Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Baile y Danza » Get No, danza contemporánea de la compañía La Quebrá

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

19 - 04 - 21, Castellón

Get No, danza contemporánea de la compañía La Quebrá

Get No, espectáculo de danza contemporánea de la compañía La Quebrá
‘Danza a Escena 2021’ llevó a ‘Get No’ al Paranimf de la Universitat Jaume I

Duodécima edición 'Danza a Escena 2021', circuito de impulso a la danza promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, aocgió el pasado viernes, 16 de abril, en el Paranimf de la Universitat Jaume I de Castellón, en la sala Carles Santos ‘Get No’, una pieza de danza contemporánea “con toques de teatralidad, narratividad y divertimento, que gira en torno a un contexto de aeropuerto y las historias que viven en los lugares donde no son observados».

Get No, danza contemporánea de la compañía La Quebrá
Sobre el escenario Jesús Aragón, Paula Serrano, Ariadna Saltó, Joana Sureda, Laia Vancells y Marc Fernández de la compañía La Quebrá, dirigida por Irene García desde 2016, bailan una obra sobre la 'satisfacción y los aviones', “es un lugar de paso en el que contemplar, un no lugar”, sostiene la directora. “Un millón de rincones transitables y encuentros fugaces como en un aeropuerto. Personas que se detienen, historias breves que son observadas el tiempo que dura un pestañear o que puede durar eternamente. El tiempo pasa y el vacío no cesa», -continúa la coreógrafa que ha contado con la ayuda de Roberto Fratini en la dramaturgia.

GET NO
FINALISTA del Premi de Dansa de l’Institut del Teatre 2018
GET NO es una pieza sobre la satisfacción y los aviones.
GET NO es un lugar de paso en el que contemplar, un no Lugar.
Un millón de rincones transitables y encuentros fugaces como en un aeropuerto.
Personas que se detienen, historias breves que son observadas el tiempo que dura un pestañear o que puede durar eternamente.
El tiempo pasa y el vacío no cesa.
GET NO es el deseo de seguir, el deseo de entender, el deseo de cambio, una insatisfacción constante.

CRÉDITOS Y FICHA TÉCNICA

Fecha creación: 21/06/2019 / En activo

FICHA ARTÍSTICA
Coreografía : Irene García
Bailarines: Jesús Aragón , Laia Vancells, Blanca Tolsá, Ariadna Saltó, Marc Fernández, Joana Sureda
Espacio escénico y vestuario: Sergi Cerdan
Arreglos musicales: Marta Cascales Alimbau
Texto y dramaturgia: Irene Garcia y Roberto Fratini

LA QUEBRÁ
Compañía de danza creada en 2016 por la bailarina Irene Garcia*.
Finalista Premi dansa IT 2018, 1er Premio Certamen Coreográfico de Sabadell, 2º Premio Creajoven Murcia, 3er premio Certamen coreográfico de Vic. Finalista en Certamen coreográfico de Madrid, Burgos Nueva York, Extrema Danza, Solo dos en danza, Compañía invitada en Abril en Danza, Festival Decorrido, Mercateatre, Jornadas pedagógicas VIC, Sismògraf de Olot, Teatro SAT de Barcelona L´Estruch de Sabadell, CC Barceloneta, CC Surtidor y La Pedrera.

Get No, danza contemporánea de la compañía La Quebrá
*Irene Garcia

Artista Ciezana, Murcia (34 años)
Licenciada en Danza Clásica en el Conservatorio de Murcia.
Estudió de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.
Grado superior en Coreografía. Institut del Teatre Barcelona

Actualmente combina su trabajo como creadora e intérprete con el de docente. Recibe en 2008 la Beca del Centro Andaluz de Danza para formarse como bailarina contemporánea, tras una carrera como bailarina clásica desde los 18 años. Así desde 2010 trabaja y colabora en diversos proyectos y empresas como artista freelance: Cienfuegos dance (Valencia), Staatstheater Nuremberg (Alemania), Hrisikhesh Dance (India), Alexandra Rauh, Steptext (Alemania), Montón de Paja y Trigo (Bcn), SIbera-PalomaMuñoz ( Bcn). En 2016 crea su propio proyecto compañía. La Quebrá principalmente vinculada a la dnaza y con intereses en el videodanza, la publicidad, fotografía.

Ha creado GET NO, Great Human, Spain is pain, Omnia &Quimera, Time & Faith, Love me, love my Dog, Encontra2, Soliloquio, Café y esperanza, Vaivén Raso y Síndrome, ganando varios premios para jóvenes coreógrafos.

Además lleva acabo el proyecto «Cuerpo en movimiento» danza y Parkinson en ON-OFF (Asociación Murciana de Parkinson) y Danza y Parkinson en la Associació Catalana per al Parkinson.

Fotografía: Pepe Lorite
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite