Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Moda y complementos » Filigranes confecciona los trajes de la reina infantil de Onda

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

03 - 10 - 18, Castellón

Filigranes confecciona los trajes de la reina infantil de Onda

Filigranes confecciona los trajes de la reina infantil de Onda

Los trajes de Carmen Fabregat Bou, Reina infantil de la Fira d’Onda 2018, por Filigranes

Blanco y azul:
Tejido valenciano en rayón y algodón mercerizado, que se combina para el jubón con un tafetán de seda. El delantal y el pañuelo de cuello son de un bordado antiguo original de cadeneta manual al que se han añadido a mano algunas lentejuelas. Va rematado con un entredós de encaje de guipur antiguo, al igual que las puntillas de los puños.

Rosa:
El tejido es un brocado en rayón y metal dorado. Los detalles, lazos y floc, son de tafetán de seda. El pico y el delantal son de cadeneta mecánica sobre tul cristal. Las puntillas de las bocamangas de tul cristal bordado.

Falda blanca y jubón rojo:
La falda de fondo blanco con cenefa de colores en rayón y algodón mercerizado. El jubón es un semi-liso de rayón, algodón y viscosa. El delantal es de dupión de seda inspirado en un modelo antiguo bordado a cadeneta mecánica. La manteleta es de encaje de Bruselas al igual que la puntilla de las bocamangas y el floc que se ha utilizado como complemento.

Falda verde y jubón dorado:
La falda verde con volante es un dupión de seda y pasamanería dorada. El jubón dorado con pequeños dibujos de flores en colores de rayón. El delantal y el pico está bordado en cadeneta a mano sobre tul cristal. La pequeña puntilla de las bocamangas es de valencienne de algodón.

Cabe destacar que todos los jubones se han inspirado en piezas antiguas originales del S. XVIII y primera mitad del S. XIX que pertenecen a diferentes museos.

Mantilla:
De forma de media luna, con bordado mecánico con tejido sobrepuesto en seda rústica sobre tul cristal.

Fuente y fotografía: Filigranes

Filigranes
Bartolomé Reus, 11
12002 Castellón
Telf. 964 222 140


Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite