Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Exposiciones, muestras » Exposición de pintura en Art Dam, "Del paso al juego" Entre nosotras

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

10 - 11 - 14, Castellón

Exposición de pintura en Art Dam, "Del paso al juego" Entre nosotras

Exposición de pintura en Art Dam, "Del paso al juego" Entre nosotras

“Del paso al juego” Entre nosotras, exposición de pintura en Art Dam, del 31 de octubre al 22 de noviembre

Entre Nosotras es un grupo de pintoras formado por: Elena Fortanet, Ero Felipe, Lola Tajahuerce y Lledó Martínez. Las cuatro residentes en Castellón.

El grupo surgió en 2013 a partir de un momento en el que las cuatro componentes iban a participar en una gran exposición solidaria en Castellón con más de 60 de artistas y gran diversidad de obras. En ese momento el grupo se constituyó para que a la hora de exponer juntas hubiera una unidad y coherencia. De aquí, la finalidad de “Entre nosotras” que es utilizar siempre, las cuatro integrantes del grupo, el mismo formato para las obras y tratar un mismo tema, por supuesto, cada una con su estilo y técnica.

En esta exposición “Del paso al juego” el grupo de pintoras expone la serie “Pasos” que consiste en obras de 70 x 70 cm sobre lienzo donde el elemento sencillo del zapato aparece representado de muy diversas formas. Cada una de las componentes de “ Entre nosotras” presenta en Art Dam cinco obras muy diversas. Esta serie “Pasos” se amplía con la continuación “ Del juego” que se puede ver en cuatro lienzos de 100 x 100 cm donde en cada estación del año al ser cuatro pintoras, se interpreta el juego de la botella donde también aparece el tema de la otra serie ¿Quién no ha jugado a la botella? Se trata de obras muy llamativas y divertidas. Así, Lledó Martínez representa “Jugando en primavera” con sus texturas, Lola Tajahuerce “Descontrol en verano” con su colorido , Elena Fortanet “ ¿Jugamos otro otoño”? con sus interiores de madera, y Ero Felipe “ Beso de invierno” con su pincelada expresiva.

El día de la inauguración en la Galería Art Dam, las cuatro componentes del grupo Entre nosotras hicieron un performance para atraer público desde la calle pegando pisadas de colores hasta el interior, donde terminan en un círculo para jugar a la botella. Todavía una semana después quedan las huellas para seguirlas hasta el interior de la sala de exposiciones.

La exposición podrá visitarse hasta el 22 de noviembre en la Sala Art Dam, calle Alloza, 57 de Castellón. En horario de 17.30 a 20.30h.
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite