Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Festivales » Éxito del SanSan 2022, primer festival de España sin restricciones

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

20 - 04 - 22, Benicàssim

Éxito del SanSan 2022, primer festival de España sin restricciones

Éxito del SanSan2022, primer festival de España sin restricciones
SanSan 2022 festival arrasó desde su primera jornada en Benicàssim

La banda Valiente Bosque, ganadora de la segunda edición del Groc Talent, el concurso de talentos musicales del SanSan, fue la encargada de abrir el evento en el recinto de festivales de Benicàssim. Después de su exitosa edición de octubre, el festival se ha vuelto a consolidar como alternativa de vacaciones de Semana Santa, hasta el sábado 40.000 personas acudirán a la cita.

A lo largo de la jornada del jueves 14 de abril, se fueron entrelazando las actuaciones de más de una docena de grupos en sus tres escenarios habilitados: “Calaverita”, “Benicàssim” y el “SanSan”. Veintiuno, Meridian y Ciudad Jara completaron una potente tarde de música donde la climatología acompañó una velada sin incidentes y sin restricciones, abriendo la temporada de grandes festivales de verano.

La noche también arrancó fuerte con la “procesión” musical de Califato ¾ que reinterpretó la tradición flamenca, andaluza y la Semana Santa en una propuesta cargada de ironía y sentido del humor. El grupo destacaba “la carga emocional tocar en Jueves Santo, el día grande de la Semana Santa de Sevilla”. Continuó con Fresquito y Mango y La Casa Azul, que convirtió su concierto en un espectáculo por encima de la música con juegos de luces, imágenes y contrastes.

Éxito del SanSan 2022, primer festival de España sin restricciones
Luego, fue el turno de la multicultural banda británica Crystal Fighters, el grupo festivalero por excelencia a nivel europeo gracias a sus ritmos coloridos, bailes y juegos de voces. Ataviados con indumentaria de color blanco y con una escenografía inspirada en la naturaleza, sus integrantes incitaron al público a bailar, a reconectar con el otro y celebrar la vida con letras cargadas de carpe diem. Siloé, Dj Q Sade, Space Elephants y Zoo, con un show con muchos registros.

El cierre de oro lo puso Steve Aoki, el dj y productor estadounidense-japonés, el dj más famoso del mundo, que hizo enloquecer a los asistentes con su creatividad musical, sus interacciones y proyecciones con las que ha creado distintos universos paralelos desde Benicàssim.

Rozalén, Kase.0 Jazz Magnetism o Tanxugueiras protagonizaron la segunda jornada del festival de Benicàssim

El SanSan arrancó su segunda cita con Niños Luchando, Cheti o Molina Molina. Mientras caía el sol entre las montañas de Benicàssim y con una temperatura muy cálida, el público pudo disfrutar de La Bien Querida que le cantó al amor y a los días imperfectos desde uno de los escenarios principales con su particular encanto hipnótico.

Éxito del SanSan 2022, Kase.O Jazz Magnetism
Después fue el turno de Kase.O Jazz Magnetism con una propuesta que acercó más que nunca el rap al universo de los sentimientos y a otros géneros con una lírica sobresaliente. El artista sorprendió haciendo una videollamada en directo a sus padres, emocionando aún más a los asistentes que estuvieron conectados al concierto de principio a fin. Lo mismo sucedió con shego o con Rozalén que arrancó con sus canciones más comprometidas, recitó a Miguel Hernández y apeló a la conciencia colectiva para no olvidar las guerras, los refugiados o la memoria histórica. La segunda parte de su show estuvo marcada por temas más festivos, en todo momento acompañados por proyecciones y su espectacular banda.

Éxito del SanSan 2022, primer festival de España sin restricciones
Tanxugueiras cogieron el testigo de la manchega en el escenario Benicàssim en un espectáculo brillante de luces, coreografías, panderetas, electrónica y percusiones con el que hicieron historia al acercar al público festivalero su propuesta en gallego y de raíz tradicional con canciones que fueron desde lo más enérgico a delicadas capelas.
Maurino, Plan B, INNMIR, Amatria y Brian Cross completaron la segunda jornada de festival que se ha consolidado como alternativa de vacaciones de Semana Santa en todo el territorio.

Éxito del SanSan 2022, primer festival de España sin restricciones
De la “primera vez” de Dani Martín en un festival a otros grandes momentos de más de cuarenta bandas que han actuado desde el jueves en Benicàssim

La última jornada del festival SanSan, celebrado desde el jueves en el recinto de festivales de Benicàssim, comenzó el sábado con mucho estilo y diversidad musical. Abrió el evento, desde el Escenario Calaverita, El Capitán Elefante, banda que regaló un show vibrante al igual que Karavana, formación que actuó a continuación. Cerró la tarde una de las voces más prometedoras y talentosas de la escena actual, Álvaro de Luna, que se estrenaba por primera vez en este formato con temas de su nuevo disco “Levantaremos al Sol” mientras caía la noche en Benicàssim sobre un público entregado que tarareó sus canciones con las manos en alto. Después fue el turno de Emlan, otro de los músicos que más empatiza con las nuevas generaciones y que se ha convertido en un “icono” del SanSan con su tema dedicado al festival.

Sansan Festival Benicàssim, Dani Martín
Minutos más tarde hizo aparición Dani Martín en el escenario principal, precedido de unas imágenes que llevaban al espectador a vivir lo que sienten los músicos antes de salir a escena. Como un huracán arrancó el concierto del primer festival de su carrera en solitario donde demostró, por la conexión con el público, que sus canciones conectan poderosamente con la gente.

Sansan Festival Benicàssim, Dani Martín
Para mí es un honor estar aquí esta noche, que podamos disfrutar de lo que no hemos tenido durante tanto tiempo, que viva la música y la libertad”. Entre composiciones dedicadas al amor, el desamor, a su hermana o a distintos momentos vitales, ha dado las gracias a la organización por el evento, a los equipos y bandas que han hecho posible esta edición. En un momento determinado del show, de gran espectacularidad en cuanto a visuales, luces y sonido, habló de la increíble banda que le acompañaba y nombró a Álvaro de Luna, a Ginebras o al grupo Shinova que saltó al escenario ya de madrugada, precedidos de Rojuu o Niña Polaca que destacaron por la originalidad de sus propuestas en el escenario. El líder de Shinova explicó que estaban muy emocionados porque llevaban mucho tiempo sin tocar en condiciones de normalidad y sin restricciones. El SanSan se ha convertido en el primer gran festival de España sin ellas.

También habían actuado ya Chef’Special, el grupo holandés que se ganó el corazón del público con una propuesta exquisita, distinta, que traspasa las barreras del idioma y que se ha convertido en la banda sonora perfecta de un festival cálido, vivo, donde estaban los sentimientos a flor de piel. Han sido tres días muy intensos y felices de música con bandas como: Ciudad Jara, La Casa Azul, Zoo, Steve Aoki, Veintiuno, Crystal Fighters, Space Elephants, Meridian, Fresquito y Mango, Siloé, Dj Q Sade, Califato ¾, Valiente Bosque, La Bien Querida, Rozalén, Fuel Fandango, Brian Cross, Cheti, KaseO Jazz Magnetism, Amatria, Niños Luchando, Molina Molina, Shego, Maurino, Plan B, Inmmir o Tanxugueiras.

Éxito del SanSan 2022, primer festival de España sin restricciones
Días en los que hubo mucha fiesta y también mucho compromiso o mensaje, de artistas que nos recordaron que hay que disfrutar de la vida, cuidar de nuestros seres queridos, bailar o cantar sin parar como si no hubiera mañana. Unas 40.000 personas acudieron a la cita musical esos días. Con un tiempo espléndido, el SanSan se despidió de Benicàssim hasta 2023 donde promete volar aún más alto.

Fotografía: Pepe Lorite y Juanjo Lavenia para vivecastellon.com

Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite