Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Salud y bienestar » Hazte donante de médula ósea y salva vidas

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

04 - 02 - 20, Castelló

Hazte donante de médula ósea y salva vidas

Hazte donante de médula ósea
Cada año 6.400 personas son diagnosticadas de leucemia en España. Muchas necesitarán un trasplante de médula ósea para superar la enfermedad. 3 de cada 4 pacientes no tendrá un familiar compatible.

El trasplante de médula ósea es la única esperanza para muchos afectados de leucemia y otras enfermedades de la sangre. Consiste en sustituir las células enfermas del paciente por células sanas de un donante.

La donación de médula ósea puede salvar vidas y requiere un proceso relativamente sencillo. Informarte en profundidad es la mejor manera de tomar la decisión de hacerte donante de médula ósea tranquilamente.

Una vez inscrito como donante voluntario de médula ósea, estarás preparado para dar progenitores hematopoyéticos (células madre de la sangre) para cualquier persona del mundo que lo necesite.

La donación de médula ósea es un acto anónimo, voluntario y solidario por el que no se recibe ninguna compensación económica. Además los donantes tienen todo el apoyo sanitario y social necesario para efectuar la donación en las mejores condiciones. Asimismo, el donante puede darse de baja en el registro cuando lo considere conveniente.

Si Usted está interesado en hacerse donante de progenitores hematopoyéticos lea detenidamente toda la información que figura en nuestra página web y acuda al Centro de Transfusión de su provincia, donde podrá registrarse. Puede también informarse en www.fcarreras.org/es; en el teléfono gratuito 900102688 o enviando un email a donantes@fcarreras.es.

Puede ver los puntos de extracción y donaciones de CASTELLÓN y provincia en este enlace.

Más información en la web http://www.centro-transfusion.san.gva.es/registro-de-donantes-de-medula-osea

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite