Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » Fun in Bots, el grupo de robótica del colegio Lledó, regresa a la competición en la First Lego Leage

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

25 - 02 - 14, Castellón. Colegio Lledó

Fun in Bots, el grupo de robótica del colegio Lledó, regresa a la competición en la First Lego Leage

Fun in Bots, el grupo de robótica del colegio Lledó, regresa a la competición en la First Lego Leage

La competición de robótica escolar First Lego Leage arranca por fin en su tercera edición. Más de 200 participantes de entre 10 y 16 años de un total de 22 centros escolares entre los que se encuentra el colegio Lledó de Castellón, competirán a partir del 2 de marzo en este torneo de robótica patrocinado por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

La mañana del sábado fue la escogida para la presentación del torneo en el interior del Palacio de Colomina, instalación perteneciente a la UCH-CEU de Valencia, y que fue presidida por la rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, y el concejal de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau.

First Lego Leage es una competición a nivel internacional para ingenios construidos con piezas de Lego y, en la que participará por segundo año el equipo del colegio Lledó Fun in Bots. Un año más, los alumnos de 4º de ESO se han implicado por completo en el proyecto de robótica junto a sus preparadores y responsables, Ignacio Calvo y Ana Tomás. El equipo Lledó intentará revalidar el triunfo que obtuvo el pasado año en la First Lego Leage, en la que resultó vencedor a nivel autonómico y realizó un brillante papel a nivel nacional.

Durante la presentación del desafío, los miembros del equipo del Lledó realizaron una brillante demostración con sus robots en la mesa de trabajo del concurso.

En el torneo de este año los equipos deberán enfrentarse al Desafío Nature's Fury, en el que los estudiantes tratarán de buscar soluciones para hacer frente con sus robots de Lego a supuestos desastres naturales, como tormentas, terremotos, maremotos y otros fenómenos de la naturaleza.

Los dos equipos ganadores pasarán a la final de España, el 22 de marzo en Barcelona, y tendrán la oportunidad de competir en el Open European Championship que, este año, se desarrollará en Pamplona del 28 al 31 de mayo.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite