Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Exposiciones, muestras » Exposición de Manuel Bru en NH Mindoro Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

21 - 11 - 18, Castellón

Exposición de Manuel Bru en NH Mindoro Castellón

Exposición de Manuel Bru en NH Mindoro Castellón
NH Mindoro inauguró la exposición «Sincronía» de Manuel Bru

• El hotel exhibe una muestra de la obra del artista alicantino, que podrá visitarse hasta el próximo 27 de enero.

• De esta forma, NH Mindoro consolida su apuesta por el arte, coincidiendo con el 50 aniversario hotel.


El hotel NH Mindoro presentó el viernes 16 de noviembre, la exposición de la serie «Sincronía» del artista Manuel Bru. La colección de pinturas coloristas, que puede verse en el lobby del hotel, pretende jugar doblemente con el espacio: dentro y fuera de la obra, jugando con la disposición de las piezas en la sala. La muestra da a conocer un proyecto en el que Manuel Bru trabaja, desde el papel en blanco, con varios dibujos simultáneamente para conseguir una sensación mutable y en continuo desarrollo, inspirado en lo que ocurre en la naturaleza. La exhibición podrá visitarse hasta el 27 de enero de 2019.

Descubrir nuevos mundos a través de la pintura
Nacido en Elche (Alicante), Manuel Bru es un artista, investigador y docente en la Universidad de Málaga cuya obra plástica cuenta con una década de experiencia en el mundo del arte. Se trata de un artista con carácter propio, al que le gusta crear composiciones a modo de odisea espacial, como el mismo explica. «Concibo mi obra como un lugar donde es posible descubrir nuevos mundos y horizontes, jugando a saltar desde un big bang al vacío del papel». Su obra refleja el interés de Bru por la naturaleza, especialmente en los pájaros, trabajando conceptos como la sencillez o la volatilidad.

Con una larga trayectoria a sus espaldas, su producción plástica ha ido evolucionando a lo largo de los años. De manera individual, su última exposición ha sido en 2017 en el Espacio Centro 14 de Alicante. A nivel colectivo, en 2018 participó en la exhibición Alharma en el Espacio Aguacate de Granada.

Durante su carrera también ha recibido varios premios, como el Desencaja del Certamen Andaluz de Artes Plásticas del IAJ, de la Junta de Andalucía en 2015, o el primer premio en el Concurso de arte joven Expojove 2012, Elche.

Además, Bru es doctor en Bellas Artes por la Universidad de Granada, combinando su obra personal con la docencia e investigación en la Universidad de Málaga desde 2017.

Impulsando la cultura
NH Hotel Group considera el apoyo a la cultura como uno de sus principales compromisos con la sociedad. Por este motivo, convencido del valor y la importancia de su vinculación con el mundo artístico, NH Hotel Group no sólo participa en iniciativas como compARTE, también desarrolla de manera activa con diferentes instituciones relacionadas con el mundo de las artes y las letras: el Instituto Cervantes, la Academia de Cine, o la prestigiosa feria internacional de arte contemporáneo ARCO.

Sobre NH Mindoro

El hotel NH Mindoro, situado en el corazón de Castellón de la Plana y muy próximo a las playas del Mediterráneo, se descubre como el destino ideal de una de las ciudades más hermosas de la Comunidad Valenciana. Este cuatro estrellas recientemente renovado, dispone de 102 habitaciones equipadas con todas las comodidades necesarias para garantizar estancias inolvidables, de las cuales 27 son habitaciones dobles Deluxe, 5 Suites con opción a estar comunicadas con habitaciones dobles Deluxe para estancias familiares, y una habitación Premium para convertir Castellón en un sueño cumplido.

Además, el hotel cuenta con la propuesta gastronómica del restaurante ReLevante by Miguel Barrera, la última apuesta de NH Hotel Group por la cocina de calidad. El Chef, con una estrella Michelin, ofrece una carta muy de la tierra, con productos de Levante, una carta que tiene mucho que ver con el lugar en el que se ubica el NH Mindoro y los platos locales. Frutas, verduras y pescados del Mediterráneo son los ingredientes fundamentales.

Sobre NH Hotel Group
NH Hotel Group (www.nhhotelgroup.com) es un consolidado operador multinacional y una de las compañías hoteleras urbanas de referencia a nivel mundial. La Compañía opera cerca de 400 hoteles y 60.000 habitaciones en 30 países de Europa, América y África, en destinos tales como Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Bogotá, Bruselas, Buenos Aires, Düsseldorf, Frankfurt, Londres, Madrid, México DF, Milán, Múnich, Nueva York, Roma o Viena.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite