Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Arte » Gran pesar en Castellón por el fallecimiento del artista Paco Puig

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

15 - 01 - 18, Castellón, 2018

Gran pesar en Castellón por el fallecimiento del artista Paco Puig

  La transfiguració passional de la pintura, producción artística de Paco Puig

El artista castellonense Paco Puig Vicent ha fallecido en la pasada madrugada a los 84 años de edad. Muy apreciado por el mundo del arte y toda la sociedad de Castellón, lamentamos mucho su pérdida.
  
La sala San Miguel de la Fundació Caixa Castelló  inauguró el jueves 12 de enero de 2017, la muestra «La transfiguració passional de la pintura» en la que se recogió una producción artística del pintor Paco Puig desde 1970 a la actualidad.

La pintura expresionista de Puig, como pudo verse en las obras que se expuesieron, partía de una caricatura del ambiente, y de la socarronería jocosa, tanto del ser humano como del paisaje que atrae por sus descomunales y hasta grotescas formas, capaces de encerrar en sus meandros de potencia pictórica, intensos arreboles de color, contrastados desde la algarabía al patetismo de las postrimerías.

Y es que el pintor logró en sus paisajes, en sus máscaras carnavalescas, en sus desquiciadas escenas taurinas, en sus estaciones de ferrocarril, en sus barcas varadas en el cementerio del mar sin olas... devolver al contemplador a su humanismo más sincero y postrero. Al de la paradoja psicológica del hombre que vive aterrorizado por la muerte y que llega hasta a mofarse de ella al gozar plenamente de la existencia, como escribió en el catálogo el comisario de la muestra.

Pueden recordar esta exposición antológica del artista que vivecastellon.com recogió en una amplia galería fotográfica, en este enlace.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite