Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Deportes » GC Dr. Luís Senís, Airmec Airlan y Mascarat, campeones de la XVI Regata Costa Azahar. Reportaje fotográfico

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

25 - 06 - 12, Castellón. Pepe Lorite

GC Dr. Luís Senís, Airmec Airlan y Mascarat, campeones de la XVI Regata Costa Azahar. Reportaje fotográfico

Dr. Luís Senís, Airmec Airlan y Mascarat, campeones de la XVI Regata Costa Azahar

Espectáculo hasta el final en la XVI Regata Costa Azahar, que ha finalizado hoy en Castellón con 8 pruebas para los RI 1, 6 para los RI 2 y 5 para los RI3. En RI 1, GC Dr Luís Senís ha conseguido una espectacular victoria con 7 pruebas ganas y 10 puntos de diferencia sobre el murciano Tronko, de José Mª Meseguer y 17 sobre Grespania, de Luís Hernández. En RI 2, el palmesano Airlan Aermec, de Juan Cabrer revalida su título del 2010 con una nueva victoria, con solo dos puntos sobre Tuvvik, de Joaquín Ibáñez y 6 sobre Grupo Euroatomizado de Javier Maestre. En RI 3 Mascarat deshacía el empate en la última prueba de hoy, con una victoria que le da su tercera Costa Azahar sobre el Ice Wacht de Alexandro Ferrari y Corocotta, de Eugenio Díaz.

Los favoritos no defraudaron en la XVI Regata Costa Azahar de Castellón, que ha finalizado hoy con un abundante programa de pruebas para todas las clases. El viento durante la última jornada se mostró algo más inestable y rolón que durante los días anteriores, pero aun así, permitió dos pruebas para los RI 1, y una para RI 2 y RI 3.

El Dr. Luís Senís consigue su primera Costa Azahar

El GC Dr. Luís Senñis consiguió su primera Costa Azahar, con una aplastante ventaja de 10 puntos sobre el murciano Tronko y 17 sobre Grespania, de Luís Hernández.

El barco de Luís Senís, un clásico en al regata de Castellón, presentaba un excelente palmarés, con tres segundos, un tercero y tres quintos puestos en el palmarés de la prueba. Pero la apuesta por fin daba sus frutos, y eso es solo el anuncio de lo que puede ser el resto de al temporada para el GS 46S, que tiene su base en el RCN Castellón.

Con un campeón d el mundo a la caña, Axel Rodger, y una tripulación donde no faltaban olímpicos, mundialistas y regatistas de Copa América, GC Dr. Luís Senís ha conseguido 7 victorias en las ocho pruebas disputadas. Solo en la quinta prueba de ayer lograron plantarle cara unidades como Tronko, un Centurion 45 del CN Villa de San Pedro, de Jsoé María Meseguer, ganador de la cuarta prueba, y Raquero, de Eugenio López, un GS 45 DK con base en el RCN Tarragona.

La jornada de hoy ha sido complicada por los roles de viento. Si GC Dr. Luís Senís ya iba a terreno conquistado, no sucedía lo mismo con la segunda y tercera posición, que finalmente han conseguido el murciano Tronko y el castellonense, Grespania, de Luís Hernández.

El Airlan Aermec de Palma aguanta el ataque y se lleva la victoria en RI 2

En la clase RI 2, el palmesano Joan Cabrer ha conseguido su segundo título como campeón de la regata Costa Azahar. El X 37 Sport Airlan Airmec, se ha tenido que medir cara a cara con unidades de una gran categoría, como Tuvvik, un X35 de Joaquín Ibañez, Grupo Euroatomizados, de Javier Maestre, Shamal, Modark, Blue Dragon o Manguicu.

Y la batalla no ha estado fácil, si Tuvvik pegaba primero el viernes, Airlan Aermec marcaba territorio y conseguía apuntarse la victoria en las tres regatas siguientes. El baile de posiciones en esta clase ha mantenido la expectación hasta el último momento. Durante la jornada de hoy, con vientos más suaves, el Tuvvik, con un diploma olímpico y un campeón del mundo a bordo, consiguió por fin sus mejores objetivos, pero resultaba insuficiente.

Airlan Aermec gana con una ventaja de 2 puntos sobre Tuvvik y 6 sobre Grupo Euroatomizados.

RI3: Mascarat marca un triple en la Costa Azahar

Partía como favorito y cumplió las previsiones, aunque la cosa no ha estado fácil y solo cinco segundos han separado a Mascarat de la victoria en la XVI Regata Costa Azahar disputada este fin de semana.

Y es que la clase RI 3 ha estado de lo más competitiva en este 2012. Ice Watch, un Dehler 36 de Alexandro Ferrari llegaba dispuesto a plantarle cara al líder, y el Corocotta, de Eugenio Díaz, no se andaba por las ramas, en una competición que se medía por balizas y por segundos.

Tras dos días de empate a puntos y de interrogantes sobre el campo de regatas, Mascarat ganaba la última prueba y se llevaba el máximo galardón uba, con lo que marca un triple al ganar por tres años consecutivos la regata Costa Azahar en RI 3l.

Ice Watch, de Alexandro Ferrari debía conformarse con un segundo, con cierta decepción, ya que estaban convencidos de que habían sacado el tiempo suficiente para ganar la regata. Corocotta, d e Eugenio Díaz, del RCN Valencia, ha sido el tercero en discordia con el tecero del podio.

Clasificaciones generales

RI 1

1.- GC Dr Luís Senís (GS 46S) – Luís Senís – RCN Castellón- 1+1+1+1+3+1+1+1= 10p

2.- Tronko – (Centurión 45 DK) José Mª Meseguer – CN Villa de San Pedro – 5+2+3+2+2+2+2+5= 23p

2.- Grespania (IMX 40) Luís Hernández – RCN Castellón- 4+3+2+4+4+3+4+3= 27p

RI 2

1.- Airlan Aermec (X37 S)- Juan Cabrer- RCN Palma – 3+1+1+1+3+2= 11p

2.- Tuvvik XVIII (X35) Joaquín Ibañez – RCN Castellón – 1+3+4+3+11= 13p

3.- Grupo Euroatomizado – (GS 40 DK) Javier Maestre – RCN Castellón – 2+2+2+2+4+5 = 17p

RI 3

1.- Mascarat (Dufour 34) – José Luís Francés – RCN Valencia – 1+2+2+1+1 = 7

1.- Ice Watch (Dehler 36) – Alexandro Ferrari – CN ALtea – 2+1+1+2+2= 8p

3.- Corocotta – (Dufour 34) – Eugenio Díaz – RCN Valencia – 3+3+3+3+3 = 15p

Patrocinadores y colaboradores de la Regata Costa Azahar

Patrocina la Regata: la Diputación de Castellón y el Patronato Provincial de Turismo.

Colaboran en su realización: Pasión x Castellón, Ajuntament Deportes Passió x Castelló, Port Castelló, Generalitat Valenciana, Consell Valenciá de l´Esport, Turisme Comunitat Valenciana, Real Federación Española de Vela, Federación de Vela Comunitat Valenciana.

También participan como colaboradores en su desarrollo y promoción: Proalviento, Universitat Jaume I, L´Alquimia, S.Y.C.O Castellón, Casa Mata,Telefónica, Panorama Producciones, Televisión Castellón, Canal 9, Mediterráneo, El Mundo Castellón al Día, Masmar.net, Las Provincias, vivecastellon.com y Onda Cero

Memorial Juan Moreno

El Memorial Juan Moreno es el trofeo que engloba las tres regatas de Alto Nivel de Crucero más prestigiosas de la Comunitat Valenciana, del Calendario Nacional de Crucero, puntuables para la Copa de España de la Zona Mediterránea: XVI Regata Costa Azahar del RCN Castellón, del 22 al 24 de junio; el XIV Trofeo SM la Reina – Regata Homenaje a la Armada- XXV Copa almirante Sánchez Barcáiztegui, del 29 de junio al 1 de julio; y el XVII Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante, del 6 al 8 de julio. Está organizado por la Generalitat Valenciana a través del Consell Valencià del L´Esport y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, con la colaboración del RCN Castellón, RCN Valencia y RCR Alicante.

Fotos exclusivas de vivecastellon.com

Pueden comprar las fotos a calidad y sin marca de agua de manera online en este enlace
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite