Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » Homenaje del jurado al Maestro Tárrega en Benicàssim

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

06 - 09 - 18, Benicàssim

Homenaje del jurado al Maestro Tárrega en Benicàssim

Homenaje del jurado al Maestro Tárrega en Benicàssim

El Ayuntamiento de Castellón participa en el homenaje a Francesc Tàrrega


La concejala de Gente Mayor, Consumo y Salud Pública del Ayuntamiento de Castellón, Mary Carmen Ribera, ha participado hoy en la ofrenda realizada en el cementerio de la capital ante la tumba del guitarrista Francesc Tàrrega, donde también se han interpretado algunas de las piezas más conocidas de este compositor, figura clave en el mundo de la música y una de las personas que más ha dignificado la guitarra en el mundo.

Deion Cho, Marko Topchii, Ali Arango y Yuval Teeni se disputarán mañana la final del Certamen de guitarra Francisco Tàrrega

Durante la jornada de hoy se ha efectuado el homenaje del Jurado al Maestro Tárrega ante su sepultura. La final, que se disputará mañana en el Teatro Municipal, repartirá en premios un total de 20.865 euros

La quincuagésimo segunda edición del certamen internacional de guitarra Francisco Tárrega tiene ya a sus finalistas que mañana se disputarán mañana por la noche, el primer premio del Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega de Benicàssim. Los guitarristas seleccionados son todos hombres y entre ellos, no hay ningún español ni ninguna representante femenina, con lo cual dejan la final como un premio absolutamente internacional. Sus nombres son: Deion Cho de Corea, Marko Topchii de Ucrania, Ali Arango de Cuba y Yuval Teeni de Israel. Javier Alonso, concejal de cultura ha destacado la “gran competitividad que existe entre todos los participantes, pero al mismo tiempo, el buen ambiente y compañerismo, porque les une el amor por la música y el labrarse un futuro como primeros nombres en el panorama de la música clásica”.

Esta misma mañana, mientras los finalistas ensayaban con la orquesta de Valencia, los miembros del jurado, junto al concejal de cultura, Javier Alonso y la concejala del Ayuntamiento de Castellón Mari Carmen Ribera, han visitado el mausoleo de Francisco Tárrega en el cementerio de San José de Castellón para rendirle el tradicional homenaje al maestro que otorga el nombre al certamen.

Durante el homenaje, el guitarrista y miembro del jurado, Francisco Bernier, ha interpretado dos sentidas obras del Maestro Tárrega que han hecho vibrar a los asistentes a este emotivo acto. Posteriormente, y tras visitar también la tumba del guitarrista Fortea, la comitiva oficial se ha desplazado a Vila-real para visitar también la Casa Polo, donde se encuentra el Museo de Tárrega.

FINAL DE MAÑANA

El certamen entra en su recta final con la celebración mañana de la gran gala del concurso en la que se elegirá al mejor guitarrista del festival y probablemente también del panorama actual de guitarra clásica con una peculiaridad: menor de 32 años (norma exigida para participar en el certamen).

A partir de las 22 horas, en el Teatre Municipal Francesc Tàrrega y acompañados por la Orquestra de València dirigida por David Gómez Ramírez, los cuatro finalistas Actuarán ante la sala completa y el jurado. Este año, el jurado está presidido por el concertista argentino Roberto Aussel y compuesto por los vocales Eleftheria Kotizia, profesora y concertista griega, Francisco Bernier, profesor y concertista español, Manuel Abella, catedrático de guitarra en Córdoba y nacido en Villarreal, Denis Azabagic, profesor y concertista de Bosnia-Herzegovina, Antonio Duro, profesor y concertista de España y David Tanembaum, también profesor y concertista de Estados Unidos. Ellos serán los encargados de distinguir a los ganadores de los importantes premios que se concederán y que son:

Primer premio del certamen dotado con 12.000 euros y la grabación de un cd. Además de la firma de cinco conciertos de índole nacional.

Segundo premio dotado con 4.808 euros.

Premio a la mejor interpretación de la obra de Francisco Tárrega, dotado con 2.404 euros.

Premio del público 1653 euros.

Y el Premio al mejor intérprete español nacido o residente en la Comunidad Valenciana y que haya superado la prueba de preselección, al que le corresponde una beca de estudios por valor de 811 euros.

Fuente: Ayuntamiento de Benicàssim

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite