Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Música, conciertos » Finalistas del Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

01 - 09 - 22, Benicàssim

Finalistas del Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega

Finalisas del Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega
El Teatro Municipal de Benicàssim acogió el miércoles 31 de agosto la tercera sesión oficial del LV Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega, con la participación de los guitarristas Jaemin Lim, Luka Lovrekovic, Andrés Madariaga y Sohta Nakabayashi.

Álvaro Toscano, Luka Lovrekovic, Igor Klokov y Carlo Curatolo se disputarán la Gran Final del Tárrega

Finalistas del Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega
El español Álvaro Toscano, el croata Luka Lovrekovic, el ruso Igor Klokov y el italiano Carlo Curatolo son los finalistas de la presente edición del certamen de guitarra más longevo de Europa y con una gran proyección a nivel internacional.

La decisión del jurado se dio a conocer ayer por la noche tras la última jornada de sesiones y, como ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués, “el nivel de los participantes para este LV edición ha sido muy elevado a lo largo de todas las sesiones y nos espera una gran final, lo que, junto a las 11 nacionalidades de los aspirantes, afianza el gran prestigio que tiene el certamen a nivel nacional e internacional”.

El jurado de la presente edición está conformado por ganadores que abarcan todas las décadas de la historia del Certamen: Ricardo Iznaola (Estados Unidos) ganador en 1969 y 1971; el italiano Claudio Marcotulli que se alzó con el galardón en 1984; el músico de Bosnia y Herzegovina (ganador en 1995), Denis Azabagic; el croata Dejan Ivanovic (ganador en 2001); el español David Martínez (ganador en 2004); Domenico Mottola (Italia) que ganó el Certamen en el 2019 y, por último, el ganador de la última edición, el ucraniano Marko Topchii.

Una vez conocida la decisión del conjunto del jurado, los cuatro finalistas inician hoy el ensayo junto a la Orquesta Sinfónica de Castellón bajo la dirección de Salvador Sebastiá.

Fotografía: Pepe Lorite
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite