Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Cultura » Fundació Caixa Castelló presenta su temporada de otoño

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

11 - 09 - 20, Castelló

Fundació Caixa Castelló presenta su temporada de otoño

De la acción cultural de la Fundación Caja Castellón, en su más amplia acepción, se beneficia cada año la sociedad de Castellón. La Fundación Caja Castellón desarrolla actividades culturales, artísticas y educativas, directamente en sus centros, o en colaboración con otras instituciones y entidades de Castelló y su provincia. Para ello organiza exposiciones, premios, conferencias, presentación y edición de publicaciones, becas de investigación, además de todo tipo de iniciativas.

Fundación Caja Castellón_vivecastellon.com

La acción artística se desarrolla fundamentalmente en la Sala San Miguel. Ubicada en la calle Enmedio, 17, de Castelló, San Miguel ha visto cómo su uso como sala de exposiciones se ha ampliado durante los últimos años con el objetivo de acoger conferencias, conciertos y actividades de carácter escénico para todos los públicos. Así los espectáculos de danza, performance o teatro, conciertos o cine, además de talleres didácticos y pedagógicos, organizados con motivo de las exposiciones programadas a lo largo del año convierten a este recinto en uno de los referentes indiscutibles de la oferta cultural de la provincia de Castellón.

Fundación Caja Castellón_vivecastellon.com


El acto celebrado el 10 de septiembre en Sala San Miguel de la Fundació Caixa Castelló, ha contado con la participación del presidente de la Fundació Caixa Castelló, Juan Antonio Llopis, del gerente, Leopoldo Monfort, y del técnico de cultura de la institución, Alfredo Llopico. También han participado los representantes de las instituciones que colaboran con la fundación castellonense, Carmen Lázaro, vicerrectora de cultura de la Universitat Jaume I, Verónica Ruiz, concejala de cultura del Ayuntamiento de Castellón, y Ruth Sanz, diputada de Cultura. Además, ha contado con las actuaciones en directo de la bailarina y coreógrafa Pepa Cases y del músico José Luis Miralles.

Fundación Caja Castellón_vivecastellon.com


Para la temporada de otoño destacan las exposiciones que se inaugurarán el próximo viernes, 18 de septiembre, Ecodistopías, del artista Hugo Martínez Tormo, una fusión de arte y compromiso medioambiental, en colaboración con la Fundación Mainel en la que el artista denuncia la situación en la que se encuentran los mares y océanos debido a la gran cantidad de plásticos y la magnitud de la contaminación en ellos. Además, se inaugurará en el espacio de La Sacristía la muestra “Madres e Hijas”, del artista valenciano Élex Francés, una serie de retratos de mujeres cercanas en tanto que madres e hijas, entre las que se encuentra su madre, su hermana, su sobrina, sus vecinas y las madres y familiares de amigos y amigas.

Fundación Caja Castellón_vivecastellon.com


Además, se han programado talleres de concienciación medioambiental, durante todo el trimestre, presentaciones de libros, conciertos barrocos, espectáculos de danza contemporánea y performance, además de encuentros con destacados invitados como Nacho Duato, el próximo 15 de septiembre.


Fotografía Pepe Lorite


Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite