Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Festivales » Festival de Magia en Vila-real

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

30 - 03 - 15, Vila-real

Festival de Magia en Vila-real

Festival de Magia en Vila-real

Trucos, juegos, sorpresas e ilusión para una “ primavera mágica” en Vila-real.


El municipio celebrará la 8ª edición del festival “ Màgia per Ací” los días 10, 11 y 12 de abril de 2015.

Vila-real se prepara para acoger la octava edición del festival Màgia per Ací, evento dedicado a la magia en sus múltiples vertientes que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de abril en distintos espacios públicos del municipio.

Bajo la dirección artística del prestigioso Mago Yunke, Magia per Ací será una ocasión perfecta para acercar este “mundo de lo inverosímil” a un público de todas las edades, que durante todo un fin de semana podrá presenciar los espectáculos ofrecidos por nueve artistas o compañías dedicadas a este arte escénica.

El festival levantará el telón con una programación dirigida a los mayores, con la intención de llevar sonrisas y fascinación hasta los centros de la Tercera Edad de la ciudad. La jornada de Magia Solidaria, contará con el mago Yunke y la vila-realense Patricia como maestros de ceremonias encargados de soprender a los residentes , cuidadores y familiares que quieran vivir de cerca la magia.

La tarde del viernes estará dedicada a la “Magia al Carrer” en la Plaza Mayor de Vila-real, lugar elegido para albergar la programación al aire libre.

En primer lugar, la compañía Struc será la encargada de hacer que todo parezca mágico con su “ Aixó no és màgia , o si !!, una mezcla de ingenio, originalidad, efectos visuales, juegos de palabras y otros elementos absurdos en un cóctel de magia “ de-struc-tiva” ( 17:30 a 18:30 horas en la Plaça Major). Tras ellos, el Mago Patxi desplegará su abanico de trucos de su “ Magia Gamberra”, convirtiendo al público en actor principal de la alocada propuesta de este showman de calle. (19h a 20 horas Plaça Major)

Ambos espectáculos podrán ser disfrutados durante la segunda jornada de “Màgia al Carrer”, que a lo largo del sábado 11 de abril, trasladará su actividad a la Plaça del Molí de la Vila entre las 12 y las 13:30 horas y la Plaça d' Espanya desde las 17:30 hasta las 20 horas , favoreciendo así que la actividad generada por el festival esté presente en distintos distritos de la ciudad.

Tras un intenso día de Magia en la calle, el Auditorio Municipal albergará la Gran Gala Internacional, uno de los momentos más esperados del evento. ( 22:30 horas)

Artistas del ilusionismo como Nuel Galán, El Gran Alexandre, Rubiales o Miguel Gavilán, sorprenderán con creaciones llenas de música, interpretación y poesía , sin olvidar a Les Chapeaux Blancs, aportando la nota internacional la velada. Los franceses , especialistas en la técnica del black theatre, prometen un número visual único, un duelo de ilusiones entre dos personajes en blanco y negro.

Una importante novedad a subrayar es que la asistencia a la Gran Gala Internacional será totalmente gratuita , aunque con el requisito de presentar la entrada para acceder al espectáculo.

La reserva de localidades podrá efectuarse en la Oficina de Cultura, ubicada en el mismo Auditorio (Avenida de la Murà, 1 ).

Horario de atención al público ( lunes a viernes , de 9:30h a 14h )

Pero la programación del sábado todavía depara otra sorpresa, sin duda el momento más emocionante de la presente edición del Magia per Ací, creado para acelerar el pulso de todos los asistentes.

Riesgo extremo, tensión y buena dosis de peligro, estarán presentes en el número que el Mago Yunke prepara para la ocasión, en homenaje al referente del escapismo, Harry Houdini. El espectáculo de grandes dimensiones, cuyos detalles no pueden ser revelados, tendrá lugar a las 00:30 horas en la Plaza Mayor de Vila-real.

La tercera y última jornada del Magia per Ací, estará dedicada al público familiar: los magos Miguel Gavilán y Black & White, harán soñar a los más pequeños con su original puesta en escena llena de magia, música y humor. De este modo, la Gala Infantil pondrá el punto y final a uno intenso fin de semana de arte e ilusión en la ciudad.

( La Gala infantil : domingo 12 de abril, 12 horas. Auditorio Municipal, acceso gratuito con reserva previa de entradas)

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite