Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Música, conciertos » Hibridaciones artísticas para el segundo fin de semana de ULTRASONS

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

22 - 10 - 20, Alcora

Hibridaciones artísticas para el segundo fin de semana de ULTRASONS

Hibridaciones artísticas para el segundo fin de  semana de ULTRASONS
Proyectos como “Astro Azul” de Versonautas, Sons d’Embat o Aso Pyragahs marcarán la heterogeneidad estilística de la segunda parte de “ULTRASONS. Músiques en vibració” en Alcora.

Después de las buenas vibraciones del primer fin de semana de la 11a edición del ciclo “ULTRASONS. Músiques en vibració”, donde destacó la presentación de tres trabajos discográficos: “Magalí Sare & Sebastià” con “A boy & a girl”, por primera vez en tierras valencianas; “Don’t worry, we are brothers” con “Elegancia Cero” y Néstor Zarzoso con “Tangos para tu ausencia”, estreno en tierras castellonenses. Ahora el ciclo continúa con el segundo fin de semana con un menú muy completo: experimentación sonora, redescubrimiento de la canción tradicional, música vocal, fotografía, teatro físico, danza,...; y siguiendo con la idiosincrasia del evento: pluralidad, respaldo a nuevas propuestas y dinamización cultural del entorno.

Los encargados de levantar, de nuevo, el telón serán Sotto voce, cuarteto vocal finalista de la edición de 2020 y premio especial “Músiques en vibració” al Concurso de Música de Cámara “IES Ximén de Urrea – Ciudad de l'Alcora”, que combinan repertorio renacentista y contemporáneo.

Este fin de semana el ciclo acoge dos propuestas de las tres seleccionadas en “Brots. Convocatoria de apoyo a la creación”, una iniciativa de la asociación “Mudart. Viu l’escena” y “ULTRASONS. Músiques en vibració”. Los dos estrenos programados son “La distancia”: teatro físico, danza y música a cargo de Rebeca Izquierdo y Panchi Vivó, sábado 24. Y “Aso Pyragahs”: fotografía y música a cargo de Jose Gas y Aso Pyromal, domingo 25.

La programación del sábado continuará con el nuevo trabajo discográfico de Versonautas. La formación formada por Ana Sanahuja y Roqui Albero presenta “Astro Azul”: spoken word, experimentación sonora, canción hablada, electrónica, jazz y performance. Un álbum editado a febrero de 2020 y dónde han colaborado artistas como Jorge Drexler, Sílvia Pérez Cruz, Raúl Rodríguez y Chipirón de Cádiz.

Y domingo cerrará la 11a edición del ciclo un estreno en tierras valencianas, Sons d’Embat, proyecto liderado por el acordeonista Pau Barberà. El músico de Ontinyent desembarca al ciclo con una amplía y experimentada tripulación proveniente de Valencia, Islas Baleares y Cataluña, para presentar un repertorio basado en canciones de raíz peninsular y mediterráneas. Arreglos de música tradicional mezclados con el diálogo polifónico de las voces y con reminiscencias celtas y bretonas.

Durante este fin de semana todavía se podrá visitar la exposición “La Bacanal”, una muestra ecléctica y llena de color que reúne algunas de las obras publicadas en “El Colmo Fanzine”. Un proyecto colaborativo alrededor de la cultura, donde la ilustración es su columna vertebral. Y consultar en la web del ciclo lo proyecte “Diálogos en la nube” dentro del espacio de mediación cultural “Hot Talk Club”.

ULTRASONS. Músiques en vibració
ULTRASONS es posible gracias a la ayuda del Ayuntamiento de l’Alcora, la Diputación de Castelló y el Instituto Valenciano de Cultura; la cooperación de la Caixa Rural; y la colaboración del pub La Cocotera, la tienda Musical l'Alcalatén, Cerveza Montmirà, pizzería Gioconda y cervecería La Griferia. Así como el esfuerzo de los componentes y voluntarios de la Asociación JDB.

Más información:
>Web: www.ultrasons.info
>Facebook: www.facebook.com/ultrasons
>Instagram: www.instagram.com/ultrasons
>Twitter: www.twitter.com/ULTRASONSalcora

Programa:

La Bacanal | Exposició | Saló Gòtic
>Dissabte, 24 d'octubre, de 15.00H a 21.00H.
>Diumenge, 25 d'octubre, de 15.00H a 19.00H.

Diàlegs al núvol | Hot Talk Club. Espai de mediació cultural | Online
Xarrades al voltant de dos eixos temàtics: professionalització del sector cultural i cultura en el nostre entorn.

Dissabte, 24 d’octubre
17.30H / Sotto Voce / Casa de la Música
18.00H / La Distància / Plaça La Sang
19.00H / Versonautas / Saló Gòtic

Diumenge, 25 d’octubre
17.30H / Aso Pyragahs / Saló Gòtic
19.00H / Sons d’Embat / Plaça La Sang

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite