Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Fiestas, festividades » Fiestas patronales de Albocàsser

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

14 - 08 - 15, Albocàsser

Fiestas patronales de Albocàsser

Fiestas patronales de Albocàsser

Albocàsser da el pistoletazo de salida a la celebración de sus fiestas patronales

Arrancan esta noche con la presentación de la Reina y las Damas y se extenderán hasta el próximo domingo 23 de agosto

Albocàsser inicia hoy sus fiestas patronales con el día de la presentación. Esta noche se proclamará a Lídia Fermosell como Reina de las fiestas y a su corte de honor, las señoritas Ruth García, Meritxell López, Roser Ortí, Cristina Edo, María Giner y Clara Zamora. Todas vivirán una intensa semana cargada de actos en los que no faltarán los honores a la patrona d’Albocàsser, la Virgen de la Asunción, así como los festejos taurinos.

El primer sábado de fiestas comenzará con ‘despertà’ y Rosario de la Aurora en el día dedicado a la Virgen de la Asunción. El cartel lo completa la inauguración de una exposición de arte multidisciplinar, fútbol, un ajedrez humano en el que participan las peñas de la localidad y la representación del musical ‘Broadway’.

El domingo será el día dedicado a San Roque y a la peña taurina. Comenzará con la entrega de premios del ‘XXIV Certámen Literario Casimir Melià i Tena’ en el salón de actos del ayuntamiento. Seguidamente se celebrará la misa en honor a San Roque. El resto del día estará repleto de actos taurinos en los que no faltará la prueba y embolada del toro cerril de nombre ‘Barbalisa’ de la ganadería Cantinuevo.

Entre semana los actos más significativos pasan por el deporte. En primer lugar, la XIV Carrera Popular ‘Vila d’Albocàsser’ que se celebrará durante la tarde del lunes. El martes será el turno de la bicicleta con salidas de montaña para expertos, novatos y también para niños. Este mismo día se celebrará el desfile de disfraces y el baile en el que se entregarán premios a los más originales. El miércoles el deporte tendrá carácter solidario con la ‘Marcha Contra el Cáncer’ organizada por el Club de Montaña Desnivell. Al mediodía habrá concurso de paellas y la noche estará organizada por los ‘quintos’ del 2015.

Durante el jueves, el viernes, el sábado y el domingo, los actos de las fiestas patronales estarán centrados en los toros y vaquillas procedentes de diferentes ganaderías. Viernes, sábado y domingo habrá prueba y embolada de tres toros cerriles entre las que se intercalan representaciones del ‘Ball Pla’ para grandes y pequeños. Un programa de fiestas que, según la corporación, se ha diseñado “para todos, con toda la estima y dedicación, gracias a la colaboración de todas las asociaciones. Todo con el objetivo de vivirlas y disfrutarlas con emoción”.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite