Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Música, conciertos » Feslloch, festival de música en valenciano en Benlloch

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

18 - 06 - 14, Benlloch

Feslloch, festival de música en valenciano en Benlloch

Feslloch, festival de música en valenciano en Benlloch

Los días 10, 11 y 12 de julio se celebra Feslloch, festival de música en valenciano en Benlloch, que además ofrece también presentaciones de libros, documentales, cómicos, cortometrajes, deportes y talleres.

Las actividades culturales del Feslloch se realizan en el Auditorio del festival. Este año, junto a la música de Òscar Briz, Clara Andrés y Borgia Penalba y Francesc Anyó, se han programado varias proyecciones audiovisuales y se presentarán diferentes publicaciones a cargo a sus autores.

Anna Edo, concejala de Cultura del ayuntamiento de Benlloch ha explicado "Intentamos que el Feslloch ofrezca a los asistentes contenidos relacionados con la música en nuestra lengua, así como actividades que sabemos que gustan a la gente que se instala durante tres días en la zona de acampada”

Las actividades culturales del festival empezarán el viernes 11 de julio por la tarde con la proyección del documental Pep Gimeno, 'Botifarra', el cant de les arrels.

”Contaremos con la presentación del trabajo por parte del director, Albert Montón y del responsable de la coproducción por parte de TV3, Jordi Ambrós y eso es un lujo, para que consideramos que esta obra recoge a la perfección la manera como el gran Pep Gimeno ha sabido recuperar y transmitir nuestra música tradicional", ha declarado Voro Golfe. El sábado 12 de julio acogerá la presentación del libro Totes les cançons parlen de tu, la primera novela de Xavi Sarrià, que se encargará de hacer la presentación a los asistentes y firmará ejemplares en el Auditorio. Esta novela, llena de referencias musicales, describe la generación Obrint Pas, fruto de la que ahora contamos con un panorama musical amplio y diverso. El mismo sábado se proyectará el documental Què ens passa valencians!? que muestra la experiencia de una chica alemana, Alina, que recorre el País Valenciano en bicicleta para encontrarse con mucha gente y preguntarles sobre nuestra lengua y en que medida está viva en la calle.

Las actividades culturales del día 12 de julio se completarán con la presentación de tres trabajos sobre zombies hechos en tierras valencianas: el cómic FallaZ, el cortometraje Feliç dia Z y la serie Cabanyal Z. Este espacio se ha pasado a denominar Feslloch Z. El cómic FallaZ explica las aventuras de una banda de rock que intenta escapar de un apocalipsis zombie que arrasa la ciudad de Valencia durante las Fallas. Feliç dia Z es un cortometraje apocalíptico en valenciano escrito y dirigido por los hermanos Josep y Sergi Pitarch Garrido. Aquí tenéis el enlace al corto: http://youtu.be/duFDrfu5rfc . La webserie Cabanyal Z habla de un barrio que resiste a la hecatombe de los zombies. Enlace a todos los capítulos: http://cabanyalz.com

El sábado 12 de julio a las 12 del mediodía se celebrará el IV Campeonato de frontón a mano por parejas del Feslloch. El taller, que organizan por cuarto año consecutivo los hermanos Ricard y Guillem Sentandreu pretende dar a conocer nuestro deporte nacional. "La pelota valenciana es el deporte autóctono valenciano por excelencia y constituye una parte importante del patrimonio cultural de nuestro pueblo. Además, es el único deporte del mundo que cuenta con todo su léxico en valencià", ha explicado Ricard Sentandreu. El campeonato se realizará en el frontón del polideportivo de Benlloch, que está en el mismo recinto del festival. Los asistentes al festival se podrán inscribir en el punto de información del Feslloch hasta el sábado a las 10 del mañana. El Feslloch contará también con una oferta de juegos deportivos que organiza l'Associació Cultural Pitxurrull. Las mañanas del viernes y del sábado del Feslloch, los asistentes podrán apuntarse para jugar a fútbol sala, voley y petanca.

Para las tardes de viernes y sábado también se han organizado actividades paralelas como son el Trivial del Feslloch a cargo de Joanjo Garcia o el Karaoke de Revivifica, que este año llega a la zona de acampada con un nuevo repertorio de canciones. Finalmente, también una de las tardes del festival, l'Assemblea de Jóvenes Meruts d'Ontinyent realizará un taller de estampación de camisetas."

Información recogida de la web www.feslloch.com

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite