Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Exposiciones, muestras » Exposición WOMEN IN WORK. Mujer, Arte y Trabajo en la Globalización

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

26 - 10 - 17, Castellón

Exposición WOMEN IN WORK. Mujer, Arte y Trabajo en la Globalización

Exposición WOMEN IN WORK. Mujer, Arte y Trabajo en la Globalización

La Galeria Octubre de la UJI aborda la desigualdad laboral de las mujeres con la muestra «WOMEN IN WORK»

La Galeria Octubre de la Universitat Jaume I ha inaugurado hoy la exposición WOMEN IN WORK. Mujer, Arte y Trabajo en la Globalización, una muestra que, a través de 15 obras realizadas por 19 artistas y colectivos, reflexiona sobre la situación laboral de las mujeres desde un punto de vista de género en la globalización.

El acto de inauguración ha sido a cargo del vicerrector de Cultura, Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, Wenceslao Rambla, y la comisaria de la exposición, Mau Monleón. El vicerrector ha señalado que «esta muestra hace reflexionar sobre una problemática actual y candente como es la situación de desigualdad que sufren las mujeres, que se tienen que enfrentar a la sociedad patriarcal en el mundo globalizado».

Por su parte, la comisaria de la exposición ha explicado que los proyectos expuestos tienen carácter feminista y en algunos casos activista y abarcan disciplinas como la instalación, la fotografía, la videocreación, el vídeo documental y la obra gráfica. Así mismo, Monléon ha destacado la importancia de contar con una galería de arte contemporáneo en la universidad porque «es una de las funciones imprescindibles de la universidad acercar la cultura al estudiantado y el público a la universidad». En este sentido, ha afirmado que «la cultura es motor de vida y condición necesaria para alcanzar uno de los objetivos principales de las universidades públicas españolas: formar a personas de manera integral».

La exposición cuenta con la visión de artistas consolidados como las norteamericanas Faith Wilding o Guerrilla Girls; la suiza Ursula Biemann o los colectivos activistas chilenos Ser & Gráfica, Seri-Insurgentes y Washas del Sistema. Además, también participan artistas nacionales de reconocido prestigio como Marisa González, considerada pionera en la aplicación de las nuevas tecnologías de la reproducción y la comunicación en la creación artística, entre otros participantes.

En la exposición se hace patente cómo la globalización no ha sido capaz de superar la antigua ordenación de las esferas socioeconómicas definidas por la división sexual del trabajo productivo y reproductivo. Al contrario, a pesar de que la mujer se ha incorporado al mercado laboral productivo de forma masiva, no ha dejado de realizar las tareas reproductivas invisibles.

La muestra se puede visitar hasta el 22 de diciembre de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 horas y de 17 a 20.30 horas. El día 1 de noviembre, y los días 6, 7 y 8 de diciembre, la sala permanecerá cerrada.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite