Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Deportes » Gala de presentación de la Marató BP Castelló, 8 de febrero en el Teatro del Raval

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

05 - 02 - 19, Castellón

Gala de presentación de la Marató BP Castelló, 8 de febrero en el Teatro del Raval

Marató BP Castelló celebra su tradicional gala de presentación en el Teatro del Raval el 8 de febrero
Marató BP Castelló celebra su tradicional gala de presentación en el Teatro del Raval el 8 de febrero

A partir de las 20:00 la organización de Marató BP Castelló y 10K Facsa Castelló presentará todos los detalles del esperado acontecimiento deportivo

Patrocinadores, colaboradores, instituciones, medios de comunicación y corredores se darán cita el próximo viernes 8 de febrero a las 20:00 en el Teatro del Raval de Castellón, para conocer de primera mano todos los detalles que giran en torno al fin de semana del deporte en Castellón y que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de febrero.

En la gala de presentación, dirigida por los periodistas Xavi Sidro y María Molina, se hará un recorrido por todas las novedades que presenta Marató BP Castelló en su novena edición, a destacar el estreno del nuevo recorrido homologado internacionalmente por la IAAF, que supone su valoración y consolidación como una prueba deportiva de prestigio, avalada por el reconocimiento de los corredores populares.

A lo largo de la gala se repasarán las actividades programadas durante el fin de semana, tanto la Expo-Maratón que se celebrará el viernes 22 y el sábado 23 de febrero en el recinto de La Pérgola del parque Ribalta, como el Maratón Infantil que patrocina el Centro Comercial Salera y que se llevará a cabo el sábado 23 de febrero.

Asimismo, se describirán los aspectos más importantes del domingo 24 de febrero, así como las actividades complementarias que se realizarán durante el día de la competición, como son el Maratón fotográfico ADOFA o el concurso de relatos que promueve la Asociación de Prensa Deportiva de Castellón.

Se abordarán cuestiones de relevancia como las diferentes iniciativas solidarias, destacando la incorporación de la asociación AFA Castellón; así como la implicación de ECOEMBES para fomentar el compromiso de los corredores y de la organización con la sostenibilidad, o la iniciativa ‘Anima tu Maratón’ gracias a la cual numerosos grupos de animación se unirán este año a la fiesta del deporte para fomentar la animación, uno de los aspectos más valorados por los corredores.

El concurso ‘Anima tu Maratón’, que es la primera vez que se lleva a cabo en estas nueve ediciones, ha conseguido que 24 grupos de animación como asociaciones, colectivos, clubs, escuelas de baile y collas participen este año en Marató BP Castelló y 10K Facsa Castelló. En la presente edición, los corredores podrán disfrutar de los tradicionales ‘dolçainers i tabaleters’, de numerosas batucadas y de espectáculos de baile, entre otras muchas actuaciones distribuidas a lo largo del circuito. La organización repartirá más de 2.000 euros en premios, repartidos entre las cinco actuaciones mejor valoradas por los corredores. El objetivo de esta edición es contar con animación en cada kilómetro, algo inédito hasta la fecha.

Para finalizar, como cada año, la organización rinde homenaje en la gala de presentación a alguno de los colectivos que participan o colaboran en el Marató. En esta ocasión, coincidiendo con que se trata de una de las principales novedades y dada la gran acogida obtenida, el reconocimiento será otorgado a los grupos de animación participantes en el concurso ‘Anima tu Maratón’, que serán los encargados de arropar y motivar a los corredores el 24 de febrero. La gala también contará con una actuación de magia y un espectáculo de Capoeira, con el fin de amenizar la velada y cerrar el acto por todo lo alto.

Para más información e inscripciones: www.maratonbpcastellon.com

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite