Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Festivales » Festival RED PIER FEST

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

21 - 05 - 18, Castellón

Festival RED PIER FEST

Festival RED PIER FEST

Red Pier Fest cierra su segunda edición con satisfacción general y con ganas de crecer aún más

Público de todas las edades ha pasado por el evento del Grao de Castellón entre el 18 y el 20 de mayo


Sensación de satisfacción general queda entre quienes han disfrutado del viernes 18 al domingo 20 de mayo de la segunda edición del Red Pier Fest, que se ha desarrollado en el Moll de Costa de Puerto Azahar del Grao de Castellón, con libre acceso y en espacio abierto al aire libre. Un gran ambiente disfrutado por un público variado y de todas las edades que ha encontrado en el festival su cuota de interés a través de una programación amplia y heterogénea según la franja horaria, consiguiéndose un aumento en la facturación de las tiendas presentes de un 35% repecto a la edición del pasado año. Dentro del positivo balance ha destacado la asistencia al recinto durante las tardes, confirmándose la tendencia existente en Castellón por los tardeos musicales. El sábado se registró la mayor aglomeración, sobre todo a partir de las 19:30, cuando la banda punk castellonense Depressing Claim protagonizaba su actuación de despedida, abarrotando la explanada frente al escenario principal. En 2019, más y mejor; en este sentido trabajan ya los organizadores.

La jornada del viernes estuvo dominaba por el rock and roll más clásico y el r&b, con Patri & The Greasers, Aisha & The Ray Band, Mike Sánchez, Los Marañones y Travellin' Brothers, logrando el teclista londinense de ascendencia española la mayor respuesta de público. Una jornada retransmitida en sus dos primeras horas por el programa 'Territori sonor', de À Punt Ràdio, que entrevistó a los grupos castellonenses participantes en el festival.

El sábado por la mañana estuvo dominado por el ambiente motero, con la celebración del XVIII aniversario de Chapter Castellón, lo que llenó de Harley Davidson la avenida más turística del Grao, con el añadido de una exhibición de American Cars. La música en vivo la puso Dusting justo antes de que 500 comensales diesen buena cuenta de una suculenta paella gigante.

La tarde reunió las actuaciones más contundentes del Red Pier Fest, con The Cutting Fingers, Bala, Depressing Claim, The Meows y Capsula, junto al exotic r&b de The Limboos.

La matinal del domingo llenó de familias la Zona Market, con la actuación de Las Auténticas, recién llegadas de Liverpool tras actuar en The Cavern. Los talleres ayudaron también a crear ambiente en una mañana soleada y muy primaveral.

La tarde fue muy variada en el escenario principal: power pop con Heatwaves, música de raíz norteamericana con Nat Simons y rocksteady con Bandits, reuniendo permanentemente cientos de personas en la explanada.

En el intervalo entre las actuaciones se escuchó música pinchada por Dj O07, Dj Mesías, Dj Gautxos, Dj Togoth, Dj Turista Bang Bang, Dj Joan Blow Up y Dj El Goma, Dj The Venenettes y Dj Toni Valer-oh!. La mayoría pasaron por la Zona Market, donde fue posible adquirir artículos de Palmira Shop, Vindaloo Camisas Hawaianas, Electric Sound T-Shirts, Maná Vintage, Arakne Bordados, Sonic Case, Teletrófono & Insólita Vintage, Jesse Records, Discos, X1000, Citadel Records, Cinema 17, Brilliant Bunting, Lleoneta Bags, Pata de Elefante, Sicomoro, La Morena, Petit Londoner y Huellas Callejeras.

En esa misma Zona Market fue posible saciar el hambre en las food trucks Pizzería Flotante, Isan Beer, Qué pasa con Meri, Divina Croqueta, The Funky Corner, Caravan Racer, Doctor Naranja, Xixuneta y La Cafetera Viajera.

Festival RED PIER FEST

La segunda edición del Red Pier Fest ha sido posible gracias a Turismo del Ayuntamiento de Castellón, Diputación Provincial, Port Castelló, Automoción Cano Kia, BP, Puerto Azahar, Samport, Ferrymas y UBE, que han colaborado con A Quemarropa SL.

Fuete: Red Pier Fest

Fotografía: Pepe Lorite

Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite