Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » Fundación Caja Castellón: actividades octubre

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

12 - 09 - 18, Castellón

Fundación Caja Castellón: actividades octubre

Fundación Caja Castellón: actividades octubre

La Fundación Caja Castellón nos muestra la programación de las actividades que tiene para el mes de octubre de 2018

Actividades octubre FUNDACIÓN CAJA CASTELLÓN

Martes, 2 de octubre, 19:00 horas
Presentación-coloquio

Presentación Redo*n Toy*s: Colección Juan Redón
Juan Redón y Ágatha Ruiz de la Prada con Menene Gras, directora de Cultura y Exposiciones de Casa Asia

Centro Casa Asia-Madrid del Palacio de Cañete. C/ Mayor 69, de Madrid
Entrada libre hasta completar aforo

RED*ON TOY*S (Colección Juan Redón) presentó en la Sala San Miguel de la Fundación Caja Castellón el resultado de la intersección de Arte, Toys y Artoys en la Colección del arquitecto y coleccionista Juan Redón (Puerto de Sagunto, Valencia, 1957). Partes de su Colección de Arte Contemporáneo están depositadas en ARTIUM (Vitoria) y en el IVAM (Valencia). Actualmente desarrolla su actividad como arquitecto en la ciudad de Detroit (USA). Obras de su Colección han sido expuestas en numerosas exposiciones colectivas.

RED*ON TOY*S (Colección Juan Redón) muestra obras de Antonio Saura, Eduardo Arroyo entre otros al lado de figuras de plástico de Mickey Mouse, Batman o Astro Boy; Artoys de Kaws, Ron English, Gary Baseman, Tim Biskup o Kozick, rodeados de fotos de Liliana Porter, Lionel Bayol-Thémines o Eugenio Vizuete. Pero también es resultado de la cultura del “Featuring” (“Colaboración”) que permite disfrutar de la impresionante colección de juguetes de diseñador o 'art toys' coleccionables producidos en edición limitada por diseñadores y artistas de todo el mundo en todo tipo de materiales.

Jueves, 4 de octubre, 19:00 horas
Entrega de ayudas

Entrega de ayudas de la convocatoria de entidades de ámbito social y sin ánimo de lucro de la provincia de Castellón de la Fundación Caja Castellón y Bankia
Sala San Miguel de la Fundación Caja Castellón. Calle Enmedio, 17, de Castellón
Entrada libre hasta completar aforo

Fundación Caja Castellón y Bankia, continuando su política de apoyo a quienes satisfacen, sin fin lucrativo, necesidades sentidas por la sociedad, promueven una Convocatoria para la concesión de ayudas económicas a asociaciones privadas sin ánimo de lucro que presenten proyectos socio-asistenciales destinados a programas para el fomento del empleo, así como proyectos con generación de nuevos puestos de trabajo -incluyendo empleo con apoyo-, con especial atención a personas con difícil empleabilidad, jóvenes y parados de larga duración, así como acogida y atención a la dependencia (ya sea a domicilio o en Centros de Día, Centros de Noche, Pisos Tutelados, Residencias u otro tipo de recursos similares). Pero también a proyectos de rehabilitación y reinserción social frente a la pobreza y la desigualdad; de prevención, atención temprana y terapéuticos, así como de orientación, formación ocupacional y apoyo a las familias. Estas acciones se enmarcan dentro de su compromiso de servicio a la sociedad de la provincia de Castellón.

Lunes, 15 de octubre, 19:30 horas
Concierto

La música del Mediterráneo en el estudio de Sorolla
Orquesta Barroca del Conservatorio Superior de Música de Castellón

Museo Sorolla. Paseo General Martínez Campos, 37, de Madrid
Entrada con invitación

La Orquesta Barroca del Conservatorio Superior de Castellón, creada en 2016, bajo la dirección del violinista Ángel Sampedro está formada por los jóvenes músicos más talentosos de la Comunidad Valenciana. Es una agrupación dedicada a la interpretación de repertorio barroco y clásico con criterios históricos e instrumentos antiguos, que actúa como buque insignia del departamento de música antigua del Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí” de Castellón, una referencia nacional en la enseñanza especializada de música antigua.

Para su presentación en el Museo Sorolla de Madrid, la Orquesta Barroca del Conservatorio Superior de Castellón propone un programa de concierto dedicado a la música de los países mediterráneos. Al igual que el joven Joaquín Sorolla viajó para formarse como artista a las ciudades de Madrid, Roma y París, los jóvenes músicos de la orquesta interpretarán la música que los compositores del Barroco escribieron para esas mismas ciudades, que constituye la base de identidad de la cultura europea.

Jueves, 18 de octubre, 20:00 horas
Inauguración de exposición. Abierta al público hasta el día 5 de enero
Abstracción versus figuración: Retazos de una colección
Sala San Miguel de la Fundación Caja Castellón. Calle Enmedio, 17, de Castellón
Abierto de lunes a sábado, de 17:30 a 20:30 horas

La Sala San Miguel de la Fundación Caja Castellón presenta una selección de las más destacadas obras de la colección Chirivella Soriano. La Fundación Chirivella Soriano es el primer centro privado de arte contemporáneo de la Comunitat Valenciana. Ubicada en el rehabilitado Palau de Valeriola nació en el año 2005 con la idea de ofrecer un programa expositivo orientado al arte contemporáneo español para compartir con la sociedad su notable colección de arte contemporáneo español. En la colección podemos encontrar artistas de reconocido prestigio como Antonio Saura, Fernando Zóbel, Eduardo Arroyo, Carmen Calvo, Rafael Canogar, Juan Genovés, Joaquín Michavila, Eusebio Sempere, Guillermo Pérez Villalta, Jose María Yturralde, Juan Antonio Toledo, Ràfols Casamada, Gordillo, José Guerrero, El Paso, Equipo Crónica o Equipo Realidad.

Viernes, 26 de octubre, 18:30 horas
Espectáculo de teatro para jóvenes
Ciclo Cuencuentahucha
Xana Teatre: “Feuchón: el vampiro feuchón”
Salón de actos del Edificio Hucha

Con el pretexto de que se va a celebrar un gran concierto, Mina y Gaspar han citado a todos los vecinos del lugar en el cementerio. Pero en realidad no va a haber ningún recital, solo es que estos dos aprendices de vampiro están buscando el mejor bocado de entre los asistentes para que su señor, el conde Feuchón, se los coma.

Así arranca esta divertida comedia de 60 minutos de duración del Ciclo Cuencuentahucha en el que la Fundación Caja Castellón promueve la programación de de espectáculos de artes escénicas para jóvenes a través de la educación en valores que nos habla de la importancia que en sociedad tienen los actos altruistas que podemos hacer por los demás.

Xana Teatre es una compañía profesional de teatro valenciana constituida por Xavi Navarro en 2008, de la que es responsable de la producción y dirección artística de los espectáculos.

Miércoles, 31 de octubre, 19:30 horas
Conferencia-coloquio
Ciclo “Un encuentro en la Fundación Caja Castellón con...”
Eduardo López Collazo: “Más allá de la quietud: Una explicación para la diseminación del cáncer”.
Salón de Actos del Edificio Hucha

Eduardo López Collazo es el director científico del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario La Paz-IdiPAZ. Es doctor en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Física por la Universidad de La Habana, Cuba. Es Investigador Estabilizado del Sistema Nacional de Salud, con categoría máxima A según evaluación del Fondo de Investigación Sanitaria-FIS. Desde su laboratorio de Inmunidad Innata desarrolla varias líneas de investigación traslacional en diversas enfermedades (sepsis, leucemia, fibrosis quística, SAHS, Síndromes Coronarios Agudos). Es coordinador del Fondo de Investigación Sanitario-FIS en las áreas de Cáncer, Enfermedades Infecciosas y VIH y coordinador de Plataformas del IdiPAZ. Además es editor de las revistas Mediators of Inflammation y PLosONE.

El doctor López Collazo tiene 1.700 científicos a su cargo, centrados en estudiar la metástasis y en encontrar una cura al cáncer introduciendo elementos que hasta ahora no se habían tenido en cuenta para entender el proceso de la enfermedad y con ello poder dar con una solución terapéutica contundente que la detenga, desde la seguridad de que llegará el día en que será una enfermedad más cuya curación se realizará con un tratamiento al alcance de todos.

Y durante todo el mes:

Área de Conservación de la Naturaleza
- Actividades para centros educativos con monitores especializados con estancias y visitas en la Escola de Natura Seidia de Benasal.
- Itinerarios especializados en el Bosque Monumental del Barranc dels Horts de Ares del Maestrat.
- Visitas particulares al Barranc dels Horts, con autorización previa gratuita

medioambiente@fundacioncajacastellon.es


Biblioteca de la Casa Abadía
- Mañanas: de lunes a viernes, de 8:30 a 13:30 horas
- Tardes: de lunes a jueves, de 16:30 a 20:00 horas

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite