Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » Fundación Caja Castellón: actividades abril 2019

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

18 - 03 - 19, Castellón

Fundación Caja Castellón: actividades abril 2019

Fundación Caja Castellón: actividades abril 2019

La Fundación Caja Castellón nos muestra la programación de las actividades que tiene para el mes de abril de 2019

Inauguración exposición
Día de inauguración pendiente de confirmación
La Llum de la Memòria
Sala San Miguel de la Fundación Caja Castellón (Calle Enmedio, 17. Castellón)

La Sala San Miguel acoge una exposición con las más valiosas obras del patrimonio histórico-artístico castellonense, con piezas inéditas de inigualable valor patrimonial, recuperadas por el Servicio de Restauración y Conservación de Bienes Culturales de la Diputación de Castellón, uno de los servicios más prestigiosos de todo el estado español. Con ello, rinde homenaje a cincuenta años de funcionamiento de este servicio y hace balance de multitud de obras restauradas, siguiendo unos criterios estrictos de calidad e importancia en el contexto del patrimonio histórico-artístico castellonense.

En San Miguel se mostrarán obras de la Plana Baixa y Plana Alta, de los siglos XV al XVIII, que son lo más selecto de los apartados de orfebrería, pintura, tejidos y escultura de nuestras comarcas. Entre los nombres de los artistas representados están Ribalta, Ignacio Vergara, Quinzá, Esteban March, J.B. Sunyer, Antonelli, Vicente Gosalbo, Urbano Fos, José Sebastián, José Ferrer, paneles de la Real Fábrica de Cerámica de Alcora, etc.

Martes, 2 de abril
Conferencia
Ramón Congonst: “Relaciones económico-sociales entre la Federación de Rusia y la Comunidad Valenciana”
Salón de Actos del Edificio Hucha, 19:15 horas.
Aula Isabel Ferrer

Viernes, 5 de abril
Teatro familiar de sombras
Lambulante Cía.: “La Cine-Maleta ambulante”
Ciclo”Cuencuentahucha”
Salón de actos del Edificio Hucha. 18:30 horas. Entrada libre hasta completar aforo

Lambulante es una compañía de teatro con Carmela Mayor y Pilar Beltrán, que inicia su trayectoria artística en Valencia en el año 2014 con afán de redescubrir autores y artistas que hicieron vanguardia. La cine-maleta ambulante es un espectáculo de teatro de sombras de carácter claramente interdisciplinar que presenta una propuesta emparentada con el teatro, las artes plásticas a través de una cuidada puesta en escena, con la intervención activa del público asistente, que pasa a formar parte fundamental del espectáculo.

La atmósfera de la cine-maleta se mueve entre el circo, la feria y el ilusionismo, con la originalidad de que el público no sólo se divierte viendo la función sino que además, pasa a ser parte activa de ésta obra realizando su propia silueta.

Martes, 9 de abril
Conferencia
Jorge Fuentes: “El pulso del planeta”
Salón de Actos del Edificio Hucha, 19:15 horas.
Aula Isabel Ferrer

Miércoles, 10 de abril
Charla-coloquio
Luis Pasamontes: “El liderazgo del gregario o la importancia del trabajo en equipo tras 12 años como ciclista profesional”
Ciclo “En primera persona”. Salón de Actos del Edificio Hucha, 19:30 horas.

Luis Pasamontes ha sido ciclista profesional durante más de diez años. Ha corrido en el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España, entre otras competiciones. Pasamontes descubrió, al dar el salto al ciclismo profesional, que debía destacar dentro del pelotón o su carrera no despegaría. Utilizó la estrategia para seguir creciendo y llegar a correr las mejores carreras del mundo y luchó por ser uno de los gregarios más reconocidos en el pelotón internacional, demostrando que, aunque no haya ganado ninguna de esas competiciones, se puede hacer valer esas enseñanzas para convertirse en un 'líder' de tu vida personal y profesional.

Pasamontes fue consciente de que jamás alcanzaría el podio de las 'grandes' carreras internacionales pero supo ver su propio potencial para destacar dentro del grupo y ayudar a su jefe de filas a llegar a lo más alto. Tras retirarse del deporte profesional, Luis Pasamontes repasa el valor de los gregarios, de los hombres de equipo, de aquellas personas que componen un grupo deportivo o empresarial sin las cuales no sería posible alcanzar el éxito. En la actaulidad trabaja como mentor deportivo. Es fundador del club 'The League of Gregarious', en el que fusiona la bici y las relaciones entre deportistas y empresarios.

Viernes, 12 de abril, 20:00 horas
Concierto
Ensemble Medea: “Haydn + Mozart”
Sala de Exposiciones del Centre Cultural “Espai Mercat” de Almassora
Con motivo de la inauguración de la exposición Viajes, la visión del artista, del artista Agustín Alegre, la Fundación Caja Castellón colabora en la organización de un concierto de la agrupación barroca Ensemble Medea en la Sala de Exposiciones del Centre Cultural “Espai Mercat” de Almassora (Plaza de España, s/nº. Almassora) que interpretará repertorio de Haydn y Mozart.

• Quintetto en Do mayor, MH 187, de Michael Haydn (1737 – 1806). Allegro Spiritoso
• Quintetto en Do menor, KV 406, de Wolfgang Amadeus Mozart (1756 – 1791). Allegro

Ensemble Medea son Ángel Sampedro, violín; Sara Lluch, violín; Teresa Casanova, viola; Lourdes Rocher, viola y Alfons Rochera, Violoncello.

Lunes, 15 de abril
Entrega de premios
Entrega de becas para alumnos de la Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló para el curso 2018/2019
10:00 horas, Salón de actos de la Escola d’Art i Superior de Disseny de Castellón (Pl. Fadrell. Castelló).

La Fundación Caja Castellón ha dotado económicamente una serie de becas para cursar Estudios Superiores de Diseño y de Máster en Edición de Obra Gráfica a través del Grabado y la Serigrafía, durante el curso académico 2018/2019, con el objetivo de ayudar al desarrollo formativo y profesional del alumnado de la EASD que aspire a continuar con su formación y que haya destacado por su rendimiento académico.
En concreto, y tras el estudio de las peticiones presentadas, se ha ofrecido una beca dotada con 2600 euros a la estudiante Jannete Oded Medina con destino a la realización de un Máster Oficial en Edición de Obra Gráfica a través del Grabado y la Serigrafía para el curso 2018/19, que se imparte en la EASD de Castellón. Además, se han entregado cuatro becas, por un importe total de 2400 euros destinadas a alumnos y alumnas que hayan cursado Ciclos Formativos en la EASD de Castelló. En concreto a María Rubio Vilar y Sergi Príncep Cano, para realizar Estudios Superiores de Diseño Gráfico y a Andrea Borrás Mofort y Gema Llàtser Homs, para realizar Estudios Superiores de Diseño de Interiores.

La Fundación Caja Castellón y la Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló harán entrega de las acreditaciones a los alumnos seleccionados en el marco de las Jornadas de Diseño organizadas por la Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló.

Miércoles, 17 de abril
Concierto Orquesta Barroca del Conservatorio Superior de Música de Castellón: “La Suite Orquestal: Telemann y Rameau”
Sala San Miguel de la Fundación Caja Castellón. 19:30 horas. Entrada con invitación a recoger en la Casa Abadía.

La Orquesta Barroca del Conservatorio Superior de Castellón, bajo la dirección del violinista Ángel Sampedro, pionero de la música antigua en España, interpreta el concierto La Suite Orquestal, con repertorio del compositor barroco alemán Georg Philipp Telemann, uno de los músicos más destacados del siglo XVIII que cultivó casi todos los géneros musicales, desde la ópera hasta los oratorios, pasando por los conciertos, e introdujo importantes novedades que rompieron hábitos en la música de su época, separándose cada vez más del barroco para contribuir a la formación de un arte nuevo y autónomo. Además se incluirán obras de Jean-Philippe Rameau el compositor, clavecinista y teórico musical francés más influyente de la época barroca. Su obra lírica marcó un antes y un después en el mundo de la ópera, así como su irreemplazable producción instrumental y sus tratados musicales.

Martes, 23 de abril
Día del Libro en la Fundación Caja Castellón

Con motivo de la celebración del Día del Libro, la Fundación Caja Castellón habilitará un espacio para venta de sus publicaciones en la Sala San Miguel de Castellón con la venta de sus publicaciones a precio reducido. Todos los ingresos recibidos se destinarán a la sede castellonense de ASEMI, Asociación de Enfermedades Minoritarias de la Comunidad Valenciana, para colaborar a la financiación de proyectos de investigación en los que colabora la asociación con sede en Castellón.

Miércoles y jueves, 24 y 25 de abril
Taller de artes plásticas: “Llum del vidre”
Salón polifuncional de la segunda planta de la Casa Abadía. De 10:30 a 12 horas.
Incripción gratuita previa en la Casa Abadía hasta completar aforo

Con motivo de la exposición “La Llum de la memòria” se programa el taller “Llum de vidre” en el que se trabajará a partir de la recreación de una vidriera y los juegos de luz como elemento artístico con el objetivo de dar a conocer distintas técnicas de creación plástica y trabajar con diferentes materiales utilizando en su mayor parte, materiales de reciclaje para ser respetuosos con el medio ambiente, introduciendo además, el factor del trabajo en equipo.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite