Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Teatro » Homenaje a las mujeres asesinadas por violencia de género

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

12 - 11 - 13, Castellón. AFAVIR

Homenaje a las mujeres asesinadas por violencia de género

Homenaje a las mujeres asesinadas por violencia de género

Actos para concienciar a la sociedad y en repulsa por la Violencia de Género que existe en España.
La familia de Rocío y AFAVIR os esperan

El sábado 23 de noviembre a las 20:30h se representará la obra de teatro EL BAILE, de Edgar Neville, por la compañía Grup Tragapinyols y dirigido por Rafael Lloret Teruel en homenaje a las mujeres asesinadas por violencia de género. Organiza: AFAVIR.

Al inicio de la representación se leerán los nombres de las mujeres asesinadas en 2013

Sinopsis de la obra:

Género: Comedia. Drama. Romance

Principios del siglo XX. Pedro y Julián, amigos desde la infancia, están unidos por dos pasiones: la entomología y el amor por Adela. Aunque Adela elige a Pedro, Julián no se rinde y está dispuesto a seguir luchando por su amor mientras viva. Por su parte, Adela, que es joven y bonita, no se resigna a pasarse toda la vida encerrada entre bichitos. Quiere vivir la vida, ir al baile, coquetear. Veinticinco años después, la situación ha llegado a tal grado de deterioro que Adela toma una decisión: marcharse para vivir lo que le queda de juventud. (FILMAFFINITY)

El viernes 29 de noviembre a las 19:00h en el centro social Cajamar de la calle Enmedio, 49 de Castellón se impartirá la conferencia coloquio: "Valores éticos y educativos frente a la violencia de género"

Valores éticos y educativos frente a la violencia de género

La violencia machista no empieza ni acaba con la muerte de una mujer, 50 en este año.

A las mujeres maltratadas no solo se les debe ofrecer amparo sino que hay que garantizarles las opciones para salir de la situación en la que se encuentran.

NECESITAN:
• Ayuda psicológica, moral, económica e implicación social y política

DEMANDAMOS
• Una asignatura obligatoria en todos los ciclos formativos, incluso en la universidad de “Convivencia cívica, valores humanos y morales”
• Reforma del Código Penal para el cumplimiento íntegro de las 9/10 partes de la condena dentro de la cárcel, para asesinos, violadores y pederastas

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2025 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   X  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite