» Exposición Enric Valor. El valor de les paraules

Ayer se inauguró la
exposición "Enric Valor. El valor de les paraules" en la LLOTJA DEL CÀNEM de la calle Caballeros de Castellón.
La Universidad Jaume I y la Academia de la Lengua Valenciana con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón han organizado esta exposición para rendir homenaje al narrador valenciano que fue uno de los principales promotores de la estandarización y normalización de esta lengua. Además, la Acadèmia Valenciana de la Llengua ha designado al escritor y lingüista como
escritor del año 2010, coincidiendo con el décimo aniversario de su muerte y para celebrar a su vez, que en este 2011 es el centenario de su nacimiento.
Al acto acudieron el rector de la UJI, Vicent Climent; la presidenta de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, Ascensión Figueres; Vicente Sales, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón y los hijos de Enric Valor, Enric y Lola, y su nieta M. Luisa Gea Valor.
Enric Valor i Vives nació en Castalla ( 1911 /2000) en la ciudad de Valencia. Escritor y lingüista. Figura clave de la cultura y de las letras valencianas del siglo XX dedicado a tres campos de la cultura: la rondallística, la lingüística y la novela.
La muestra se podrá visitar
hasta el próximo 9 de octubre, de martes a sábado de 17:30 a 20:30 horas, el sábado de 11:00 a 14:00 horas y el domingo de 18:00 a 20:00 horas.
Ver fotos
La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com