Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Exposiciones, muestras » Exposición ´El Lago español (1513-1898) 385 años de presencia española en el Pacífico´

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

18 - 09 - 23, Castellón

Exposición ´El Lago español (1513-1898) 385 años de presencia española en el Pacífico´

Exposición “El Lago español (1513-1898) 385 años de presencia española en el Pacífico”
Uno de los cometidos de las Delegaciones y Subdelegaciones de Defensa es la difusión de la cultura de Defensa y en este marco, la Subdelegación de Defensa en Castellón de la Plana periódicamente realiza exposiciones en distintos lugares de la provincia.

La ciudadanía muestra cada vez más interés en conocer su historia y lo relacionado con sus Fuerzas Armadas y, prueba de ello, es el éxito de asistencia a las exposiciones organizadas por la Subdelegación de Defensa en Castellón de la Plana y en diferentes municipios de la provincia como es el caso de la exposición sobre “los 250 años del Servicio Militar Obligatorio y 20 años de su Supensión” o la exposición sobre la tercera guerra carlista cuando se cumplen los 150 de su inicio con el título “Sesquicentenario de la Tercera Guerra Carlista”, que próximamente se expondrá en Benicarló.

Este año continuando con la difusión de la Cultura de Defensa y dentro del V centenario de la vuelta al mundo y coincidiendo con el día de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, se expondrá en el edificio Moruno del Grau de Castelló, un espacio muy marinero, una exposición relacionada con la historia de España y el mar como es “El Lago Español (1513-1898), 385 años de presencia española en el Pacífico”. La inauguración tendrá lugar el día 22 de septiembre a las 12 horas en el edificio Moruno del Grau.

Esta exposición se ha constituido con fondos de la Delegación de Defensa en la Comunidad Valenciana y consta de 26 paneles explicativos, muy didácticos, sobre diferentes hitos en la historia de la presencia española en el Pacífico, comenzando por el tratado de Tordesillas hasta finalización de la misma con el “Sitio de Baler” en las Islas Filipinas, así como objetos históricos, gráficos, cuadros sobre la vida a bordo y mapas.

La Subdelegación de Defensa agradece la colaboración de la Autoridad portuaria de Castelló, de la Diputación de Castelló y de la Delegación de Defensa en la Comunidad Valenciana.

La exposición permanecerá abierta al público desde el día 22 de septiembre hasta el 21 de octubre, en el edificio Moruno del Grau de Castelló en horario de martes a viernes de 17 a 20:00 horas y los sábados, domingos y festivos, mañanas de 12:00 a 14:00 horas y tardes de 17:00 a 20:00 horas, entrada libre.

Fuente: Comunicación Subdelegación de Defensa Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   X  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite