Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » Gran éxito de asistencia en el ‘Open Day’ 2014 de Lledó International School

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

17 - 11 - 14, Castellón. Colegio Lledó

Gran éxito de asistencia en el ‘Open Day’ 2014 de Lledó International School

 Gran éxito de asistencia en el Open Day 2014 de Lledó International School

“Creating lifelong learners”; formando aprendices para toda la vida. Con esta frase se podría sintetizar el proyecto didáctico de uno de los centros escolares más importantes de la Comunidad Valenciana, Ágora Lledó International School, que ha vuelto a celebrar, con ese mismo lema, su tradicional jornada festiva de puertas abiertas, el “Open Day”. Un acto lúdico y didáctico a partes iguales que se ha convertido en una cita y obligada curso tras curso y que ha permitido una vez más a cientos de familias conocer “in situ” las dependencias del centro tanto las puramente escolares como las deportivas, así como a los profesionales que día a día tratan de ayudar a sus hijos e hijas a convertirse en aprendices para toda la vida.

Los padres y madres de alumnos de las tres etapas educativas han tenido la oportunidad, junto a sus hijos, de realizar las actividades preparadas por los profesores y profesoras del Centro semejantes a las que a diario se realizan en el aula, de manera que tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las herramientas y estrategias didácticas de vanguardia que ponen en escena los profesores y profesoras a diario en el Lledó.

El Open Day presentó un horario vespertino con demostraciones didácticas para las etapas de Infantil Primaria y Secundaria. Unas actividades desarrolladas en la mayoría de los casos en inglés o alemán, demostrando, en palabras del director Dº Luis Madrid “la importancia que este colegio, desde una clara vocación internacional, concede a la enseñanza de idiomas”.

El programa de actividades, ha sido ecléctico y variado, y ha mostrado multitud de posibilidades didácticas en cada una de las materias del currículo de aprendizaje. Los familiares de los niños y niñas del ciclo de Infantil disfrutaron de lo lindo en las sesiones de aprendizaje práctico del inglés como “Pirates make a telescope” o “learning phonics”; sesiones para estudiantes de primaria que ejemplificaron la enseñanza de cualquier materia con inmersión total en inglés con “The senses” o “Geography is fun”, aunque no se olvidó la cultura popular en valenciano con “Frases, dites i jocs de les iaies”. La educación musical se vio representada en el taller de orquesta: “Il Trillo del Diavolo”. Las sesiones de alemán, lengua extranjera cada vez más demandada, tuvieron su lugar en actividades de aula como “Die Deutsche Gans” para secundaria o con “Ein Theaterstruck” en el ciclo de primaria. La lengua castellana también tuvo su lugar destacado con sesiones como “El club de la A” en Infantil o el taller creativo de secundaria “LiterARTE”.

Multitud de ejercicios con los que los profesores y profesoras de matemáticas, inglés, física y química, educación física, dibujo, etc, hicieron gala de sus conocimientos y estrategias didácticas de un modo entretenido y participativo a unos asistentes que disfrutaron de lo lindo volviendo a ser niños por un día.

Además de las sesiones de clases prácticas los padres y madres tuvieron la oportunidad de asistir a charlas de gran interés para la educación de los jóvenes aprendices. Así tuvo lugar la charla “Estimulación del lenguaje” con la logopeda del centro Ana Barberá para padres de alumnos de Infantil, o la que corrió a cargo de D. Julio Abad, psicólogo de PATIM, Organización no Gubernamental especializada en intervención e integraciones en adicciones y otras conductas. “Primeros consumos: drogas legales e ilegales”.

El centro educativo Ágora Lledó International School pertenece a la red de colegios del grupo Nace, una corporación con marcada vocación internacional que posee centros en España, Francia, Inglaterra, EE.UU. o incluso en la India.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite