Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Deportes » Grupo Euroatomizado, CAM, Cuadernos Rubio y Mascarat, se proclaman ganadores del VIII Memorial Juan Moreno

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

11 - 08 - 11, Castellón. Idea Publicidad

Grupo Euroatomizado, CAM, Cuadernos Rubio y Mascarat, se proclaman ganadores del VIII Memorial Juan Moreno

memorial juan moreno

Grupo Euroatomizado, de Javier Maestre, del RCN Castellón, en RI 2; CAM, de Fernando León y Kiko Sánchez Luna, del RCR Alicante y RCN Gran Canaria, en RI 0; Cuadernos Rubio, de Enrique Rubio, del RCN Valencia, en RI 1; y Mascarat, de José Luís Francés, del RCN Valencia, en RI 3, se han proclamado ganadores del VIII Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana, tras los puntos acumulados en la cuatro regatas de Alto Nivel, puntuables para este trofeo: Costa Azahar de Castellón, Trofeo SM la Reina del RCN Valencia; Trofeo Tabarca ciudad de Alicante, y diana de Oro de Denia. El Memorial Juan Moreno estaba organizado por el Consell Valencià de l´Esport de la Comunitat Valenciana y la FVCV, con la colaboración del RCN de Denia, el RCR Alicante, el RCN Valencia y el RCN Castellón.

El VIII Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana ya tiene ganadores en su edición del 2011. Las puntuaciones obtenidas por las unidades participantes en las cuatro regatas puntuables, han decidido los resultados en cada una de las categorías.

El Memorial Juan Moreno es un trofeo que se creó en homenaje al insigne regatista Juan Moreno, para premiar a las unidades que suman sus mejores resultados en las regatas de Alto Nivel del Calendario de la RFEV en la Comunitat Valenciana, regatas puntuables para la Copa de España de RI. Está organizado por la Generalitat Valenciana a través del Consell Valencià del L´Esport y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, con la colaboración del RCN Castellón, RCN Valencia, RCR Alicante y RCN Denia.

El Memorial Juan Moreno premia los resultados obtenidos por todas las unidades participantes, tengan o no su base en la Comunitat Valenciana, que hayan participado en, al menos, dos de las cuatro regatas puntuables en las categorías de Rating Internacional. Puntuaba el binomio barco-armador, es decir, aquellos barcos que participen con el mismo armador que figuraba en la inscripción en todas las regatas.

Este sistema incentiva a la flota a incrementar su participación en estas regatas, pero también dota de un mayor prestigio a los campeones, que deberán sumar los mejores resultados y ofrecer el mejor espectáculo.

CAM, vencedor en la categoría RI 0

CAM, de Kiko Sánchez Luna y Francisco León, con base en el RCR Alicante/ RCN Gran Canaria, se ha proclamado vencedor del Memorial Juan Moreno en la categoría RI 0. La unidad de los regatistas olímpicos, participó en las regatas SM la Reina, Trofeo Tabarca ciudad de Alicante y Diana de Oro de Denia. Suma un total de 5 puntos. Con este resultado, CAM revalida por tercer año consecutivo su puesto como vencedor del Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana y se convierte también en la unidad más laureada a lo largo de la historia de este evento. Cuadernos Rubio, vencedor en la categoría RI 1

Cuadernos Rubio, de Enrique Rubio, con base en el RCN Valencia, ha sido el vencedor indiscutible del Memorial Juan Moreno en la categoría RI 1. Cuadernos Rubio participó en las regatas: Costa Azahar del RCN Castellón; Trofeo SM la Reina del RCN Valencia y Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante, del RCR Alicante, con tres victorias en las tres pruebas. Esta es la segunda ocasión que cuadernos Rubio participa en el Memorial Juan Moreno y la segunda también que se proclama campeón en su categoría, con un total de 39 puntos. Segundo en la clasificación fue Porrón VIII de Luís Senís, con base en el RCN Castellón con 35 puntos; Y tercero, Itaca IX, de Manuel Gallego, del RCN de Calpe, con 28 puntos.

Grupo Euroatomizado, vencedor en la categoría RI 2

En la categoría RI 2, una de las más participativas, la victoria estuvo controvertida hasta la última prueba. Se decantó a favor de Grupo Euroatomizado, que ha participado en las cuatro pruebas puntuables del Memorial Juan Moreno: Costa Azahar de Castellón, Trofeo SN la Reina de Valencia, Trofeo Tabarca ciudad de Alicante y Diana de Oro de Valencia. Euroatomizado, de Javier Maestre, con base en el RCN Castellón, obtuvo un total de 52 puntos, dos más que Punto Solidario, de José Luís Maldonado, con base en el RCN Valencia, que obtuvo 50 puntos; y 9 por encima de Modark, de Modark SL, del CN Castro Urdiales, que consiguió 43 puntos.

Mascarat, vencedor en la categoría RI 3

En la categoría RI 3 el vencedor incuestionable ha sido también Mascarat, que ha participado en tres de las cuatro regatas puntuables: Costa Azahar de Castellón, Trofeo SM la reina de Valencia y Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante, con victoria en todas ellas. Mascarat, de José Luís Francés, del RCN Valencia sumó un total de 23 puntos. Segundo en al clasificación fue Garvi, de José María Villellas, del CN San Carles de la Rápita, que sumó 8 puntos. La obligación de participar en, al menos dos de las cuatro pruebas, deja fuera de clasificación al resto de las unidades. Mascarat también repite victoria en el Memorial Juan Moreno, donde ya se llevó el prestigioso trofeo en el 2010.

La entrega de trofeos a los ganadores del Memorial Juan Moreno en cada una de las categorías, se realizará en el transcurso de la Fiesta de la Vela que la FVCV celebrará en la primavera del 2011

Regatas del VIII Memorial Juan Moreno

El VIII Memorial Moreno ha constado de cuatro regatas de Alto Nivel repartidas a lo largo de la costa de la Comunitat Valenciana: Regata Costa Azahar del RCN Castellón; trofeo SM la Reina del RCN Valencia; Trofeo Tabarca ciudad de Alicante, del RCR Alicante; y Diana de Oro del RCN de Denia.

La Comunitat Valenciana prepara el Campeonato de España de RI de la Zona Mediterránea

El RCN Valencia acogerá durante los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, el II Campeonato de España de RI de la Zona Mediterránea, que engloba las áreas de la Comunitat de Cataluña, Comunitat Valenciana, Comunitat Balear y Región de Murcia.

El campeonato está organizado por la Real Federación Española de Vela y el RCN Valencia, con la colaboración de la Real Asociación Nacional de Cruceros (RANC), la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, la Federació Catalana de Vela, la Federación Balear de Vela y la Federación de Vela de la Región de Murcia.

(fotografías: Ignacio Baixauli : Cuadernos rubio, Mascarat y Gryupo Euroatomizado. Pep Portas: CAM)

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite