Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Exposiciones, muestras » Exposición de Pascual Cándido el 18 de enero en el Hotel Nh Mindoro

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

11 - 01 - 18, Castellón

Exposición de Pascual Cándido el 18 de enero en el Hotel Nh Mindoro

Exposición de Pascual Cándido el 18 de enero en el Hotel Nh Mindoro

Los salones del Hotel Nh Mindoro de Castellón acogen la exposición " Escenografías para la mirada " de Pascual Cándido que se inaugurará el próximo jueves 18 de enero a las 19.00h. y permanecerá hasta el 18 de marzo.

Nh Mindoro compARTE en esta XVI edición la obra de un reconocido artista de Vila-real que utiliza principalmente acuarela como expresión artística haciendo una síntesis de la mejor tradición paisajística con la experimentación abstracta, Pascual Cándido.

La muestra toma el título del texto del catálogo realizado por Jesús Broch, y que engloba el trabajo de estos últimos años. Está configurada en formatos especiales, acuarelas muy apaisadas junto con otras en modo circular. En general toda la exposición es de gran formato, tratándose por supuesto de acuarelas. La temática gira en torno al paisaje he incluye fondos marinos. En su mayoría es un paisaje esquematizado tendente a la abstracción. He querido incluir alguna acuarela más convencional, dentro de mi estilo, para que se aprecie de forma más evidente mi tránsito a la abstracción.

Sobre el artista

Pascual Cándido es un pintor y fotógrafo de Vila-real afincado en Castellón. Se define como un artista plástico que utiliza principalmente la acuarela y la fotografía como medio de expresión artística. Desarrolla una pintura basada en la síntesis y la impronta, dando valor a la plástica de la aguada con gestos y rasgos decididos que le acercan al informalismo.

Su estilo se organiza en dos vertientes. La primera es una pintura de paisaje muy personal donde los espacios abiertos suelen ser los protagonistas; la segunda se trata de un trabajo de carácter abstracto en el que la creatividad plástica está siempre en continua experimentación.

Sus exposiciones giran en torno a un tema que se desarrolla en el conjunto de la muestra. Las fuentes principales de inspiración son el paisaje, la poesía y la música.

Cándido ha expuesto de manera regular en la galería Derenzi de Castellón y en Ana Rubio de Oropesa. Además cabe destacar las muestras realizadas en las salas “Castalia Iuris”, “Casa de l'oli” del Ayuntamiento de Vila-real, “Espai cultural obert” las Aulas (Diputació de Castelló), CMC (Centro municipal de cultura, Ayuntamiento de Castellón) y la sala de exposiciones de la dirección territorial de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte... Así como exposiciones individuales en Valencia, Barcelona y Oporto.

En el campo de la experimentación artística su último trabajo gira entorno a la gastronomía. El primer proyecto “Art a la carta” trata de la creación de cuatro obras pictóricas realizadas con la finalidad de inspirar al chef del restaurante ”Línia Gastronòmica” en la creación de las cartas de temporada Otro proyecto ligado a la gastronomía es “Sabors de la nostra terra” en este caso el elemento central de la obra es el producto autóctono donde el trabajo ahonda en la riqueza de las formas y el cromatismo de estos productos naturales.

Diseñador gráfico, ilustrador, fotógrafo y artista plástico
Como profesional, en una primera etapa, desarrolló su labor como diseñador gráfico de publicidad y de producto, más adelante se dedicó profesionalmente a la fotografía formando parte de la plantilla de Castellón diario y colaborando con el periódico Mediterráneo y la agencia EFE. En una segunda etapa recibió el encargo de crear el departamento de diseño de una importante empresa del sector cerámico y con posterioridad fue responsable de Marketing y comunicación de esta misma empresa durante más de veinte años.

Durante toda su trayectoria profesional Cándido ha ejercido de artista plástico realizando como ya se he mencionado múltiples exposiciones de carácter individual.

Premios Premio Onda Cero Vila-real 2012 en la modalidad artes plásticas.

Hotel NH Mindoro
Moyano, 4
12002 Castellón
Telf. 964 222 300

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite