Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » Fundación Caja Castellón: actividades febrero

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

16 - 01 - 18, Castellón

Fundación Caja Castellón: actividades febrero

Fundación Caja Castellón: actividades febrero

La Fundación Caja Castellón nos muestra la programación de las actividades que tiene para el mes de febrero 2018

Durante todo el mes de febrero
Exposición
Red*on Toy*s: Colección Juan Redón
Sala San Miguel de la Fundación Caja Castellón (calle Enmedio, 17. Castellón)
Abierto de lunes a sábado, de 17:30 a 20:30 horas

Juan Redón nace en Puerto de Sagunto (Valencia). Vive desde 1983 en Barcelona y trabaja en Detroit. Arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid (1982). Su colección de fotografía contemporánea, está depositada en Artium e IVAM. Mecenas y promotor de revistas y exposiciones, Juan Redón se ha convertido en un profundo conocedor del panorama artístico contemporáneo internacional.

En la Sala San Miguel Juan Redón expone una retrospectiva de su colección de Art Toys, "juguetes" hechos por artistas y diseñadoras en ediciones limitadas cuyo fin es mostrar el arte del diseñador y su coleccionismo.

Actividades pedagógicas exposición Red*on Toy*s
Taller de artes plásticas para jóvenes: Introducción al mundo Art Toys
Sábados 3, 10, 17 y 24 de febrero
Sala San Miguel de la Fundación Caja Castellón, de 10 a 11:30 horas
Con inscripción previa en la Casa Abadía o al teléfono 964 232 551

Taller de artes plásticas a través de materiales reciclados y pintura al agua, de cuatro sesiones de hora y media, en el que los participantes, de 6 a 12 años, conocerán el lenguaje del diseño contemporáneo a partir de la elaboración de la figura de un Toys.

Domingo, 11 de febrero
Excursión
Chóva-Barranco de Ajuez-Minas de Cinabrio
Ciclo Castellón en Ruta
10 €, gratis menores 12 años.
Reserva a medioambiente@fundacioncajacastellon.es

Martes, 13 de febrero
Conferencia
Ester Alba Pagán: “Espacios de poder y la imagen de la mujer”
Aula Isabel Ferrer
Salón de Actos del Edificio Hucha, 19:30 horas

Jueves, 15 de febrero
Charla-Coloquio
Fernando Grande-Marlaska: “Ni pena ni miedo: Un juez, una vida y la lucha por ser quiénes somos”
Ciclo “De Razones y Hombres”
Salón de Recepciones de la Diputación de Castellón, 19:30 horas
Entrada con invitación gratuita a recoger en la Casa Abadía o al teléfono 964 232 551

Fernando Grande-Marlaska nació en Bilbao, ha pasado por prácticamente todos y cada uno de los estamentos judiciales, hasta acabar en la posición que hoy ocupa como miembro del Consejo General del poder judicial y presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. Ingresó en 1987 en la carrera y pasó por los juzgados de Santoña, Bilbao y Madrid, hasta que en 2006 se incorporó como magistrado a la Audiencia Nacional. Fue uno de los objetivos del comando Vizcaya de la banda terrorista ETA.

Ni pena ni miedo es no sólo la biografía de un ciudadano, sino la plasmación de un proyecto vital, de una lucha y de un éxito común que toca reivindicar y defender con vehemencia. Ni pena ni miedo es toda una declaración de principios y de intenciones. Proviene del geoglifo que el poeta chileno Raúl Zurita instaló en el suelo del desierto de Atacama. Habla del pasado y del porvenir. Es un lema de resistencia que significa que el miedo a las consecuencias de nuestros actos no debe paralizar nuestras decisiones futuras, que hay que ser consecuente con lo que creemos y defendemos. Y es el lema que Fernando Grande-Marlaska lleva tatuado en la muñeca, señal de compromiso con una idea: que sus propias vivencias se correspondan con esta filosofía de la vida. Unas palabras que le acompañan tanto en lo personal como en lo profesional.

Grande-Marlaska incide en el ideario de alguien que en estos momentos de zozobra alza la voz en defensa de una revolución ética que ponga fin a la corrupción o a la violencia de género, junto a reflexiones de su vida personal como la homosexualidad, la educación, el acoso escolar o su profundo amor por los animales, entre otras causas que defiende apasionadamente.

Sábado y domingo, 17 y 18 de febrero
Excursión
El invisible mundo de la trufa en Seidia
Coincidiendo con la celebración de la XV Mostra de la Trufa Negra en Benassal.
Ciclo Castellón en Ruta
10 €, gratis menores 12 años.
Reserva a medioambiente@fundacioncajacastellon.es

Martes, 20 de febrero
Conferencia
Ingrid Schillhofer: “500 años de la gran Reforma”
Aula Isabel Ferrer
Salón de Actos del Edificio Hucha, 19:30 horas

Viernes, 23 de febrero
Espectáculo de teatro infantil
Trotacuentos: “Guillermina, la monstrua que más contamina: Cuentos ecológicos”
Ciclo Cuencuentahucha
Salón de Actos del Edificio Hucha, 18:30 horas

Se trata de un montaje basado en cuatro cuentos en verso de autoría propia, en los que se resalta la importancia de cuidar del medio ambiente a través del uso de energías renovables, el consumo responsable, la pesca controlada y el reciclaje.

Luciano el hortelano, Mariana la hortelana y Guillermina, la monstrua que más contamina, van haciendo un recorrido por los problemas medioambientales y sus posibles soluciones, utilizando diversos recursos teatrales como la narración, las retahílas, los títeres, la animación clown y todo lo que se nos ocurre con la intención de transmitir mensajes ecológicos de manera interactiva y divertida.

La Compañía Trotacuentos nace en el año 1999. La componen Eva Mª Sánchez, actriz y escritora, formada en la escuela madrileña de interpretación de Jorge Eines y licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Valencia, e Iván Arguedas, actor e ilustrador, graduado en Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Valencia y en la escuela de teatro-clown Catarastrofeatro, dirigida por Jorge Affranchino.

Y durante todo el mes

Biblioteca de Estudio de la Casa Abadía de Castellón

- De lunes a viernes, de 8:30 a 13:30 horas
- De lunes a jueves, de 16:30 a 20:00 horas

Actividades para centros educativos con monitores especializados:
- Estancias y visitas en la Escola de Natura Seidia de Benasal.
- Itinerarios especializados en el Bosque Monumental del Barranc dels Horts de Ares del Maestrat.

Visitas particulares al Barranc dels Horts, con autorización previa gratuita.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite