Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » Éxito en el V Concurso de Repostería Infantil de Nules

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

23 - 01 - 13, Nules. Festa de las Clemenules

Éxito en el V Concurso de Repostería Infantil de Nules

V Concurso de Repostería Infantil  de Nules, festa de las clemenules

Finalmente más de 120 niños han participado en una actividad que ha contado con la inestimable colaboración de las Ampas de Nules.

El V Concurso de Repostería Infantil ha cosechado un nuevo éxito ya que la cifra de 120 escolares inscritos esta mañana se ha visto superada por la tarde con la participación de numerosos niños y niñas de 3º y 4º de primaria de los colegios de la localidad, que no han querido perderse la oportunidad de formar parte de la Festa de la Clemenules.

En un Salón Multifuncional repleto de gente, los pequeños reposteros han demostrado una gran habilidad a la hora de combinar los diferentes ingredientes que se han puesto a su disposición, a pesar de que se ha incorporado como novedad en la composición un elemento que, como ha destacado Rafael Pons, hostelero local y miembro del jurado, “dificultaba el desarrollo del trabajo”, al tener que realizar el postre dentro de una tarrina transparente “por lo que los niños no sólo tenían que preocuparse por combinar los ingredientes, sino también por hacerlo de manera estética”.

Finalmente se han concedido 12 premios, uno por cada curso y colegio participantes. De este modo, los ganadores del V Concurso de Repostería Infantil han sido, en el colegio Lope de Vega, Amina Mehadjbia (3º) y Ainwr Ashraf el Massry (4º); en Pio XII, Pau Almagro Andrés y Ángela Saiz Carda; en Nuestra Señora de la Consolación, Miguel Recatalá Olid y Marina López Vidal; en Pedro Alcázar, Carla Núñez Rodrigo y Damián Bajan; en Jaume I, Claudia Recatalá Purificación y Lucía Merino Purificación y en Cervantes, Pau Albarracín Granell y Javier Callejas Paulo.

Los ganadores recibirán sus galardones en el transcurso del acto de Exaltació del Llaurador, el próximo domingo.

Una vez más, el concejal de Agricultura, José Manuel Casaus, ha querido destacar que gran parte del éxito de esta convocatoria “se lo debemos a la implicación de las Ampas de Nules que han sido las que han movilizado a los escolares y han coordinado su asistencia”. Así mismo ha agradecido la colaboración de las integrantes de la Asociación de Amas de Casa que han preparado los ingredientes que los niños han utilizado.

El jurado ha estado integrado como en ediciones anteriores por Rafael Pons, hostelero local, y por Encarnación Coronado, presidente de la Asociación de Amas de Casa.

Fotografías facilitadas por el Ayuntamiento de Nules

Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite