Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » Fundación Caja Castellón: actividades enero

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

19 - 12 - 18, Castellón

Fundación Caja Castellón: actividades enero

Fundación Caja Castellón: actividades enero

La Fundación Caja Castellón nos muestra la programación de las actividades que tiene para el mes de enero de 2019

Actividades ENERO FUNDACIÓN CAJA CASTELLÓN

Sábado, 12 de enero, 19:30 horas
Inauguración exposición
Carles Santos: Homenatge íntim
Sala San Miguel de la Fundación Caja Castellón (Enmedio, 82. Castellón)

Es imposible definir la personalidad artística de Carles Santos, es un creador que ha roto todas las fronteras a través de un universo renacentista personalísimo. A pesar de ello recogió innumerables galardones: 12 premios Max, el Nacional de teatro, el Premio Nacional de Música del Ministerio de Cultura, Premios Ciutat de Barcelona o la Medalla de Oro de la Universitat Jaume I.

Comenzó su trayectoria como pianista en 1961. Estrenó a Cage, Stockhausen y Schöenberg, utilizando, además del piano, todo lo que estuviera a su alcance: el silencio, la voz, el sexo, la imaginería más sorprendente (de Arcimboldo a las fallas valencianas), el sadomasoquismo fetichista, la fideuà... Llevó el arte de la provocación a las salas más respetables del planeta (Liceo incluido) para proclamar Tocatico tocatà parte indisoluble de la banda sonora del posfranquismo cultural.

Martes, 22 de enero, 19:30 horas
Conferencia
Ester Alba Pagán: “Entre París y Madrid. Eugenia de Montijo y las reinas españolas: la glamourosa, la libertina y la seca”.
Aula Isabel Ferrer
Salón de Actos del Edificio Hucha. Entrada libre hasta completar aforo.

Miércoles, 23 de enero, 19:30 horas
Conferencia
Santiago Posteguillo: “Yo, Julia”
Ciclo “Condición Literal”
Salón de Actos del Edificio Hucha. Entrada libre hasta completar aforo.

Santiago Posteguillo es profesor de lengua y literatura en la Universidad Jaume I de Castellón. Estudió literatura creativa en Estados Unidos y lingüística, análisis del discurso y traducción en el Reino Unido. De 2006 a 2009 publicó su trilogía Africanus sobre Escipión y Aníbal y de 2011 a 2016 la trilogía sobre el emperador de origen hispano Marco Ulpio Trajano. Ha sido galardonado por la semana de novela histórica de Cartagena, obtuvo el Premio de las Letras de la Comunidad Valenciana en 2010 y el Premio Internacional de Novela Histórica de Barcelona en 2014. En 2015 fue proclamado escritor del año por la Generalitat Valenciana. Entre 2012 y 2017 publicó también tres volúmenes de relatos sobre la historia de la literatura, muy elogiados por crítica y público. Santiago Posteguillo es Doctor por la Universidad de Valencia y ha impartido seminarios sobre ficción histórica en diversas universidades europeas y de América Latina. En 2018 ha sido profesor invitado del Sidney Sussex College de la Universidad de Cambridge.

Yo, Julia, su última novela, rescata del olvido la vida y la memoria de la emperatriz más poderosa de la antigua Roma, una mujer que transformó su entorno y cambió el curso de la historia para siempre.

Viernes, 18 de enero
Espectáculo de teatro
MiraRosana: Los 40 de Alibabá
Ciclo “Cuencuentahucha”
Salón de Actos del Edificio Hucha, 18:30 horas. Entrada libre hasta completar aforo, para público a partir de cuatro años.

MiraRosana nos presenta un espectáculo, que basado en el cuento tradicional de Alí Babá y los 40 ladrones, busca que los más jóvenes lleguen a la conclusión por sí mismos de que la avaricia y el egoísmo no llevan a ningún sitio... Le damos la vuelta al cuento y vemos que a través de la solidaridad y la empatía llegamos mucho más lejos y construimos un mundo mejor.

Viernes, 25 de enero, 19:30 horas
Concierto
David Moliner: Creatio: Percussion Mono-Machine 2.0”
Ciclo “Los Imprescindibles de San Miguel”
Sala San Miguel de la Fundación Caja Castellón (Enmedio, 17. Castellón)

David Moliner (Castellón, mayo de 1991) es un músico y artista polifacético que combina la composición con la percusión solista y el teatro musical, ambas a alto nivel. Su estética está centrada en la explotación del drama, del músico como ser expresivo, enmarcándose en la vertiente de creación vanguardista que destaca principalmente en Berlín y París (centros de gravitación artística europea), y va camino de afianzarse en el resto de Europa.

David Moliner ofrece un monólogo de sonoridades donde aprovecha su cuerpo como principal instrumento. Un concierto de percusión corporal compaginado con nuevas metodologías y ayudado por pequeños sets de percusión. Un espectáculo que concentra habilidad, técnica, naturalidad y espontaneidad, donde el instrumentista se transforma en actor, combinando: dramaturgia, musicalidad e improvisación. Un recital para romper las barreras mentales de los espacios escénicos.

Sala San Miguel de la Fundación Caja Castellón. Entrada con invitación gratuita a recoger en la Casa Abadía.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite