIPA, TIGA y más van a rubricaron un fin de semana que quedará grabado gratamente en la memoria de todos.

Ese mismo día se celebró en el Hotel Bonaire de Benicàssim la rueda de prensa de balance de la vigésima tercera edición del FIB 2017.

Esta histórica edición del FIB ha vuelto a confirmar la presencia del Festival en lo más alto de la cima en cuanto a festivales nacionales e internacionales con un cartel impresionante que ha reunido a lo mejor de la música más excitante de hoy.

La jornada del sábado 15, con RED HOT CHILI PEPPERS como indiscutibles cabezas de cartel, supone sin duda alguna, un hito dentro de la trayectoria del FIB.

Este ha sido el día que más Fibers ha congregado en toda su historia habiendo agotado todas sus entradas puestas a la venta con antelación dentro de la nueva capacidad del Festival que es de 52,667.

Esto refleja su absoluto éxito a nivel de calidad musical y asistencia.

Hemos disfrutado de una inolvidable cita repleta de fantásticas actuaciones que reconfirman la imbatible presencia del FIB como uno de los mejores festivales nacionales e internacionales.

Agradecemos profundamente a todos los Fibers todo su entusiasmo y cariño al FIB, y a Benicàssim por su confianza y respaldo.

Dña. Susana Marqués, Alcaldesa de Benicàssim, Javier Moliner, Presidente de la Diputación de Castellón y Melvin Benn, Director General de Maraworld, valoraron ante los medios de comunicación esta edición. Agradecemos, también, la presencia de Andrés Martínez, Vicepresidente Segundo y Diputado Provincial de Turismo. La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués agradeció a la organización del Festival y a las fuerzas de seguridad su permanente compromiso de trabajo, esfuerzo y dedicación para llevar a cabo una edición decididamente notable.

La Alcaldesa de Benicàssim y el Director General de Maraworld, mostraron su beneplácito ante el buen nivel de convivencia de los Fibers y de los habitantes de Benicàssim, que han tenido la gran posibilidad de ver a RED HOT CHILI PEPPERS, THE WEEKND, FOALS, DEADMAU5, LOS PLANETAS, BONOBO (live), BIFFY CLYRO, RIDE, THE JESUS AND MARY CHAIN, LIAM GALLAGHER, LOVE OF LESBIAN, y muchos más grandes artistas.

Melvin Benn, Director General de Maraworld, agradeció el interés, implicación y permanente apoyo de los ciudadanos y del consistorio de Benicàssim, a la Alcaldesa y al Ayuntamiento de Benicàssim, Diputación de Castellón y Generalitat Valenciana, a los patrocinadores, Desperados, Visa, Carrefour, Red Bull y Captain Morgan, a los distintos proveedores, al medio oficial Radio 3, a las marcas colaboradoras y a los medios colaboradores. El aporte de todos fue absolutamente decisivo para la realización de esta edición.

Melvin Benn dijo: “El FIB 2017 confirma que el Festival está al frente de los festivales en España y Europa. Ofreciendo cabezas de cartel de renombre mundial para un festival de renombre mundial y muchos conciertos impresionantes en todos sus escenarios. Esta es una nueva era dorada para el Festival y queremos que dure mucho”. También destacó los avances para ofrecer y garantizar un servicio que simbolice calidad, eficacia, seguridad y solvencia.

Esto ha quedado patente en la óptima utilización del Recinto, con distintas zonas de esparcimiento y cinco escenarios: Las Palmas, VISA, Radio 3 FIB Club, con la presencia de clubes tan importantes como Ochoymedio y Razzmatazz, y el South Beach Dance Stage con su divertida South Beach Pool Party.

Este año, el Recinto mostró también un lógico avance en cuanto a producción. Tanto los escenarios como los espacios de restauración, servicios y descanso se  condicionaron para que el disfrute sea realmente especial. Finalmente, Melvin Benn anunció que el FIB 2018 se celebrará del 19 al 22 de julio.

Los Abonos para esta nueva edición del Festival se pondrán a la venta la próxima semana.

COBERTURA MEDIÁTICA

Más de 350 medios acreditados.
En torno a 550 periodistas. Un 85 % españoles, seguido de Gran Bretaña e Irlanda con un 10%. El 5% restante procede de países como Francia, Italia, Alemania, México; Canadá, Portugal, Hungría, Bulgaria, Sri Lanka, etcétera. Cabe mencionar la eficiente cobertura informativa de Radio 3 (RNE), con casi 30 horas de programación específica dedicada al FIB, así como la emisión, total o parcialmente, de casi 30 conciertos.

Además en esta edición hemos contado con el streaming de video realizado por primera vez por El País.
DATOS DE ASISTENCIA Y PROCEDENCIA
- 177,000 asistentes, aproximadamente, a lo largo de los cuatro días de duración.
- 49% procedentes de Reino Unido e Irlanda.
- 47% procedentes de España.
- 4% procedente de otros países.

TRABAJO
A continuación ofrecemos las cifras laborales obtenidas en relación a un mes de actividad laboral del Festival. Los contratados directamente por Maraworld han sido 845 empleados de los cuales 466 son de la comunidad Valenciana, es decir un 55%.
Castellón: 210.
Alicante: 144.
Valencia: 112.
Madrid: 98.

Los empleados por las empresas colaboradoras han sido 2.580.
En cuanto a empresas contratadas para el montaje y desmontaje del evento, han sido 104, de las cuales 49 son de la comunidad Valenciana.

El personal de seguridad ha sido de 620 integrantes, 80% procedente de la Comunidad Valenciana.
En cuanto a restauración y otros servicios, han sido 42 las empresas trabajando en el Recinto.
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite