Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » Éxito de la jornada Ven a mi cole en el colegio San Cristóbal

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

02 - 03 - 14, Castellón, Centros educativos San Cristóbal

Éxito de la jornada Ven a mi cole en el colegio San Cristóbal

Castellón, Centros educativos San Cristóbal

La jornada de puertas abiertas Ven a mi cole del colegio San Cristóbal ha supuesto un éxito al reunir a 1.000personas, quienes a lo largo de la mañana han participado en    este día festivo y familiar que ha servidopara agradecer a los alumnos la confianza depositada en el Centro.

El colegio San Cristóbal también ha mostrado a la sociedad castellonense el innovador proyecto educativo que le identifica, mediante visitas guiadas y ofreciendo un programa de actividades basado en cada una de las inteligencias múltiples definidas por el Dr.Howard Gardner,  psicólogo, investigador y profesor de la Universidad de Harvard. Como muestra de la inteligencia visual-espacial se han desarrollado talleres sobre el uso educativo del iPad y la robótica,además de un campeonato de ajedrez. La inteligencia corporal-cinestésica fue trabajada en la Zona Peques con castillos hinchables, maquillaje de caras, unj uegode la oca gigante y una pista americana. En la Zona Multideporte tuvieron lugar exhibiciones de taekwondo y torneos de tenis de mesa, junto con clases prácticas de voleibol, baloncesto y fútbol impartidas por jugadores del CVL’IllaGrau, Amics del Bàsquet y CD Castellón respectivamente.
Un taller de cocina infantil al estilo de Master Chef Junior y otro de Química divertida representaron a la inteligencia naturalista, mientras que la inteligencia musical fue exhibida en un concierto del coro escolar y con la elaboración de instrumentos musicales con material reciclado.            
Para la inteligencia lingüística-verbal, cuentacuentos en inglés. Paralalógico-matemática,un taller de empresa, una ruta matemática o el campeonato de Cálculo Mental Ucmas, materia específica del Centro que contribuye al desarrollo de la agilidad mental de su alumnado.
Por último, el desarrollo de la inteligencia emocional (intrapersonal e interpersonal), que aglutina el conocimiento personal y las relaciones interpersonales, se concretó con un taller de risoterapia y lapresencia de CruzRoja, entidadcon la cual el Colegio comparte valores ycolabora estrechamente.
Este día tan especial concluyó con la entrega de trofeos y la degustación de arroces y fideuà para todos los asistentes.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite