Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Salud y bienestar » Éxito de la Nit Rosa en Nules

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

14 - 07 - 14, Nules

Éxito de la Nit Rosa en Nules

Éxito de la Nit Rosa en Nules

Más de 400 personas logran recaudar 1.500 euros para la investigación del cáncer de mama en la Nit Rosa

Esta iniciativa forma parte del Projecte Rosa, impulsado desde la concejalía de Sanidad para sensibilizar a la gente sobre esta enfermedad.


La Nit Rosa fue todo un éxito por muchos motivos. Por una parte porque consiguió reunir a más de 400 personas y por otra, porque entre todos lograron recaudar cerca de 1.500 euros que se destinarán íntegramente a la investigación del cáncer de mama, a través de la Fundació Lecadó.

Pero además, la Nit Rosa tuvo un alto componente de conciencia social, gracias a la proyección del Doc’ Rosa, Un viaje al corazón del cáncer de mama, un audiovisual realizado expresamente para la ocasión por una productora local, con la colaboración del Ayuntamiento de Nules, en el que 9 vecinas que han sufrido o están sufriendo cáncer de mama, contaron su experiencia desde la emoción, pero sobre todo desde la sinceridad, con el objetivo de demostrar que “el cáncer de mama es una enfermedad que se supera en la mayoría de los casos si se detecta a tiempo y si las pacientes muestran una actitud positiva de cara a la dolencia”, señala la concejala de Sanidad, Isabel Miró.

Durante la hora de emisión del documental el silencio fue casi absoluto en la Terraza de l’Estany, para poder escuchar con detalle las vivencias relatadas por estas nueve mujeres “tan distintas y que han vivido de una manera tan diferente y personal la experiencia, pero que nos han dado una lección de valentía y coraje frente a la adversidad”.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de adquirir todo tipo de productos con una finalidad benéfica, en especial unos foulards de color rosa conmemorativos, más de 300, que inundaron la terraza, así como beber Agua de Valencia, también con una finalidad solidaria. Además, un photocall permitió a todos los asistentes inmortalizar la ocasión, que tuvo momentos muy especiales, como varias personas en representación del Hospital provincial de Castellón repitieron, acompañadas por los más de 400 asistentes, la coreografía de la canción ‘Color esperanza’ que se realizó recientemente en las jornadas de puertas abiertas del centro hospitalario.

Para el desarrollo de esta iniciativa el Ayuntamiento ha contado con la colaboración del Hospital Provincial de Castellón, la Fundació Lecadó, Caixa Rural Nules, Obra Social La Caixa y las empresas locales Tecnisound, Terrassa de l’Estany y Soldat de Plom Produccions.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite