Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » Fundación Caja Castellón: actividades febrero 2020

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

22 - 01 - 20, Castellón

Fundación Caja Castellón: actividades febrero 2020

Fundación Caja Castellón: actividades febrero 2020
La Fundación Caja Castellón nos muestra la programación de las actividades que tiene para el mes de febrero de 2020

FEBRERO EN LA FUNDACIÓ CAIXA CASTELLÓ

Viernes, 7 de febrero, 18:30 h.
Espectáculo de Teatro
La Carreta: Mowgly: El libro de la selva
Sala San Miguel de la Fundació Caixa Castelló
Ciclo Cuencuentahucha
Entrada libre hasta completar aforo

Respetando el relato original de Kipling, La Carreta presenta una adaptación al teatro para público familiar que simplifica el catálogo de personajes y el curso de la historia original. El objetivo es un espectáculo en el cual se refuerza el mensaje de la importancia de tener una familia que te apoya y que te educa; y en el cual se revelan dos de los valores que cierra el relato de Kipling: la amistad y la fraternidad.

Al final, “El Libro de la Selva” presenta una conclusión sencilla y bella, Mowgli, el salvaje tiene que volver con los suyos, con los humanos, pero mantendrá por siempre amor y respeto hacia los animales que le cuidaron y le enseñaron a ser, paradójicamente, “un buen hombre”.

Sábado, 8 de febrero, 20.00 h.
Concierto
Orquesta Barroca del Conservatorio Superior de Música de Castelló y Coro Francis Poulenc de Madrid: El esplendor de la música coral barroca
Sala San Miguel de la Fundació Caixa Castelló
Ciclo Los Imprescindibles de San Miguel
Entradas gratuitas a recoger en la Casa Abadía de la Fundació Caixa Castelló

Martes, 11 de febrero. 19,15 h.
Conferencia
Ester Alba Pagán: La imagen de la monarquía se muestra al público: a doscientos años de la creación del Museo del Prado.
Salón de Actos del Edificio Hucha
Aula Isabel Ferrer

Jueves, 13 de febrero, 20:30 h.
Concierto de piano
José Luis Miralles: Beyond the piano 2020
Sala San Miguel de Castellón
Ciclo Los Imprescindibles de San Miguel

Esta nueva versión de BEYOND THE PIANO (2020) profundiza en la experimentación sinestésica que el músico José Luis Miralles lleva desarrollando en sus proyectos artísticos desde hace años a través de un recorrido muy personal del repertorio experimental para piano del siglo XX y XXI, pero transformados con la peculiar mirada e intuición de este músico que ha transitado desde su formación clásica de conservatorio hacia un lenguaje que desdibuja las fronteras entre lo que tradicionalmente consideramos estilos y géneros musicales.

JOSÉ LUIS MIRALLES BONO
"Con una depurada técnica en el piano adquirida en la música clásica y unas inquietudes creativas propias asumidas a través de creadores contemporáneos, el villarrealense José Luis Miralles gusta de asumir riesgos, enfrentarse a las partituras gráficas, afrontar el reto de la improvisación, pulsar teclas y pinzar cuerdas, utilizar efectos de sonido, loops, tornillos, gomas ... abrir caminos. "(NoMepierdoNiUna, 2018).

Natural de Villarreal (1985), es un compositor, intérprete, profesor e investigador musical que desarrolla su labor principalmente en la provincia de Castellón.
El camino de la experimentación musical ha llevado a este músico villarrealense a aventurarse y cuestionar lo que entendemos como estilos musicales. Desde su temprana formación en la tradición musical clásica de conservatorio, siempre ha mostrado inquietud por la interpretación y creación de música contemporánea y experimental. Su anterior proyecto SONOTRAZOS (2017), ha sido presentado en lugares tan dispares como auditorios, ferias de arte contemporáneo, escuelas de diseño o discotecas; fusionando sinestésicamente el mundo de la imagen y la música mediante partituras gráficas.

Miércoles, 19 de febrero, 19:30 h.
Charla-coloquio
Víctor Manuel: El gusto es mío
Salón de Actos del Edifico Hucha
Ciclo En Primera Persona
Entrada libre hasta completar aforo

Memoria, sabores y olores: esto es El gusto es mío. Un recorrido por la vida de Víctor Manuel alrededor de una mesa o frente al fogón de la cocina. Ingrediente tras ingrediente, el cantautor va trenzando una ristra de recuerdos, anécdotas, emociones y sentimientos que componen un banquete de memoria. Viajes por distintas carreteras, reuniones con viejos amigos, anécdotas culinarias junto a los abuelos o los hijos, la historia de un gran amor..., todo sin salir de la cocina, realizando esa receta perfecta con los sabores y olores que han dado sentido a toda una vida.

Víctor Manuel va pasando las páginas de ese cuaderno vital y no solo comparte las recetas y las notas musicales que le han hecho como es, sino que va mostrando un mapa lleno de chinchetas de colores donde se mezclan distintos olores y sabores, mercados con las mejores materias primas y restaurantes con menús inolvidables. Y todo este recorrido es al final el menú más especial: la memoria de los años vividos.

Jueves, 20 de febrero, 19:30 h.
Conferencia
Mónocromos: Infinitos matices en un único color.
Juan Manuel Bonet. Director Instituto Cervantes, director del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) y del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.
Javier Martín. Director Colección Ars Citerior.
Sala San Miguel de la Fundació Caixa Castelló
Entrada libre hasta completar aforo

Martes, 25 de febrero. 19,15 h.
Conferencia
Carlos Cuéllar Alejandro: El star system de Hollywood
Salón de Actos del Edificio Hucha
Aula Isabel Ferrer

Jueves, 27 de febrero. 20,00 h.
Espectáculo de danza
MiNiMa: 3 piezas breves
Sala San Miguel de Castellón
Ciclo MíNiMa
Entrada libre con invitación previa a recoger en la Casa Abadía

MíNiMa es un ciclo de danza contemporánea que propone tres piezas breves en un solo espacio, tres propuestas diferentes en un universal lenguaje, tres compañías profesionales en un mismo espectáculo.

U, de EBC Danza (Valencia) 15’
U es uno, es un ‘solo’ de Eva Bertomeu y es la mínima expresión de un tiempo vivido; será el comienzo, será juventud, madurez y recuerdo, pero no es melancolía, quizás alguna vez sí que es soledad.

ONÍRICO, de EYAS Dance Project (Canadá-Madrid) 12’
Onírico, es un ‘solo’ que nace fruto de la investigación del silencio coreográfico, la distorsión del tiempo y la fantasía. De principio a fin, la obra crea un ambiente ilusorio que transciende a la imaginación y sumerge la atención del espectador en un mundo de sueños donde el tiempo parece no pare no existir.

ENTRE NOSOTROS, de Cia. MaRRoch (Alicante) 20’
Toda relación interpersonal puerta con ella un peso adicional, la responsabilidad de tratar bien a esa persona, cuidarla, poder discutir y saber reconciliarse. Ese camino que nos lleva a momentos mágicos y a veces amargos.
Pero toda relación se acaba porque los caminos se bifurcan o sencillamente llegan a su final. Pero en la jefa y al fin siempre queda “entre nosotros”.

Viernes, 28 de febrero, 18:30 h.
Espectáculo de teatro
Compañía Binixiflat: Pauuuuuu
Sala San Miguel de Castellón
Ciclo Cuencuentahucha

La compañía Binixiflat nos ofrece desde Mallorca «Pauuuuuu». En este espectáculo la Niña del Hilo teje sus mundos oníricos para encontrar a Paz. Sueña con Mens, un niño con un enorme cogollo enredado del cual quiere liberarse. Para conseguirlo, iniciará un viaje sideral buscando respuestas a sus problemas. Solo con paciencia y amor conseguirá destramar los nudos de su pensamiento. Cuando la niña despierta se pregunta qué relación puede tener su sueño con el mundo en guerra en el que vive. Para qué sirven las palabras si se utilizan para herir o humillar los otros. Será que la gente de su mundo guerreaba porque unos querían imponer sus palabras a los otros? La Niña del Hilo sigue soñando cada noche para poder imaginar otros mundos posibles de día: Crear Mundos en Paz.

La obra es una divertida invitación a la reflexión, desde una actitud filosófico-lúdica sobre la resolución de conflictos y está dirigida a fomentar la integración de las infancias en la ciudadanía creativa.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite