Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Exposiciones, muestras » Exposición de Alejandro Mañas en el Centro Cultural Provincial Las Aulas de la Diputación de Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

03 - 09 - 13, Castellón. Centro Cultural Provincial Las Aulas de la Diputación

Exposición de Alejandro Mañas en el Centro Cultural Provincial Las Aulas de la Diputación de Castellón

Exposición de Alejandro Mañas en el Centro Cultural Provincial Las Aulas de la Diputación de Castellón

El artista Alejandro Mañas García ha presentado la exposición “Mística y diálogo”, en el Centro Cultural Provincial Las Aulas de la Diputación de Castellón, comisariada por la Catedrática Natividad Navalón.

Esta exposición nos muestra las conclusiones de la investigación llevada a cabo durante los últimos de dos años, estudio desarrollado en la tesis doctoral que está actualmente realizando en la Facultad de Bellas artes de la Universidad Politécnica de Valencia.

La investigación que está elaborando lleva por nombre: “La mística como proceso creativo en el arte contemporáneo”, continuidad de su tesina realizada en la misma institución pública.

La muestra nos presenta un conjunto de obras pictóricas, escultóricas e instalación de video-arte que gira entorno a la problemática actual sobre la espiritualidad, donde el artista descubre en documentos del siglo XVI y XVII. Documentos rescatados de diferentes bibliotecas monásticas como la del Desierto de las Palmas o del Monasterio de Santa María del Puig de la orden de los mercedarios y de la imaginería barroca como referentes, donde recupera la sabiduría del pasado y contrasta con las investigaciones actuales sobre la temática para transformarla en un lenguaje actual a través de la plástica. Los resultados obtenidos son espacios de diálogo, contemplación y mística.

La obra del artista Alejandro Mañas a parte de buscar la propia verdad , genera un espacio íntimo donde el espectador puede encontrar su paz interior a través de la contemplación, su espacio espiritual, tan olvidado en esta sociedad actual, donde el alma de cada uno tiene que ser cuidada, tratada y atendida, esta parte del ser humano nos hace engendrar un amor, un amor que hace que la humanidad pueda ser mejor. Ahí insta la investigación sobre la mística, la creación de espacios de diálogo íntimo, donde la obra se convierte en herramienta de puente entre la persona y nuestro mundo interior o incluso superior. Una búsqueda de conocimiento.

"Mística y diálogo".
Del 3 al 21 de septiembre de 2013.
Artista: Alejandro Mañas Garcia.
Comisaria: Natividad Navalón Blesa.
Centro Cultural Provincial Las Aulas.
Diputación de Castellón y Universidad Politécnica de Valencia. Grupo de investigación Nuevos Procedimientos Escultóricos.
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2025 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   X  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite