Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » Fundación Caja Castellón: actividades mayo

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

13 - 04 - 18, Castellón

Fundación Caja Castellón: actividades mayo

Fundación Caja Castellón: actividades mayo

La Fundación Caja Castellón nos muestra la programación de las actividades que tiene para el mes de mayo 2018

Durante todo el mes de mayo
Exposición
Pilar Beltrán: Entramats
Sala San Miguel (calle Enmedio, 17. Castellón).
De lunes a sábado, de 17:30 a 20:30 horas.

La artista Pilar Beltrán (Castelló, 1969), articula la exposición ENTRAMATS a partir del concepto de tejido, entendido este no sólo en relación a lo textil e históricamente asociado a la labor femenina, sino también como estructura social, política y afectiva. En la muestra se recogen varias obras recientes en diálogo con trabajos anteriores que, partiendo de historias individuales y concretas, cuestionan problemáticas globales como las condiciones laborales, la crisis de refugiados o la emigración.

Teniendo en cuenta la distribución en capillas del espacio de San Miguel, que proporciona una visión aislada, se presentan sucesivas piezas (fotografías, instalaciones) que van tomando sentido a medida que avanzamos en el recorrido. Muchas de las obras tienen protagonistas femeninas, y es a través de su mirada y su voz como se va tejiendo una reflexión en la que los mismos gestos de tramar, urdir, coser, bordar o hilvanar, se refieren a la compleja red de relaciones que nos envuelven. En ese sentido, la muestra aquí presente pretende impulsarnos sobre todo a seguir tirando del hilo y buscar entre los cabos sueltos de unas historias que podrían ser la propia.

El trabajo de la artista castellonense Pilar Beltrán está directamente condicionado por la relación entre su lugar de origen y su lugar de residencia. Gran parte de este tiempo Beltrán ha vivido en el extranjero y el hecho de estar lejos de “los suyos” ha inspirado trabajos que hablan del sentimiento de pertenencia (a un lugar, a un núcleo familiar...) que acentuado por la distancia, se convierte en constante reivindicación de la propia identidad.

Durante todo el mes
Guardianes del Planeta: Convocatoria de Jornadas de Educación Ambiental patrocinadas para centros educativos.

Fundación Caja Castellón, en consonancia con su compromiso de fomentar la conservación de la naturaleza y el beneficio social, realiza esta Convocatoria de Jornadas Ambientales, a realizar en las aulas y en el medio natural, dirigida a los centros docentes no universitarios de Castellón y Castellón. Para ello colabora al 100% con los centros educativos en sus programas de educación ambiental patrocinando actividades medioambientales con la finalidad de impulsar el contacto con la naturaleza, la curiosidad y capacidad de observación y desarrollar conocimientos y actitudes que fomenten la preservación y mejora del medio, y la cooperación e implicación individual en la resolución de problemas ambientales del entorno.

Más información en http://www.fundacioncajacastellon.es

8 de mayo, martes
Conferencia
“Septiembre puede esperar”, Susana Fortes
Aula Isabel Ferrer, ciclo “Castelló Negre”
Salón de actos del Edificio Hucha, 19:30 horas

11 de mayo, viernes
Espectáculo de danza
“Danza y Música improvisada donde tres acaban siendo… Multitud”, Manu Chabrera, música; Daniel Hernández y Pepa Cases, danza
Ciclo “Los imprescindibles de San Miguel”
Sala San Miguel, 23.00 horas

Fusión de danza clásica, contemporánea y flamenca con música en directo y final interactivo coordinado por Pepa Cases. Hablar de danza en Castellón es hablar de Pepa Cases (Nules, 1980). Incombustible, todoterreno, la artista se levanta cada día para llevar la danza a todos los rincones posibles. Allá donde está Pepa Cases, se siente la danza. Formada en ballet clásico desde los 4 años, licenciada en arte dramático por “La escuela del actor” de Valencia, y entrenada también en clown, cabaret, y canto, en España, Francia y Latinoamérica, se presenta Pepa Cases como emergente creadora e intérprete de la escena nacional. La danza contemporánea, que ha estudiado desde hace años, aparece como la base técnica principal de su trabajo, desarrollada en compañías con las que ha girado dentro y fuera de nuestro país hasta sumar 15 años gestionando su propia compañía, varios como directora de festivales y más de 20 como promotora artística y formadora destacada en este ámbito que le merecen ser un nombre propio en este campo.

15 de mayo, martes
Conferencia
“El cine actual”, Juan Manuel Cotelo
Aula Isabel Ferrer
Salón de actos del Edificio Hucha, 19:30 horas

17 de mayo, jueves
Charla-coloquio
“Tierra, mar y aire: El testimonio de una mujer que quiso cambiar el mundo”, Patricia Campos
Ciclo Femenino Singular
Salón de Actos del Edificio Hucha, 19:30 horas

La ondense Patricia Campos Doménech nos ofrece un recorrido autobiográfico y testimonial que abarca desde su infancia, su pasión por el fútbol, los primeros años de universidad en Valencia, hasta la pasión por volar que la empujó a entrar en la Armada española como piloto de reactor.

Patricia es una pionera y una luchadora: cuando pudo convertirse en la primera española entrenadora profesional de un equipo de fútbol femenino en Estados Unidos, no lo dudó ni tampoco a la hora de poner en evidencia las tensiones de género existentes dentro del ejército.

Patricia es un ejemplo para las mujeres de nuestro país que, como muchas, lucha día a día contra la desigualdad en un ambiente que, históricamente, siempre ha podido ser hostil con las mujeres. Un testimonio de una mujer inconformista y reivindicativa que, con cada una de sus acciones, quiere fomentar la igualdad y el derecho de las mujeres a la educación y a una vida digna.

19 de mayo, sábado
Espectáculo de teatro para jóvenes
“Cooperem o competim”, Associació Comsoc
Ciclo Cuencuentahucha
Plaça de la Panderola, Grao de Castelló

En Wanjana es un chico que vive en un pequeño pueblo del Tíbet, un pueblo gris, aburrido, en el que no cantan ni los pájaros a pesar de que hace poco tiempo el pueblo tenía alegría y todo era de mil y un colores. ¿Qué ha pasado pues? ¡Hay que recuperar la felicidad! Este es el reto de En Wanjana, pero también de todo el pueblo. Para conseguirlo debe trabajar en equipo ya que encntrará el camino lleno de gigantes poderosos, obstáculos, frío y enfermedades, y necesitará tu ayuda y la del público asistente. En Wanjana quiere encontrar el pájaro de la felicidad, ¿lo ayudarás?

El espectáculo “Cooperamos o competimos” es una producción conjunta de Oriol Canals con Carles Cuberes, Rah-mon Roma, Jordi Tonietti y Damià Caro, que cuenta con colaboración de Helena García en la creación de las figuras de espuma y con la colaboración desinteresada de Lluïssot. Fue estrenado en septiembre de 2014 en Manresa.

22 de mayo, martes
Conferencia
“Relaciones entre Hungría y España: las princesas viajeras”, María Luisa Burguera
Aula Isabel Ferrer
Salón de actos del Edificio Hucha, 19:30 horas

23 de mayo, miércoles
Charla-coloquio
"Examen oral d'històries. L'anecdotari de Ferran Sanchis", Joan Montañés Xipell con Ferran Sanchis
Ciclo De Razones y Hombres
Salón de Actos del Edificio Hucha, 19:30 horas

Ferran Sanchis i Cardona nació en Castellón en 1935, ha sido un fiel continuador de la biografía política de su padre y estrecho colaborador del emblemático valencianista que fue Gaetà Huguet, llegando a ser posteriormente Presidente de la Fundació Huguet. Fue alumno de los primeros cursos por correspondencia que organizó en Lo Rat Penat Carles Salvador y, a finales de 1960, participó en Barcelona en los cursos programados por el Secretariat de l'Obra del Diccionari. Ciudadano reivindicador del asociacionismo, ha sido referente del Centre Excursionista, del cual fue fundador en 1955 y posteriormente presidente entre 1971 y 1976. Fue el ganador del Tercer Premio Vicent Ventura, otorgado por las universidades valencianas.

24 de mayo, jueves
Conferencia
“Diario negro del consumo: Engaños, estafas y perversiones del comercio moderno”, Jordi Sabaté
Ciclo De Razones y Hombres
Salón de Actos del Edifico Hucha, 19:30 horas

Jordi Sabaté, director de ConsumoClaro, denuncia de manera rotunda las principales estafas y engaños que sufre el consumidor en España centrándose en temas relevantes para la sociedad actual como el etiquetado alimentario y la cosmética, los fármacos dañinos o productos bancarios de difícil comprensión. Además aborda el consumo fantasma y los abusos de productos que nos crean un falso sentimiento de estatus, la necesidad del ser humano de sentirse reconocido en un grupo y cómo las marcas se aprovechan de ello.

29 de mayo, martes
Conferencia
“Panorama geopolítico mundial: riesgos y amenazas. Impacto en la seguridad europea”, Pedro Baños
Aula Isabel Ferrer
Salón de actos del Edificio Hucha, 19:30 horas

31 de mayo, jueves
Conferencia
“Vampiros emocionales: el acoso moral y las relaciones”, Alejandra Vallejo-Nàgera
Ciclo Femenino Singular
Salón de Actos del Edificio Hucha, 19:30 horas

Conferencia sobre el acoso moral y las relaciones en las que uno de los miembros es un perverso narcisista, un histriónico o un antisocial. Vampiros y vampiresas emocionales no sólo existen en las novelas. Están por todas partes y es difícil ayudar a la víctima porque suele ocultar la herida que sufre mientras los vampiros gozan de la simpatía del público. La depredación ocurre en la intimidad. Pareja e hijos quedan devastados. También sucede en el entorno laboral. Urge desenmascarar este comportamiento peligroso.

Alejandra Vallejo-Nágera es escritora, profesora universitaria y divulgadora científica española. Licenciada en Ciencias de la Educación y en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido directora de comunicación en empresas multinacionales, y es profesora de Psicología Publicitaria en la Facultad de Ciencias de la Información y profesora en el departamento de Psicología y Psiquiatría de la Facultad de Medicina, ambas en la Universidad Complutense de Madrid. Sus libros tratan fundamentalmente de divulgación de la psicología y pedagogía, y de temas de autoayuda.

Y durante todo el mes

Biblioteca de Estudio de la Casa Abadía de Castellón

- De lunes a viernes, de 8:30 a 13:30 horas
- De lunes a jueves, de 16:30 a 20:00 horas

Actividades para centros educativos con monitores especializados:
- Estancias y visitas en la Escola de Natura Seidia de Benasal.
- Itinerarios especializados en el Bosque Monumental del Barranc dels Horts de Ares del Maestrat.

Visitas particulares al Barranc dels Horts, con autorización previa gratuita.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite