Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Naturaleza y medio ambiente » Guardianes del Mijares de la Fundació Caixa Castelló con BP Oil España, refinería de Castelló

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

26 - 11 - 19, Castelló

Guardianes del Mijares de la Fundació Caixa Castelló con BP Oil España, refinería de Castelló

Guardianes del Mijares de la Fundació Caixa Castelló con BP Oil España, Refinería de Castelló
La Fundació Caixa Castelló, en consonancia con su compromiso de fomentar la conservación de la naturaleza y el beneficio social, promueve la Convocatoria ‘Guardianes del Planeta’ de Educación Ambiental a través de unas jornadas ambientales a realizar en las aulas y en el medio natural.

Esta iniciativa de la Fundació Caixa Castelló, dirigida a los centros docentes no universitarios de la provincia de Castellón, tiene el objetivo de colaborar con los centros educativos en sus programas de educación ambiental patrocinando actividades medioambientales. De este modo la Fundació Caixa Castelló continua con la finalidad de impulsar el contacto con la naturaleza, la curiosidad y capacidad de observación y desarrollar conocimientos y actitudes que fomenten la preservación y mejora del medio, y la cooperación e implicación individual en la resolución de problemas ambientales del entorno.

En esta edición el programa colabora con los centros educativos a través de una actividad de educación ambiental dirigida al alumnado de 1º y 2º de ESO de los institutos de Almassora, IES Álvaro Falomir e IES Vila-roja con el objetivo de fomentar los principios de la educación ambiental y la sostenibilidad entre el alumnado y en todos los ámbitos del centro. Para ello, BP patrocina dos jornadas gratuitas de actividades medioambientales, a desarrollar en el aula y en el medio natural del Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares.

Como propuesta de Educación Ambiental su finalidad es desarrollar conocimientos, capacidades, actitudes y compromisos para fomentar un uso responsable de los recursos y tomar parte en la resolución de los problemas ambientales.

• Concienciar sobre los problemas ambientales, globales y locales, y sus consecuencias sobre nuestro actual modo de vida.

• Potenciar la cooperación y la implicación individual en la preservación y mejora del medio.

Guardianes del Mijares de la Fundació Caixa Castelló con BP Oil España, refinería de Castelló
OBJETIVOS

• Reforzar la educación ambiental de forma lúdica y participativa.

• Fomentar el trabajo en equipo, la autonomía y la responsabilidad.

• Sensibilizar sobre las actitudes individuales y sociales que generan impactos ambientales, y los comportamientos adecuados para evitarlos.

• Impulsar el contacto con la naturaleza, la curiosidad y la capacidad de observación.

Para ello se realizará un Taller en el propio centro sobre la biodiversidad de la vegetación y fauna mediterránea y una salida de campo al Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares en el término municipal d’Almassora en la que se realizará la inspección ambiental de un tramo del espacio protegido analizando las características del río y del agua que circula; la inspección del espacio a través del estado de los ecosistemas; flora y fauna que se observa; residuos; usos del agua; impactos ambientales; propuestas de mejora y conservación.

Las actividades se han iniciado en octubre y noviembre con el alumnado de 1º de ESO del IES Álvaro Falomir, participando unos 180 alumnos. Está prevista su continuación durante el 2020 con los alumnos de 2º de ESO y el alumnado de 1º y 2º de ESO del IES Vila-roja. El alcance de la actividad será de más de 600 alumnos de esta localidad.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite