Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Cultura » Hat Cinema: película El Desprecio

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

27 - 06 - 11, Castellón. Jaime Sanahuja Asociados

Hat Cinema: película El Desprecio

hat cinema el desprecio

Hat Gallery sigue abriendo la chistera y os invita a la 4ª y última sesión del ciclo Miradas sobre cine y arquitectura, en la que se presentará la película El Desprecio (Le Mépris, Jean-Luc Godard, 1963), a cargo de Rosa Solaz.

Jueves 30 de Junio · 20.00h. Hat Gallery · c/ Denia 37, bajos. 46006 Valencia

Film: El Desprecio (Le Mépris), Jean-Luc Godard, 1963, Francia

Mirada
: Cuando el cine toma para sí una arquitectura, en ocasiones le otorga un sentido dramático más allá de su común carácter contextual (histórico o espacial). Es entonces cuando la arquitectura, y por extensión cualquier paisaje o lugar, dejan de ser sólo localizaciones y pasan a ser asiento de una emoción sugerida. Así ocurre en la película Le Mépris. Con especial atención al diálogo que la casa establece con el mar y el paisaje de los Farallones, Jean-Luc Godard configura un personal retrato de la Villa Malaparte, al tiempo que evoca una hermosa metáfora existencial.

Ponente
: Rosa Solaz García. Arquitecta titulada por la UPV. Miembro de la agrupación colegial SOSTRE. Actualmente desarrolla una investigación doctoral en torno a la filmografía de José Luis Guerin.

Actividad gratuita/ Plazas limitadas; se ruega confirmar asistencia a través del mail info@hatgallery.org entre el 23 y el 30 de Junio.

Colabora: www.gan-rugs.com / www.strombolidigital.com

¡¡Os esperamos!!

Hat Cinema es punto de encuentro entre el cine y otras disciplinas artísticas como la arquitectura, el diseño o el arte en general, expresiones con múltiples conexiones no siempre evidentes que desde Hat Gallery queremos entrelazar a través de proyecciones y charlas-debate. Todo ello en un ambiente distendido y abierto a todo tipo de público. El primer ciclo de Hat Cinema, Miradas sobre Cine y Arquitectura, consta de cuatro sesiones que entrelazan cine y arquitectura desde diferentes perspectivas. “El cine, culturalmente hablando, aporta a la arquitectura una nueva mirada, porque la arquitectura también se nutre de miradas y se renueva por la mirada, el conocimiento, y la apreciación visual de las cosas”, Paul Chemetov.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite