» Fiesta del ascenso del CD Castellón junto a los aficionados albinegros

El
CD Castellón lo ha conseguido. Por fin el club albinegro, tras siete años en Tercera División,
ha logrado el ascenso a la categoría de bronce, el primer paso para devolver a la casi centenaria entidad al fútbol profesional. El lunes 25 de junio fue el momento para vivir este histórico momento y disfrutar, equipo y afición, de un completo programa de actos, entre los que el primer equipo se desplazó hasta las instalaciones de Marina d'Or, en Oropesa del Mar, para hacerse la foto oficial de la plantilla del ascenso, una foto que pasará a la historia del club albinegro.
Más tarde jugadores, cuerpo técnico y directiva acudieron a la Basílica de la Mare de Déu del Lledó para dedicar el ascenso a la patrona de Castelló, una tradición tras los ascensos del Castellón a lo largo de la historia.
Después desde Castalia, la plantilla partió en un autobús descapotable por las calles de la capital de La Plana para dirigirse al Ayuntamiento. La primera parada fue en la Ronda Magdalena 49, donde se inició la Rúa del Ascenso en la casa de Nuria Saura, premiada en el sorteo celebrado estas semanas, y se colocó una placa conmemorativa en azulejo realizado por Azuliber. Después, la rúa pasó por emblemáticas calles y plazas de la ciudad, como la Plaça Teodoro Izquierdo, Sant Roc, Sant Fèlix, Plaça Clavé, Avinguda Rei en Jaume, Colón y, finalmente, la Plaça Major.
Tras recorrer céntricas calles de la capital de La Plana, el CD Castellón llegó a la Plaça Major y entró en el Ayuntamiento donde fue recibido por la alcaldesa, Amparo Marco, y el resto de la corporación municipal. En la plaza también se dieron un baño de masas con los miles de aficionados albinegros que se dieron cita en la fiesta del ascenso.
Fotografía: Pepe Lorite
Ver fotos
La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com