Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » Fundación Caja Castellón: actividades abril

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

14 - 03 - 18, Castellón

Fundación Caja Castellón: actividades abril

Fundación Caja Castellón: actividades abril

La Fundación Caja Castellón nos muestra la programación de las actividades que tiene para el mes de abril 2018

Hasta el 7 de abril (se amplía una semana)
Exposición
Red*on Toy*s: Colección Juan Redón
Sala San Miguel (calle Enmedio, 17. Castellón).
De lunes a sábado, de 17:30 a 20:30 horas.

Juan Redón nace en Puerto de Sagunto (Valencia). Vive desde 1983 en Barcelona y trabaja en Detroit. Arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid (1982). Su colección de fotografía contemporánea, está depositada en Artium e IVAM. Mecenas y promotor de revistas y exposiciones, Juan Redón se ha convertido en un profundo conocedor del panorama artístico contemporáneo internacional.

En la Sala San Miguel Juan Redón expone una retrospectiva de su colección de Art Toys, "juguetes" hechos por artistas y diseñadoras en ediciones limitadas cuyo fin es mostrar el arte del diseñador y su coleccionismo.

Hasta el 13 de abril
Convocatoria de ayudas de la Fundación Caja Castellón y Bankia para la realización de proyectos de Acción Social 2018.

Bankia y Fundación Caja Castellón abren la convocatoria dirigida a entidades de ámbito social y sin ánimo de lucro de la provincia de Castellón. Se pueden presentar proyectos dirigidos a fomentar el empleo y la autonomía personal, e ideas que ayuden a mejorar la calidad de vida para mayores, personas con discapacidad u otros colectivos en riesgo de exclusión social

Más información en http://www.fundacioncajacastellon.es

Durante todo el mes
Guardianes del Planeta: Convocatoria de Jornadas de Educación Ambiental patrocinadas para centros educativos.

Fundación Caja Castellón, en consonancia con su compromiso de fomentar la conservación de la naturaleza y el beneficio social, realiza esta Convocatoria de Jornadas Ambientales, a realizar en las aulas y en el medio natural, dirigida a los centros docentes no universitarios de Castellón y Castellón. Para ello colabora al 100% con los centros educativos en sus programas de educación ambiental patrocinando actividades medioambientales con la finalidad de impulsar el contacto con la naturaleza, la curiosidad y capacidad de observación y desarrollar conocimientos y actitudes que fomenten la preservación y mejora del medio, y la cooperación e implicación individual en la resolución de problemas ambientales del entorno.

Más información en http://www.fundacioncajacastellon.es

Martes a jueves, 3 a 5 de abril.
Actividades pedagógicas exposición Red*on Toy*s
Taller de cómic para jóvenes: Introducción al mundo Art Toys
3 a 5 de abril. Martes a jueves. Sala San Miguel, de 10:30 a 11:30 horas

Con inscripción previa gratuita en la Casa Abadía o al teléfono 964 232 551
Fundación Caja Castellón organiza en la Sala San Miguel durante las fiestas de Pascua un taller de cómic, que tiene como objetivo estimular la imaginación y capacidad creativa de los más pequeños. Impartido por el dibujante Joan Montañés Chipell, el taller, gratuito y dirigido a niños y niñas de 7 a 11 años, se desarrollará en tres sesiones individuales en horario de 10:30 a 11:30 h.

En el taller se trabajará en la creación de personajes, en el desarrollo de una historia desde el comienzo hasta el final y en el diseño de las viñetas del cómic. El resultado del taller es un cómic creado por cada alumno.

Martes, 10 de abril
Conferencia
Eugenio Nasarre: Los desafíos de la educación en Europa y en España
Aula Isabel Ferrer
Salón de Actos del Edificio Hucha, 19:30 horas

Viernes, 13 de abril
Espectáculo de teatro infantil
Mira a Rosana: Pies: pasito a pasito
Ciclo Cuencuentahucha
Sala San Miguel, 18:30 horas

“Pies” es un espectáculo de danza-teatro en el que la payasa Pupetes iniciará a los más pequeños en el mundo de la danza y del movimiento a partir del juego. En esta obra, Pupetes se encuentra atrapada en un juego de grandes dimensiones con agujeros en los que encajan cajas de zapatos de varios tamaños y formas.

“Pies” es un espectáculo básicamente en clave de clown, con un lenguaje gestual y musical. Pupetes, la payasa encarna a una niña que no quiere desprenderse de sus zapatos viejos pero ya le vienen pequeños y le duelen. Son los zapatos que ha usado hasta ahora la niña, tan cómodos, pero el pie le crece y ha llegado la hora de buscar unos nuevos apropiados para ella con el objetivo de hacernos responsables frente a los retos que la vida nos va planteando.

“Pies” nace con la voluntad de recortar la carencia existente en cuanto a proximidad en las artes escénicas para edades muy tempranas, llevando la puesta en escena de un espectáculo de danza-teatro a través de una payasa por ser un código más cercano a ellos.

¿Hay alguien más dentro del juego? Notas musicales y ritmos saldrán por los agujeros de la mano de Cora… y acompañarán a Pupetes en un viaje de descubrimiento, paso a paso, de sorpresas que la llevarán, aún sin quererlo, a que se muevan sus pies.

Domingo, 15 de abril
Ciclo “Castellón en Ruta”
Jérica-Viver: Por la orilla del Palancia
Ciclo Castellón en Ruta
10 €. Gratis menores de 12 años.
medioambiente@fundacioncajacastellon.es

Las localidades de Jérica y Viver, en el Alto Palancia, cuentan con un magnífico patrimonio histórico y natural de gran belleza. Entre sus recursos más apreciados, están las aguas de las muchas fuentes y ramblas que discurren por sus términos municipales, las cuales desembocan en el río Palancia, que surca ambos municipios, y vertebra las comarcas del Alto Palancia y Camp de Morvedre.

Partiendo del núcleo urbano de Jérica, realizaremos una excursión circular recorriendo las márgenes derecha e izquierda del Palancia, descubriendo encantadores parajes como las Cuevas del Sargal de Viver o el meandro natural de La Vuelta de la Hoz de Jérica. Además, nos adentraremos por los núcleos urbanos para conocer preciosos rincones como el Parque de La Floresta de Viver, la calle San Roque de Jérica, o la antigüedad que desprenden los recintos amurallados de la Villa de Jérica.

Entre tanto, la ruta discurrirá entre huertos tanto de secano como de regadío, pinares, molinos y fuentes, que complementarán nuestro recorrido por estos bellos municipios.

Lunes, 16 de abril
Charla-coloquio
Ciclo De Razones y Hombres
Víctor Palmero: De Onda al Mirador de Montepinar
Salón de Actos del Edificio Hucha, 19:30 horas

El castellonense Víctor Palmero (Onda, 1969), es un actor, guionista y productor español de teatro, cine y televisión. Desde muy pequeño tuvo claro que quería ser actor. En 2002 con tan solo 13 años hizo su primera incursión en el mundo del cine. En 2008 Víctor se traslada a Valencia a los 19 años donde inicia sus estudios de Arte dramático. Tras dos años de carrera llega su primer papel protagonista en televisión en la serie valenciana de Canal 9 Unió Musical Da Capo a la que seguiría Senyor Retor donde el actor interpretaba a un joven sacristán de la parroquia de un pueblo rural ficticio.

En 2011 le ofrecen su primer papel nacional en televisión en la serie de Antena 3, Física o Química. En 2012 Víctor se traslada a Madrid. Es en el 2013 cuando Víctor Palmero pisa las tablas en Madrid por primera vez, interpretando junto a Eva Isanta Atrapados de Alejandro Melero en el mítico Teatro Alfil, donde más tarde protagonizará Clímax, obra en la que interpreta cinco personajes distintos y que cumple 3 años en cartel.

A finales de 2014 interpretará a uno de los personajes más sonados de su carrera: Álvaro Recio (Alba Recio) en la serie de Telecinco “La que se avecina”. La buena acogida del público hizo que Alba pasase de ser un personaje episódico a uno de los personajes protagonistas más queridos actualmente por la audiencia de la mítica serie.

A principios de 2018 y tras unas amenazas a través de las redes sociales, Víctor Palmero lanzó un mensaje en redes contra el acoso escolar y el bullying que se hizo viral, en el que invitaba a los acosadores a "dedicar toda esa energía en convertirse en mejores personas, leer, ver cine o escribir".

Martes, 17 de abril
Conferencia
Antonio Arbeloa García: “La cultura como segundo oficio”
Aula Isabel Ferrer
Salón de Actos del Edificio Hucha, 19:30 horas

Martes, 24 de abril
Conferencia
Pasqual Mas i Usó: “La realidad de la ficción. La soprano Herminia Gómez, La Spagnoletta”
Aula Isabel Ferrer
Salón de Actos del Edificio Hucha, 19:30 horas

Jueves, 26 de abril
Charla-coloquio
Ciclo Condición Literal
Manuel Rivas: “Contra todo esto”
Salón de Actos del Edificio Hucha, 19:30 horas

Manuel Rivas (La Coruña, 1957) es escritor, poeta, ensayista y periodista. Desde muy joven trabajó en prensa y sus reportajes y artículos están reunidos en El periodismo es un cuento (1997), Mujer en el baño (2003) y A cuerpo abierto (2008). Una muestra de su poesía está recogida en la antología El pueblo de la noche (1997) y La desaparición de la nieve (2009). Como narrador obtuvo, entre otros, el Premio de la Crítica española por Un millón de vacas (1990), el Premio de la Crítica en Gallego por En salvaje compañía (1994), el Premio Nacional de Narrativa por ¿Qué me quieres, amor? (1996), el Premio de la Crítica española por El lápiz del carpintero (1998) y el Premio Nacional de la Crítica en Gallego por Los libros arden mal (2006), considerada como una de las grandes obras de la literatura gallega y elegida Libro del Año por los Libreros de Madrid. En 2012, Alfaguara publicó sus cuentos reunidos bajo el título Lo más extraño. Su novela, Todo es silencio (2010), fue finalista del Premio Hammett de novela negra.

Sábado, 28 de abril
Inauguración exposición Pilar Beltrán: Entramats
Sala San Miguel, 20:00 horas
Sala San Miguel (calle Enmedio, 17. Castellón).
De lunes a sábado, de 17:30 a 20:30 horas.

La artista Pilar Beltrán (Castelló, 1969), articula la exposición ENTRAMATS a partir del concepto de tejido, entendido este no sólo en relación a lo textil e históricamente asociado a la labor femenina, sino también como estructura social, política y afectiva. En la muestra se recogen varias obras recientes en diálogo con trabajos anteriores que, partiendo de historias individuales y concretas, cuestionan problemáticas globales como las condiciones laborales, la crisis de refugiados o la emigración.

Teniendo en cuenta la distribución en capillas del espacio de San Miguel, que proporciona una visión aislada, se presentan sucesivas piezas (fotografías, instalaciones) que van tomando sentido a medida que avanzamos en el recorrido. Muchas de las obras tienen protagonistas femeninas, y es a través de su mirada y su voz como se va tejiendo una reflexión en la que los mismos gestos de tramar, urdir, coser, bordar o hilvanar, se refieren a la compleja red de relaciones que nos envuelven. En ese sentido, la muestra aquí presente pretende impulsarnos sobre todo a seguir tirando del hilo y buscar entre los cabos sueltos de unas historias que podrían ser la propia.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite