Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » Formación a medida para impulsar la inserción laboral en Castelló

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

25 - 08 - 21, Castellón

Formación a medida para impulsar la inserción laboral en Castelló

Castelló impulsa la inserción laboral con la primera línea de formación a medida
Castelló impulsa la inserción laboral con la primera línea de formación a medida

Puerta detalla los cursos que activarán la iniciativa en septiembre, en los sectores del transporte, excavaciones y marítimo-pesquero

El Ayuntamiento de Castelló ha activado este año una nueva línea de formación a medida, que tiene como objetivos dar respuesta a las necesidades reales de cualificación del tejido empresarial, a través de la capacitación profesional de personas desempleadas, ajustando sus competencias a las de los puestos a cubrir y proporcionándoles con ello oportunidades laborales.

“Desde el área de Empleo, hemos detectado que con frecuencia falta adaptación/adecuación entre una oferta formativa inexistente o insuficiente y las necesidades de las empresas. Por eso, proponemos una formación a medida que permite una mayor transferencia entre los conocimientos y las destrezas adquiridas en contextos de formación y las competencias que exigen los entornos laborales”, ha explicado la concejala de Empleo, Patricia Puerta.

Esta nueva formación a medida, subvencionada en parte por el Ayuntamiento, empezará a impartirse a partir de septiembre, en principio en tres sectores en los que se han detectado dificultades de localización de personas cualificadas. Estos son el sector del transporte de mercancías por carretera: el de excavaciones y movimientos de tierra; y el sector marítimo-pesquero. “Con estas acciones formativas ponemos en valor también la colaboración público-privada contribuyendo a la expansión y al crecimiento de nuestro tejido productivo”, ha apuntado Puerta. “Además, impulsamos una oferta de formación adaptada a la demanda real, con lo que reforzamos el nivel de inserción y las políticas activas de empleo, generando así nuevas y mejores oportunidades de empleo para nuestra población”, ha detallado la edila.

La acción formativa con empresas de transporte de mercancías por carretera se realiza en colaboración con la Asociación Empresarial Castellonense de Transportes de Mercancías por carretera (ACTM) y se propone capacitar al alumnado para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional (CAP), imprescindible para el desempeño de puestos como conductor/a profesional de vehículos de transporte de mercancías. El curso tiene una duración de 130 horas y se hará del 1 de septiembre al 6 de octubre.

En cuanto al sector de empresas de excavaciones y movimientos de tierra, se ofrece un curso en colaboración con la Asociación Valenciana de Empresarios de Maquinaria, Construcción y Obras (AVEMCOP) y la Asociación Provincial de Empresas de Excavaciones y Movimientos de tierra de Castelló (APECAS). Se impartirá por la Fundación Laboral de la Construcción desde el 13 de septiembre al 15 de octubre, con una duración de 145 horas.

Y respecto al sector marítimo pesquero, ya se presentaron este mismo mes en el Grau, los cursos de marinero-pescador, que imparte la Cámara de Comercio, con la colaboración de la Cofradía de Pescadores Sant Pere del Grau y siendo cofinanciados entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria de Castellón. En este caso son dos cursos; uno del 15 al 22 de septiembre y el otro del 6 al 14 de septiembre.

El programa Castelló Crea-Formación a Medida, en consonancia con otras iniciativas que desarrolla el Ayuntamiento, está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y las directrices de las estrategias para el empleo desde el territorio valenciano (Avalem Territori).

Por otra parte, cabe recordar que el presupuesto municipal de este 2021 destina 6,2 millones para el fomento de las políticas de formación e inserción laboral (más de un 500% más que en 2015).

Fuente: Ayuntamiento de Castelló

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite