Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Exposiciones, muestras » Exposición de Encinar Martín en el Hotel del Golf Playa

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

04 - 08 - 16, Grao de Castellón

Exposición de Encinar Martín en el Hotel del Golf Playa

Exposición de Encinar Martín en el Hotel del Golf Playa

El Hotel del Golf Playa acoge la exposición de Luís Encinar Martín hasta el 23 de agosto. Las fotografías realizadas por Pepe Lorite recogen el día de la inauguración del miércoles 3 de agosto.

Encinar Martín en su obra reciente busca inmediatez en la ejecución, pero también una mirada lenta, una contemplación del proceso que en el fondo es una manera de introspección y encuentro conmigo mismo.
La pintura oriental le ha influido y enseñado a generar espacios vacíos. Desde hace años, su trabajo explora ese vacío. Este constituye la capacidad creativa de la mente y se convierte en protagonista de la misma. El papel en blanco abarca el aire y el espacio, sin el cual no podría manifestarse el equilibrio, ritmo y armonía de la composición en lo visible.
En esta exposición ha trabajado sobre papeles de acuarela que le permiten fluidez, sencillez e inmediatez en un trazo que busca el equilibrio entre lo anárquico y lo espontáneo con una técnica húmedo sobre húmedo.

LUÍS ENCINAR MARTÍN
Nació en 1961 en Orduña, Vizcaya. En 1982 abandona los Estudios de Diseño en Bilbao, fecha en la que empieza a trabajar en el Taller de Artes Plásticas de Orduña junto a José Luís Abajo (Porrilló) y el añorado Santi Zubizarreta hasta el año 1990. Desde el curso 2005, en calidad de artista invitado estudia e investiga en el ámbito de las artes gráficas en el “Taller Múltiple”, (Deusto), de la mano de Maite Martínez de Arenaza. En 2004 funda la Asociación Artístico Cultural "TRANSITO 54", con el fin de difundir y dar cobertura a la obra gráfica y a la fotografía emergente. Este mismo año realiza varios cursos monográficos entre los que destaca un curso en el Museo Guggenheim de Bilbao: “LA UNIDAD DEL DISCURSO ARTÍSTICO DE ROTHKO” ( Impartido por Miguel López Remiro, Doctor en Filosofía Estética y Teoría de las Artes). En 2008 realiza un Curso de Especialización Universitaria en Fotografía Digital y Tratamiento de la Imagen en la Universitat de València. En 2015 Curso monográfico de punta seca y resinas bi-componente sobre soportes plásicos impartido por David Arteagoitia – Bilbao. En la actualidad realiza un Grado en Historia del Arte en la UNED.

Hotel del Golf Playa
Avenida del Golf, nº 2
12100 Castellón
Telf. 964 28 01 80
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite