Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Espectáculos » Guillermina, la monstrua que más contamina: Cuentos ecológicos

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

21 - 02 - 18, Castellón

Guillermina, la monstrua que más contamina: Cuentos ecológicos

Guillermina, la monstrua que más contamina: Cuentos ecológicos

Ciclo “Cuencuentahucha” de la Fundación Caja Castellón

Trotacuentos: “Guillermina, la monstrua que más contamina: Cuentos ecológicos”

Salón de Actos del Edificio Hucha, viernes, 23 de febrero, 18:30 horas

Entrada libre hasta completar aforo. Para niños de 3 a 11 años.


“Cuentos ecológicos” es una obra de teatro para público familiar e infantil basado en cuatro cuentos en verso de autoría propia, en los que se resalta la importancia de cuidar del medio ambiente a través del uso de energías renovables, el consumo responsable, la pesca controlada, los hábitos de vida saludable, el amor a los animales, el cooperativismo y el reciclaje.

Luciano el hortelano, Mariana la hortelana y Guillermina, la monstrua que más contamina, van haciendo un recorrido por los problemas medioambientales y sus posibles soluciones, utilizando diversos recursos teatrales como la narración, las retahílas, los títeres, la animación clown y todo lo que se nos ocurre con la intención de transmitir mensajes ecológicos de manera interactiva y divertida. Para ello se representan cuatro historias:

• El Planeta Cuenta, una queja del planeta Tierra dirigida a sus habitantes humanos. Está narrado en primera persona y habla de todos los contaminantes y abusos que sufre en aire, mar y tierra.

• La Gaviota Ala Rota, la historia de una gaviota intoxicada por la ingesta de un pez contaminado, que es encontrada y salvada por una niña que la lleva a un centro de recuperación de aves.

• Guillermina, la monstrua que más contamina, una monstrua que ama la contaminación y la destrucción. Pero oye unas voces que le dicen que si destruimos el planeta no podremos respirar. Estas voces le hacen reflexionar, aprende a reciclar y decide plantar un huerto urbano.

• El amor en el huerto, la historia de un agricultor ecológico cuyos cultivos alimentan a la gente no sólo por su valor nutritivo, sino por el amor que transmiten.

La Compañía Trotacuentos nace en el año 1999. La componen Eva Mª Sánchez, actriz y escritora, formada en la escuela madrileña de interpretación de Jorge Eines y licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Valencia, e Iván Arguedas, actor e ilustrador, graduado en Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Valencia y en la escuela de teatro-clown Catarastrofeatro, dirigida por Jorge Affranchino.

El espectáculo es de acceso libre hasta completar aforo, tiene una duración de 50 minutos y va dirigido a público familiar e infantil.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite