Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia
Noticias » Vinos y cavas » Gasma reúne los mejores vinos y expertos para descubrir el tesoro de su bodega en Villa Dolores

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

27 - 06 - 14, Castellón, ASUCAP 2014

Gasma reúne los mejores vinos y expertos para descubrir el tesoro de su bodega en Villa Dolores



Es la primera de una serie de actividades y eventos del nuevo Grado en Gastronomía y Management Culinario del CEU para poner en valor productos autóctonos.
 
Bodegueros, sumillers, enólogos, distribuidores de vino, chefs y jefes de sala de restaurantes de referencia y conocidos críticos gastronómicos han participado en la cata Los Tesoros de Gasma.
 
El evento ha tenido como maestro de ceremonias al sumiller David Buch de ASUCAP, para quien el acto servía en realidad “para descubrir dos tesoros en uno”. Por un lado, el tesoro como escenario. La bodega que fue refugio antiaéreo, de grandes dimensiones –mide 230 metros cuadrados- es el primer tesoro al que ha hecho referencia Buch y que la gran mayoría de los asistentes contemplaban por primera vez. A todos ellos, les ha sorprendido por su majestuosidad y por su historia.
 
El segundo ‘cofre’, ha añadido Buch, es el puramente enológico, una cata de 7 vinos valencianos que son también “la joya de la corona”. Vinos de Utiel-Requena y Alicante, como Bobos, Finca Terrerazo 2001 ó El Sequé, y vinos de Castellón, como M, de Clotàs (Bodegas Flors) o el blanco de Esgarracordes, con la presencia de su creador Sergio Tárrega (Bodegas Barondalba). Otro vino blanco de impacto ha sido el Mestizaje de Bodegas Mustiguillo. Para finalizar Buch ha dicho: “Esto es una cata a una carrera gastronómica con mucha historia”.
 
 
Doble objetivo estratégico
Fuentes de Gasma indicaron que el acto obedece a un doble objetivo que es permanente en la nueva carrera gastronómica; por un lado, demostrar que es una carrera abierta a la sociedad; y en segundo lugar, poner en valor nuestros productos –en este caso el vino- como eje estratégico del nuevo Grado. En ese sentido, éste es el primero de una serie de actos y eventos concebidos en esa dirección.
 
El evento ha contado con la presencia de Sergio Rodríguez, sumiller del Restaurante Mediterráneo del Grao de Castellón, recientemente proclamado nariz de bronce en el Concurso Nacional Nariz de Oro disputado en Burgos, que ha tenido palabras de agradecimiento para su maestro, David Buch.También contó con la presencia del gerente del restaurante Casino Antiguo, Lino Sanchís.

En "ver fotos" tiene imágenes de la jornada
Fotografía Pepe Lorite


Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2019 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ Fernando el Católico, 4 - 12005 Castellón | 964 227012 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes