Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Fiestas, festividades » Éxito de participación en la ´Torrà de la Sardina´ del Grao, con miles de personas y 3.500 raciones repartidas

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

30 - 06 - 26, Castellón

Éxito de participación en la ´Torrà de la Sardina´ del Grao, con miles de personas y 3.500 raciones repartidas

La tradicional “Torrá de la Sardina” reúne a miles de personas en el Grao con el reparto de 3.500 raciones
La tradicional “Torrá de la Sardina” reúne a miles de personas en el Grao con el reparto de 3.500 raciones

Begoña Carrasco destaca que esta celebración “mantiene vivas las raíces marineras y pescadoras del Grao y refleja el carácter acogedor de sus fiestas”

La Cofradía de Pescadores San Pedro del Grao y la Concejalía de Consumo han preparado 700 kilos de sardinas, acompañados de 250 litros de vino y 400 barras de pan


Las fiestas de Sant Pere continúan con la celebración de cerca de 200 actos. Este martes ha sido el turno de una de las citas más emblemáticas y populares para graueros, graueras y visitantes del distrito marítimo: la tradicional “Torrá de la Sardina”, en la que este año se han repartido 700 kilos de este pescado azul, equivalentes a cerca de 3.500 raciones.

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha participado en el reparto de la tradicional, celebrado, como es habitual, en la explanada de la Lonja del Grao. En el reparto de la “Torrá de la Sardina” también han colaborado la teniente de alcalde del Distrito Marítimo, Ester Giner; el concejal de Comercio y Consumo, Alberto Vidal; el presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez; las reinas de las fiestas de Sant Pere 2026, Claudia Albert Giner y María Salom Fallán; el presidente infantil, Miguel Ramírez León; y el presidente de la Comissió de Festes de Sant Pere, Miguel Valerino, junto a miembros de la corporación municipal y representantes de diferentes entidades del distrito marítimo.

Carrasco ha señalado que la “Torrá de la Sardina” “es una de las mejores muestras de nuestras raíces como pueblo pescador y trabajador, que durante estos días se vuelca en la celebración de sus fiestas”.

Se trata de uno de los actos más populares, participativos y festivos de Sant Pere, una cita que permite compartir nuestras tradiciones alrededor de un producto tan vinculado a la historia y a la forma de vida del Grao como es la sardina”, ha afirmado.

La alcaldesa ha subrayado también que “esta celebración refleja el carácter abierto, hospitalario y participativo del Grao, con unas fiestas que invitan a castellonenses y visitantes a compartir nuestras tradiciones”.

La “Torrá de la Sardina” está organizada por la Cofradía de Pescadores San Pedro del Grao y la Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Castellón. Para esta edición se han preparado 700 kilos de sardinas, cerca de 3.500 raciones, 250 litros de vino y 400 barras de pan, que se han distribuido entre las personas asistentes.

Carrasco ha agradecido “el trabajo de la Cofradía de Pescadores, de la Comissió de Festes y de todas las personas que hacen posible esta jornada”, y ha destacado que “la ‘Torrá’ combina tradición, gastronomía y convivencia, al tiempo que pone en valor la calidad de nuestros productos del mar y el esfuerzo diario del sector pesquero del Grao”.

Fuente y fotografía: Ayuntamiento de Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2026 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   X  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite