» Exposición, Los desastres de la guerra Ca 1810-1814, Francisco de Goya y Luciente
El
Museo de Bellas Artes de Castellón, MBACAS, acoge del jueves 20 de enero hasta el 3 de abril de 2022, la exposición,
Los desastres de la guerra Ca 1810-1814, Francisco de Goya y Luciente Pieza del trimestre
La violencia de la cual Goya es testigo durante la Guerra de la Independencia (1808-1814) le impulsa a retomar dibujos, esbozos y estampas, actividades que, cuando tiene más encargos oficiales, no tiene tanto de tiempos para abordar. Este tipo de trabajo, de carácter privado, constituye un método eficaz a través del cual expresar el dolor y la angustia ante los acontecimientos de los cuales es a la vez testigo y víctima.
La mirada de Goya es la de la lucidez, pero también la de la crueldad, la miseria, el hambre, la tortura y la muerte. Se aleja, en la representación, de la visión tradicional en la cual se exalta la figura del héroe para presentarnos una realidad sin fisuras.
ORGANIZA: Institut Valencià de Cultura / Fundación Mapfre
Precios: GRATUITO
SALA DE BELLAS ARTES I
Fotografía: Carlos Pascual de
slowphotos.es
La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com