Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Arquitectura » Exposición de edificios emblemáticos construidos con piezas LEGO en Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

02 - 10 - 14, Castellón

Exposición de edificios emblemáticos construidos con piezas LEGO en Castellón

Exposición de edificios emblemáticos construidos con piezas LEGO en Castellón

Con motivo de la Semana de la Arquitectura

LEGO® y el Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana (COAVC) organizan una exposición de edificios emblemáticos construidos con piezas LEGO el próximo sábado 4 de octubre en Castellón

• La muestra albergará las construcciones de la gama LEGO Architecture que representa joyas de la arquitectura mundial como la Fontana di Trevi o el Big Ben

• Alicante y Valencia contarán también con una muestra de estos edificios el 3 y 5 de octubre respectivamente

LEGO y el Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana organizan una exposición compuesta por monumentos y otras construcciones emblemáticas de la arquitectura contemporánea realizados con bricks LEGO con motivo de la Semana de la Arquitectura.

La exposición se podrá visitar en las siguientes fechas y lugares:

>> Viernes 3 de octubre – Plaza Doctor Balmis (Alicante)
>> Sábado 4 de octubre – Plaza Mercadillo (Castellón)
>> Domingo 5 de octubre – Plaza Manises (Valencia)

Además, de forma paralela a la exposición tendrá lugar un taller infantil de arquitectura dirigido a niños de 1 a 12 años donde podrán disfrutar de un rato de construcción a pequeña escala. Los talleres serán gratuitos previa inscripción en la página web: www.coacv.org

Tendrán una duración de media hora por inscripción (taller de piezas y taller de manualidades se ejecutarán de manera simultánea).

Así, a través de más de 4.500 piezas LEGO los visitantes podrán hacer un recorrido por la arquitectura mundial y algunos de sus edificios más característicos en el contexto de la Semana de la Arquitectura.

Para ello, se podrán contemplar 12 edificios de la línea LEGO Architecture en la que se incluye el Big Ben de Londres, el Empire State Building de Nueva York, el Space Neddle de Seattle, la Casa Blanca de Washington, la Puerta de Brandenburgo, de Berlín, la Ópera de Sidney, la Torre de Pisa, la Sede de las Naciones Unidas, la Villa Saboya de París, el Hotel Imperial de Tokio. Además, contará también con los dos nuevos edificios que se han sumado a la colección en 2014: la Torre Eiffel y la Fontana di Trevi.

LEGO Architecture: edificios emblemáticos de la arquitectura mundial
La línea LEGO Architecture explora el mundo de la arquitectura, la ingeniería y la construcción con el objetivo de brindar a personas de todas las edades la oportunidad de construir en miniatura joyas arquitectónicas a nivel mundial. Sus inicios se remontan a la década de 1960 cuando el propietario de la compañía pidió a sus diseñadores que idearan una nueva colección que aportara otra dimensión a la marca. El resultado fue un tipo de ladrillo que con cinco elementos permitía construcciones a escala y con todo detalle. Esta primera gama conocida como “Scale Model” dejó de comercializarse en 1965.

En 2011 retomó la idea y creó, dentro de la serie LEGO Architecture, las líneas Landmark y Architect que ha representado edificios de diferentes países: la Torre Willis de Chicago, el Empire State Building de Nueva York, la Aguja Espacial de Seattle, el Burj Khalifa de Dubái, el Big Ben de Londres, el Rockfeller Center de Nueva York, la Puerta de Brandenburgo de Berlín, el Museo Guggenheim de Nueva York, la Villa Savoye de Poissy, la Casa Blanca de Washington DC, la Casa Farnsworth de Chicago, la Casa de la Cascada de Bear Run, la Casa Robie de Chicago, la Casa de la Ópera de Sidney, el Imperial Hotel de Tokio, la Sede de lass Naciones Unidas y la Torre de Pisa. Este año se han unido la Torre Eiffel y la Fontana di Trevi.

Los edificios que se podrán ver en la exposición son:

La Opera de Sidney. Sidney, Nueva Gales del Sur (Australia): Uno de los edificios más representativos del siglo XX, inaugurado en 1973 y considerado por el pueblo australiano como uno de sus más preciados tesoros. Fue ideado por Jørn Utzon, un joven arquitecto danés. Lo más representativo son sus enormes caparazones de hormigón que dan forma al tejado y que parecen velas hinchadas por el viento, unas de las mayores dificultades a las que se enfrentó el diseñador Adams Reed Tucker a la hora de hacer su versión en piezas LEGO. Suma un total de 270 bricks. Big Ben. Londres (Gran Bretaña): Su nombre oficial es La Torre del Reloj, pero fue llamada Big Ben por albergar la campana más grande de Gran Bretaña en su momento y por Sir Benjamin Hall, primer jefe de obra, o por Ben Caunt, campeón de boxeo de la categoría de los pesos pesados. Se terminó en 1859 y la diseñaron los arquitectos Charles Barry y Augustus Pugin, como parte del Palacio de Westminster. La versión LEGO del Big Ben fue ideada por el diseñador Rok Kobe y consta de 346 piezas.

La Puerta de Brandenburgo. Berlín (Alemania): Construida entre 1788 y 1791, este monumento fue encargado por el rey Federico Guillermo II de Prusia al arquitecto Carl Gotthard Langhans. Según el diseñador de su versión en LEGO, Adams Reed Tucker “el monumento contiene un estilo arquitectónico y motivos difíciles de reproducir con precisión en un tamaño tan pequeño, como por ejemplo las columnatas”. Se compone de 363 piezas.

La Casa Blanca. Washington, D.C. (EE.UU.): En 1792 el arquitecto James Hoban, a petición del presidente George Washington, creó esta mansión como residencia del líder de EE.UU. En 1814, tras un incendio, fue pintada de blanco, momento en que se la empezó a llamar “La Casa Blanca”. Su versión LEGO está diseñada por Adams Reed Tucker y contiene 561 piezas

Aguja Espacial de Seattle. Seattle, Washington (EE.UU.): Obra de Edward E. Carlson para la Exposición Universal de 1962, es el icono más destacado del paisaje de la ciudad. Se diseñó como símbolo de la carrera espacial, de ahí su aspecto de platillo volante. El diseñador Adams Reed Tucker, autor de la réplica, mostró gran interés en este edificio ya que tuvo que analizar otros elementos de LEGO como engranajes, conectores y discos en forma de platillo para representar sus estructuras radiales. Se compone de 57 piezas.

Empire State Building. Nueva York (EE.UU.): Diseñado por el estudio de arquitectura Shreve, Lamb and Harmon, abrió sus puertas el 1 de mayo de 1931 y conservó el título de edificio más alto del mundo hasta la inauguración del World Trade Center, en 1972. Su réplica está compuesta por 77 piezas de LEGO y ha sido ideada por el diseñador Adams Reed Tucker

La Torre Inclinada de Pisa. Pisa (Italia): Este campanario es famoso por su inclinación, que llegó a frenar su construcción iniciada en agosto de 1173. Al cabo de dos siglos lograron terminarlo pero no fue hasta el año 2008 cuando se confirmó que había dejado de inclinarse. En 1987 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco junto a la catedral, su plaza y el baptisterio. La versión LEGO de la Torre Inclinada de Pisa fue diseñada también por Adams Reed Tucker y tiene un total de 345 piezas.

Sede de las Naciones Unidas. Nueva York (EE.UU.): Este tributo a la modernidad fue diseñado principalmente por Le Corbusier y Oscar Niemeyer y comenzó a construirse en 1949, año en el que se colocó la primera piedra. En tan solo tres años se completó la obra y se ha consolidado como uno de los edificios más emblemáticos del mundo. La versión LEGO es también de Adams Reed y contiene un total de 597 ladrillos.

La Villa Saboya: situada en las afueras de Paris y finalizada en 1931, esta obra de Le Corbusier no tardaría en representar uno de los movimientos arquitectónicos de estilo internacional. Para el arquitecto era la representación física de sus ideales "pureza total". La versión LEGO es de Michael Hepp y está compuesta por 660 ladrillos.

El Imperial Hotel de Tokio: edificio compuesto por una estructura de madera de estilo victoriano establecida en tres plantas y situada en la avenida que conduce al palacio del Emperador. Inaugurado en 1890, y obra de Frank Lloyd Wright, fue en su momento el único hotel de estilo europeo de todo el país. La versión LEGO ha sido diseñada por el artista Rok Žgalin Kobe y está compuesta por 1.118 ladrillos.

La Torre Eiffel de París. El edificio más emblemático de París fue diseñado por Gustave Eiffel, arquitecto y constructor especializado en estructuras metálicas. Su carrera llegó al culmen con la inauguración de la Torre Eiffel en 1889. La versión LEGO cuenta con 321 piezas es una de las últimas incorporaciones a la línea LEGO Architecture este año.

La Fontana di Trevi (Roma). Su nombre proviene de su ubicación en la que convergen tres calles (tre vie en italiano). La obra es del escultor Nicola Salvi y de Pietro Bracci, quien la concluyó 30 años después, en 1762. Además, este impresionante monumento barroco tallado en piedra de travertino ha sido el escenario de inolvidables clásicos del celuloide. La versión LEGO ha sido diseñada por el artista Rok Žgalin Kobe y está compuesta por 731 ladrillos. Ha sido una de las últimas incorporaciones a la serie este año.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite