Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Exposiciones, muestras » Exposición colectiva ‘Joyas del mar’ en el Edificio Moruno del Grao de Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

23 - 03 - 15, Castellón. Alejandrina Confecciones Pitarch

Exposición colectiva ‘Joyas del mar’ en el Edificio Moruno del Grao de Castellón

Exposición colectiva ‘Joyas del mar’ en el Edificio Moruno del Grao de Castellón

Participan P. Mora, José del Amo, Ricardo Gil y Alejandrina Pitarch


El Edificio Moruno del Grau de Castellón saluda a la primavera, -y con ella a la llegada de vecinos y visitantes que en los próximos días se acercarán al Distrito Marítimo-, con una exposición colectiva titulada ‘Joyas del mar’. A partir de mañana el Moruno abre sus puertas para acoger una muestra de tres artistas entusiastas y autodidactas en pintura (Pepe Mora), mosaico (José del Amo) y escultura (Ricardo Gil), junto a la indumentaria costumbrista de Confecciones Pitarch. Una vez más la muestra tiene un cariz solidario en la lucha contra la lacra del cáncer. La inauguración tendrá lugar mañana martes 24 de marzo, a partir de las 19.00 horas, y contará con la participación de la periodista cultural Patricia Mir, encargada de presentar la exposición.

Pepe Mora, alma mater del proyecto, ha preparado un conjunto de obras de temática floral en referencia a la estación primaveral donde una explosión de color y vida levanta el espíritu de su creador. En el polo opuesto, Mora también quiere recordar que estamos a punto de iniciar la Semana Santa y por eso mostrará el fervor y la fe que acompañan esta festividad religiosa con varias imágenes mucho más contenidas de Cristos, entre ellas la del Cristo de Viver, su población natal.

José del Amo, manchego de nacimiento pero afincado en Vila-real desde hace más de 40 años, avanza en su investigación del mosaico incorporando esta vez al azulejo piedras de ríos. En esa búsqueda incansable y con esa sed por seguir aprendiendo, Del Amo ha realizado también una serie inspirada en la obra del pintor y paisajista Benjamín Palencia, manchego como él. En una tercera familia se podrán contemplar sus dibujos más personales.

El capítulo de la escultura tendrá como protagonista al vila-realense Ricardo Gil, miembro del Grup Divendres. Autodidacta en el campo de las artes plásticas, al igual que sus compañeros, Gil lleva participando en exposiciones desde 1986. El estilo de su obra se divide entre una familia de obras más figurativas con personajes femeninos e históricos y otra en un lenguaje puramente abstracto. Entre sus materiales de cabecera la madera, el gres y la fundición.

Por último, Alejandrina Confecciones Pitarch que también honra la festividad religiosa y al Distrito Marítimo. “Hemos preparado una pareja de niños con la indumentaria marinera, según la costumbre del Grau de Castellón; otro traje de señora, con una falda brocada antigua y la manteleta totalmente artesanal, elaborada con encaje y azabache. Y para finalizar, conjunto de mantilla y teja, muy tradicional para Semana Santa”, señalan.

La exposición colectiva ‘Joyas del mar’ podrá visitarse en el Edificio Moruno del Grau de Castellón hasta el próximo 14 de abril. El horario de la sala es de lunes a domingo de 19.00 a 22.00 horas.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite