Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Deportes » GC Luis Senís gana la 28ª Regata Columbretes del RCN Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

18 - 09 - 12, Castellón

GC Luis Senís gana la 28ª Regata Columbretes del RCN Castellón

GC Luis Senís gana la 28ª Regata Columbretes del RCN Castellón

Segunda y tercera posición para Grespania y Grupo Euroatomizado

La regata era puntuable para el Campeonato Autonómico de Crucero de la Comunitat Valenciana


El pasado sábado, día 15 de septiembre, se disputó la 28º Regata Islas Columbretes. La salida se daba a las 11:45h frente a la playa del Planetario, con viento flojo que iría subiendo a lo largo del día hasta alcanzar los 16 nudos en las inmediaciones de Columbretes.

Esta regata es una clásica del calendario del RCN Castellón, con 28 ediciones a sus espaldas. El recorrido suma más de 66 millas náuticas, ya que consiste en arribar a las Columbretes, bordear la Illa Grossa y retornar de nuevo a puerto. En este caso, los regatistas tienen que establecer una estrategia que les permita aprovechar bien el viento para poder realizar esta travesía con la mayor rapidez, pero también implica saber sortear los vientos que se dan en torno al archipiélago, que impone sus propias condiciones, y afrontar la tendencias del viento a caer a medida que se acerca la costa y avanza la tarde.

La primera embarcación en pasar la illa Grossa fue Grupo Clínicas Dr. Senis que lo hizo sobre las 16:00h, seguido del Brujo Jazz y en tercera posición el Grespania. Las posiciones se mantendrían sin cambios durante la segunda parte del recorrido. Primero en real y en compensado: Grupo Clínicas Dr.Senis de Luis Senis Blasco, que lo hizo a las 20:51:56h; 15 minutos más tardes pasaba por meta Brujo Jazz, de Sergio A. Ramirez y a las 21:52:27h, pasba Grespania.

Con la compensación de tiempos GC Dr. Luís Senís, de Luís Senís, con base en el RCN Castellón, mantuvo su liderazgo, pero fue Grespania, de Luís Hernández y también del RCN Castellón el que se apuntó la segunda posición; y el castellonense Grupo Euroatomizados, de Francisco Javier Maestre, el tercero. Brujo Jazz, de Sergio Ramírez, hubo de conformarse con la cuarta posición, por delante de 78 de Mayo de Enrique Ortiz, del CN Oropesa.

Clasificaciones

1.- GC Dr. Luís Senís - de Luís Senís - RCN Castellón
2.- Grespania - Luís Hernández - RCN Castellón
3.- Grupo Euroatomiados - Francisco Javier Maestre - RCN Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2025 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   X  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite